Dos Volkswagen Golf R de la primera y la última generación aparcados junto al mar

Golf R
Edición 20 aniversario

Hay cosas que no se pueden expresar con palabras y el Golf R es una de ellas. Este icono representa el placer de conducir en su estado más puro. Es pulsar el botón R y que las emociones tomen el control. Después de 20 años de adrenalina, ¿estás listo para sentirla más que nunca?

Hay cosas que no se pueden expresar con palabras y el Golf R es una de ellas. Este icono representa el placer de conducir en su estado más puro. Es pulsar el botón R y que las emociones tomen el control. Después de 20 años de adrenalina, ¿estás listo para sentirla más que nunca?

    • Potencia del motor245 kW (333CV)
    • Aceleración 0-100 km/h4,6 s
    • Emisiones CO₂175 g/km
      1
    • Consumo7,8 L/100km
      1

    Highlights
    Sentirlo para creerlo

    La emoción nunca envejece. Y para prueba de ello, esta edición especial que rompe récords con sus 333CV de potencia. Aunque no es lo único que la hace única.

    • Motor 
    • Conducción 
    • Exterior 
    • Interior 
    • Aceleración 
    • Llantas

    La R de Evolución. Una edición especial para conmemorar el 20 aniversario del Golf R

    Volkswagen R
    20 años de recorrido

    El Golf R forma parte de nuestra gama Volkswagen R desde 2002. Su historia empezó con el Golf R32, de cuarta generación. Una leyenda desarrollada por los especialistas de Volkswagen Motorsport que, con 177kW (241CV) de potencia, su icónico motor de seis cilindros de 3,2 litros y tracción total, también fue el primer Volkswagen en equipar nuestra mítica caja de cambios DSG.

    Hoy en día, 20 años después, la comunidad R reúne entusiastas procedentes de todas partes del mundo, que aprecian la potencia y el diseño deportivo de los Volkswagen R.

    --:--

    La R de Evolución. Presume de potencia

    El emblema del Golf R 20 aniversario proyectado en el suelo

    Motor

    Rompiendo récords

    Con 245kW (333CV) de potencia, el Golf R 20 aniversario es aún más potente que sus predecesores. El motor 2.0L TSI mejorado con 4MOTION y R-Performance Torque Vectoring crea una sensación de conducción especialmente dinámica para que disfrutes al máximo de la carretera. Además, este motor es garantía de grandes prestaciones, como la acústica optimizada del sistema de escape en la gama baja de revoluciones y un sonido interior más áspero, resaltada todavía más gracias al sistema de escape deportivo Akrapovic.

    Un Golf R 20 aniversario visto de costado tomando una curva en la carretera

    Conducción

    Siente lo indescriptible

    Cuando se pone en marcha, la potencia del nuevo Golf R 20 aniversario toma el protagonismo. Para intensificar aún más la sensación de deportividad, puedes seleccionar un arranque del motor con regímenes altos de hasta 2500rpm. Cuando se conduce en modo manual, la caja de cambios DSG ofrece una respuesta muy notable al subir de marcha.

    También ha mejorado la capacidad de respuesta del motor gracias a la precarga del turbocompresor y la gestión de la admisión en las fases de sobrealimentación. Así, se desarrolla más rápido la potencia al acelerar y, como resultado, esta edición especial responde de forma aún más dinámica.

    Superando las expectativas

    Esta edición especial del Golf R es mucho más que un coche potente. Es una experiencia para todos tus sentidos.

    Dos chicos hablando junto a un Volkswagen Golf R con el detalle al emblema R32

    Simplemente inconfundible

    Un modelo cargado de dinamismo, por fuera y por dentro, que no te dejará indiferente.

    Te conquistará con su estética inconfundiblemente R y le dará ese toque extra de deportividad a tu conducción. Será verlo y tener todo claro: quieres un coche con identidad propia, quieres este Golf R.

    Un chico junto a un Volkswagen Golf R azul visto de costado y aparcado junto al mar

    Exterior
    Estilo R

    R es sinónimo de estilo. En la parrilla negra del radiador destaca al nuevo logotipo R en el color azul que, desde hace 20 años, representa nuestra gama de coches más potentes. Este distintivo se encuentra también en ambas aletas delanteras y en la parte trasera.

    Otros elementos que hacen única esta edición especial son:

    • El logotipo del 20 aniversario en el pilar B
    • La proyección del logotipo R desde los retrovisores 
    • El alerón sobredimensionado en el portón trasero
    Detalle del emblema R en las butacas delanteras del Volkswagen Golf R

    Interior
    Más elegante. Más deportivo

    Déjate sorprender con los detalles de diseño en azul y con elementos inéditos como las molduras decorativas de alta calidad en Carbono Genuino. Además, con esta edición especial, seguirás teniendo los asientos deportivos en cuero Napa de serie para que disfrutes del confort de siempre en cada nuevo camino.

    De 0 a 100km/h en tan solo 4,6 segundos
    Un Golf R 20 aniversario visto desde atrás tomando una curva en la carretera

    Aceleración

    Un nuevo récord de potencia

    Gracias a la optimización del motor, el Golf R 20 aniversario puede conducirse con más velocidad y dinamismo, lo que también se nota al acelerar: esta edición especial pasa de los 0 a los 100km/h en tan solo 4,6 segundos.

    Deportividad en su máxima expresión

    Por primera vez, el Golf R está equipado de serie con llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño Estoril. Según el color exterior, pueden ser negras o negras con acabados en azul. Estas son las opciones que tienes para elegir:

    • Llantas Estoril 8Jx19” en negro con acabado azul y neumáticos 235/35 R 19 
    • Llantas Estoril 8Jx19” en negro y neumáticos 235/35 R 19 
    • Opcionalmente: neumáticos deportivos semislick para llantas de aleación 235/35 R 19

    ¿Preparado para pulsar el botón R?

    Incomparable. Así es la sensación de conducir esta edición especial del Golf R. Así es tener en tus manos todo el poder de un modelo deportivo mucho más potente y con identidad propia. Libera su personalidad y siente la adrenalina de disfrutar de cada instante que pasas en la carretera. Solo tienes que buscar la R.

    --:--

    Configurador
    Elige tu acabado

    ¿Dónde quieres ir ahora?

    Más icónico, más R

    No compres un Volkswagen, disfrútalo

    La máxima potencia de Volkswagen la encontrarás en la R

    ¿Dónde quieres ir ahora?