Condiciones de uso del sitio web "volkswagen.es" de Volkswagen Group España Distribución, S.A.U.

  1. Condiciones de uso

Introducción

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, S.A.U. (en adelante, “VGED”) es una entidad española domiciliada en el Prat de Llobregat (Barcelona), c/ de la Selva, 22, Business Park Porta de Barcelona, provista de N.I.F. A-60198512, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el tomo 45764, folio 15, hoja número 80744, y cuyo correo electrónico de contacto es atencionalcliente@volkswagen.es.

VGED es la titular de todos los derechos de propiedad intelectual o de cualquier otro tipo sobre el sitio web www.volkswagen.es (en adelante, “Sitio Web”), cuyo acceso y uso por los usuarios (en adelante, “Usuario” o “Usuarios”) está sujeto a las presentes condiciones de uso (en adelante, “Condiciones de Uso”), que serán complementadas con cualesquiera otros textos legales aplicables.

Le rogamos que lea las Condiciones de Uso atentamente. El hecho de acceder al Sitio Web y utilizar los materiales contenidos en el mismo implica que usted ha leído y acepta, sin reserva alguna, las presentes Condiciones de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estas Condiciones de Uso, el Usuario debe abstenerse de utilizar el Sitio Web.

Objeto

El objeto del Sitio Web es proporcionar información y publicidad sobre vehículos de las marcas del Grupo VOLKSWAGEN, incluyendo distintos modelos, versiones, configuraciones, modalidades de financiación, arrendamiento y otros servicios. La información facilitada a través del Sitio Web es orientativa y no exhaustiva, y no podrá ser considerada una orden de compra, pedido, una oferta de venta, financiación, arrendamiento o de otros servicios, ni como medio para suscribir ningún tipo de compraventa u otro tipo de contrato o acuerdo con VGED o con las entidades pertenecientes a su grupo empresarial. La información referida puede no estar constantemente actualizada.

Para más información sobre posibilidades de financiación por parte del Grupo VOLKSWAGEN en relación con algún vehículo con las características y equipamientos indicados en el Sitio Web o, en particular, en el configurador, los Usuarios pueden contactar con: (i) cualquier concesionario de la Red Oficial de VGED; o (ii) con la entidad Volkswagen Bank GmbH, sucursal en España. Para más información sobre alternativas de arrendamiento de vehículo (renting) por parte del Grupo VOLKSWAGEN en relación con algún vehículo con las características y equipamientos indicados en el Sitio Web o, en particular, en el configurador, los Usuarios pueden contactar con la entidad Volkswagen Renting, S.A. Dichas entidades, según corresponda, informarán a los Usuarios de la disponibilidad de los vehículos y del precio de venta final del vehículo y los impuestos aplicables, así como de las alternativas para su financiación o arrendamiento y, en su caso, de las condiciones finalmente aplicables en atención al precio de venta de la unidad por el concesionario correspondiente, al rating crediticio del Usuario y demás circunstancias concurrentes. Los precios que aparecen en las distintas pantallas del Sitio Web son únicamente precios recomendados.

Asimismo, el Sitio Web ofrece a los Usuarios la posibilidad de introducir comentarios, remitir imágenes y, en general, cualesquiera contenidos, para incorporarlos a las secciones habilitadas para ello (foros y blogs vinculados al Sitio Web, entre otros).

Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad intelectual e industrial, o de cualquier otro tipo, sobre el Sitio Web (incluida su información, textos, datos, imágenes, fotografías, gráficos, vídeos, contenidos multimedia, diseños, software, signos distintivos, marcas, bases de datos, etc.) son titularidad de VGED y/o de sus licenciantes o licenciatarios. VGED y los Usuarios son los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial, o de cualquier otro tipo, de los contenidos compartidos por cada uno, según corresponda, a través de las secciones habilitadas a este respecto (foros y blogs vinculados al Sitio Web, entre otros).

