Volkswagen ID. Aviso de importación

Aviso sobre modelos Volkswagen ID. importados a través de canales no oficiales.

Volkswagen AG informa que algunos modelos Volkswagen ID. producidos en China se han importado a los mercados europeos a través de canales no oficiales.

A pesar de las afirmaciones inexactas realizadas por revendedores no autorizados, esos modelos Volkswagen ID. ofrecidos no vienen con garantía internacional. Debido a ese motivo,  todos los requisitos de servicio posventa y mantenimiento, incluida la garantía y atenciones comerciales, no pueden ser realizadas por Concesionarios Oficiales ni por ninguna instalación de Prestador de Servicio Oficial de Posventa aprobada por Volkswagen. Además, Volkswagen y el respectivo importador, en este caso Volkswagen Group España Distribución S.A.,  no pueden proporcionar a los clientes Recambios Originales de Volkswagen para modelos que se venden exclusivamente en China como el Volkswagen ID.6.

Los clientes que opten por comprar a través de estos canales no oficiales deben hacerlo sabiendo que además de la falta de servicio, garantía y suministro de Recambios Originales, los vehículos vienen con una versión de software destinada a otro mercado. Del mismo modo que con la garantía y el servicio posventa, los Concesionarios Oficiales Volkswagen no podrán dar soporte en este sentido. Esos modelos Volkswagen ID. se construyeron sólo para las condiciones del mercado chino y por lo tanto, no están homologados para otros mercados ni adaptados a los requisitos específicos del mercado y no disponen de una aprobación de tipo europea ni han obtenido el Certificado de Conformidad (CoC).

Volkswagen AG y Volkswagen Group España Distribución S.A. siguen comprometidos con los clientes y, por lo tanto, les recomendamos encarecidamente que ejerzan la máxima precaución y reconsideren la compra de un modelo Volkswagen ID. a través de canales no oficiales. La recomendación es que visiten los Concesionarios Oficiales para saber más sobre la última gama de productos oficiales Volkswagen en el mercado español, los cuales sí vienen con la garantía correspondiente y el soporte de servicio posventa.