En este sentido, VGED otorga una licencia no exclusiva, no sub-licenciable, ni transferible a los Usuarios para utilizar el Sitio Web, sus respectivas funcionalidades, el contenido y otras funciones disponibles, que estará sujeta al resto de los términos incluidos en las presentes Condiciones de Uso, así como a cualesquiera otros términos de uso y legislación aplicables. El Usuario está autorizado, únicamente, a visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware), pero no está autorizado para su posterior cesión a terceros. Con las salvedades anteriores, el Usuario no podrá modificar ni reproducir, ni en parte ni en su totalidad, ni tampoco distribuir o comunicar al público esta información, sin el consentimiento expreso y por escrito de VGED.

Por su lado, los Usuarios otorgan a VGED una licencia no exclusiva, ilimitada, transferible, gratuita y sub-licenciable, para el uso de los contenidos compartidos por ellos a través del Sitio Web. En particular, pero no exclusivamente, VGED tendrá derecho a la reproducción, transmisión, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización y transformación de tales contenidos en cualquier forma y para cualesquiera fines. Asimismo, los Usuarios conceden a VGED una licencia no exclusiva, ilimitada, íntegra, transferible, gratuita y sub-licenciable, sobre los datos que faciliten que no sean de carácter personal o aquellos datos cuya referencia personal haya sido suprimida (datos anonimizados). Cualquier otro uso deberá ser previamente autorizado.

Los Usuarios reconocen y aceptan que la utilización del Sitio Web no supone la transmisión de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, tales como derechos de autor, marcas, diseños u otros derechos sobre el Sitio Web ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, excepto por la licencia de uso limitada que se concede a los Usuarios en los términos aquí previstos.

Por lo tanto, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transmisión, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, transformación, o explotación de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, del Sitio Web y/o de sus elementos, salvo para aquellos usos estrictamente necesarios para el uso del Sitio Web y sus funcionalidades, o autorizados de forma expresa y por escrito por VGED.

Compromisos de los usuarios

Con carácter general, el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en ellas y obrar siempre conforme a la Ley en vigor, la moral, las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe y el orden público establecido, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el Sitio Web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de VGED, el resto de Usuarios o, en general, de cualquier tercero.

Concretamente, y sin perjuicio de los compromisos previstos en la cláusula siguiente, el Usuario se obliga a no introducir, almacenar o difundir mediante el Sitio Web cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad industrial y/o intelectual o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero. A tal efecto, el Usuario declara ser titular de los derechos sobre el contenido que comparta a través del Sitio Web o que cuenta con la autorización necesaria.

Uso incorrecto

Los Usuarios se comprometen a no hacer un mal uso del Sitio Web, así como a no distribuir información ni utilizarlo para:

a) Actividades contrarias a la Ley en vigor, a las presentes Condiciones de Uso, a la moral, las buenas costumbres o al orden público establecido, o con fines ilícitos, prohibidos o lesivos de los derechos e intereses de VGED o de terceros. En particular, los derechos de autor, los nombres o las marcas registradas, así como los derechos de privacidad.

b) Utilizar el Sitio Web o una parte de él en otros sitios web privados o comerciales, así como hacer un uso comercial del Sitio Web; o establecer hiperenlaces o hipervínculos al Sitio Web ni a ninguno de sus contenidos (salvo autorización expresa y por escrito de VGED).

c) Alterar, copiar, descargar, modificar, descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, otorgar licencias, arrendar, vender o imitar el Sitio Web, sus contenidos o su software de base.

d) Introducir, almacenar, difundir o transmitir programas, datos, virus, códigos o cualquier otro dispositivo, eléctrico o físico, o componente dañino que perjudique, limite o dañe el Sitio Web o cualquier red conectada de VGED, los Usuarios o cualquier tercero, o que interfiera con el uso y disfrute del Sitio Web por otros Usuarios o terceros.

e) Divulgar, extraer, reutilizar, reenviar o utilizar de cualquier forma, total o parcialmente, en cualquier medio o soporte, cualquiera de los datos o elementos del Sitio Web pertenecientes a VGED sin su consentimiento previo y expreso por escrito.

VGED se reserva el derecho a eliminar del Sitio Web o impedir la visualización de información o contenido compartido por los Usuarios que infrinja las presentes Condiciones de Uso, derechos de terceros o la legislación aplicable y, en particular, los compromisos estipulados en la presente cláusula. VGED conservará todos los demás derechos que pudieran corresponderle frente al Usuario, en especial, los referentes al inicio de procedimientos civiles o penales.

Responsabilidades y garantías

La información facilitada a través del Sitio Web es orientativa y no exhaustiva, pudiendo no estar actualizada en cada momento. VGED no garantiza que la concreta configuración escogida por el Usuario esté total o parcialmente disponible, ni que sus características, descripciones u otros datos como el precio, sus alternativas de financiación o arrendamiento puedan variar entre la visita al Sitio Web y la formalización del contrato de compraventa o arrendamiento del vehículo con el concesionario o entidad correspondiente y, en su caso, del correspondiente contrato de financiación. Es responsabilidad de la entidad financiera escogida por los Usuarios remitir el presupuesto u oferta de financiación correspondiente. En los casos en los que el vehículo no se financie, es responsabilidad exclusiva del concesionario oficial de VGED la remisión del presupuesto de venta del vehículo.

En particular, VGED no garantiza que las medidas, dimensiones, tamaños y proporciones de los vehículos, sus partes y equipamiento exhibidos a través del Sitio Web y del configurador sean correctas, precisas, proporcionadas o que se muestren a escala, puesto que se trata de una aplicación de realidad virtual dirigida simplemente a ofrecer información orientativa. VGED tampoco garantiza que los materiales, texturas, acabados, colores, prestaciones, accesorios, funcionalidades ni otros aspectos de los interiores o exteriores de los vehículos, sus partes y equipamiento que se muestren en el Sitio Web o el configurador se correspondan con aquellos disponibles en el mercado en cada momento.

Por tanto, VGED no se responsabiliza de los errores u omisiones de los que pudiera adolecer el contenido del Sitio Web u otros a los que se pueda acceder a través de ella.

El Usuario utiliza el Sitio Web por su propia cuenta y riesgo. Mediante su acceso, el Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web conforme a la Ley, respondiendo frente a VGED y/o frente a terceros de cualquier daño o perjuicio que pudiera causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación. En este sentido, VGED no se hace responsable de ningún daño o alteración en los equipos de los Usuarios como resultado de la instalación, acceso o el uso por su parte del Sitio Web.

El Usuario será plenamente responsable de aquella información o contenido que transmita o comunique a través del Sitio Web. En este sentido, el Usuario mantendrá plenamente indemne a VGED de cualesquiera reclamaciones o procedimientos judiciales o extrajudiciales o de cualquier naturaleza y ante cualquier instancia que se inicien por la naturaleza de la información o contenido. Asimismo, el Usuario será responsable del uso que dé a la información o contenido obtenidos del Sitio Web, con independencia de quién los hubiera compartido, manteniendo a VGED plenamente indemne en el sentido referido.

VGED no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen del Sitio Web. En particular, VGED no garantiza, en ningún caso, que los Usuarios utilicen el Sitio Web de conformidad con la ley, las presentes Condiciones de Uso, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente. En consecuencia, VGED no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice del Sitio Web, o del contenido que comparta a través del Sitio Web, que suponga una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cuales quiera otros derechos de terceros.

Asimismo, VGED no garantiza la ausencia y no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos u otros elementos lesivos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a VGED, que impidan o retrasen la navegación por el Sitio Web, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a VGED, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

No obstante, VGED declara que ha adoptado y adoptará, en su caso, todas las medidas necesarias dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el correcto funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

El uso del Sitio Web puede implicar consumo de datos. VGED no se hace responsable de los costes derivados de la comunicación y envío de datos o de la conexión a Internet en los que incurran los Usuarios. Los Usuarios podrán consultar a sus operadores de telecomunicaciones para obtener mayor información al respecto.

VGED se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, control, mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

El Sitio Web puede albergar contenidos publicitarios u ofertas, siendo los anunciantes u ofertantes los únicos responsables de asegurar que el material remitido para su inclusión en el Sitio Web cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. VGED no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan albergar dichos contenidos. En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los contenidos publicitarios insertados en el Portal, los Usuarios pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: atencionalcliente@volkswagen.es.

Protección de datos

VGED protegerá los datos personales de los Usuarios y los utilizará solo en la medida en que lo permita la ley o siempre que los Usuarios hayan dado su consentimiento. Los Usuarios pueden encontrar más información al respecto en la Política de Privacidad.

Política de cookies y tecnologías similares

Los Usuarios pueden encontrar más información en la Política de Cookies.

Enlaces a terceros

Las presentes Condiciones de Uso se refieren únicamente al Sitio Web y contenidos de VGED, y no se aplica a enlaces, páginas web y/o aplicaciones de terceros accesibles a través del mismo o, en general, cualquier otro servicio proporcionado por terceros. VGED no puede controlar la información, contenidos, productos o servicios facilitados por terceros que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web y el acceso a las mismas a través del Sitio Web tampoco implica que VGED recomiende o apruebe su contenido.

En consecuencia, VGED no asume ningún tipo de responsabilidad que pueda derivarse de los mismos. En caso de acceder a otras redes o recursos informáticos, el Usuario acepta someterse a lo dispuesto en las correspondientes políticas de uso y privacidad.

VGED ofrece al Usuario dichos enlaces e información y/o servicios únicamente para la comodidad del Usuario, siendo responsabilidad del mismo leer y aceptar los términos de uso y políticas de privacidad publicados en dichos sitios web o aplicaciones vinculadas. Su inclusión en el Sitio Web no implica la aprobación de la página web enlazada por parte de VGED.

En todo caso, VGED manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier enlace cuando los contenidos hacia los que redirige puedan contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público.

Modificaciones de las condiciones de uso

VGED se reserva el derecho de modificar o actualizar las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento, así como cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el Sitio Web o su estructura y configuración.

Notificación de incidencias y posibles infracciones

VGED respeta los derechos de terceros y la legislación aplicable. El Usuario del Sitio Web está obligado a hacer lo mismo.

En caso de encontrar incidencias técnicas en el funcionamiento del Sitio Web o si en alguna de las diferentes secciones encontrara errores, inexactitudes o contenidos contrarios a la legislación o a derechos de terceros, el Usuario puede ponerse en contacto con VGED a través de atencionalcliente@volkswagen.es.

Independencia e integración de las cláusulas

La ilicitud, invalidez o ineficacia de cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones de Uso no afectará a la eficacia del resto, siempre que los derechos y obligaciones de las partes derivados de las Condiciones de Uso no se vieran afectados de forma esencial. Se entiende por esencial cualquier situación que lesione gravemente los intereses de cualquiera de las partes, o que recaiga sobre el objeto mismo las presentes Condiciones de Uso. Dichas cláusulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la ley, respondan a la finalidad de las sustituidas. Las partes renuncian a cualquier reclamación por daños y perjuicios que pudiera pedirse por esta circunstancia.

Disposiciones finales, legislación aplicable, tribunales jurisdiccionales

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española común. Si el Usuario tiene la condición de consumidor, las presentes Condiciones de Uso estarán también sujetas a cualquier legislación local aplicable.

Cualquier controversia relacionada con las presentes Condiciones de Uso, se someterá a los tribunales competentes de la ciudad de Barcelona (España), y en el caso de que se trate de un Usuario que actúe en su condición de consumidor, al tribunal del domicilio que corresponda al Usuario/consumidor.

El Usuario, en caso de actuar en condición de consumidor, podrá igualmente someter cualquier disputa derivada de o relacionada con las presentes Condiciones de Uso a un procedimiento de resolución de conflictos alternativo (“ADR”). El listado de plataformas ADR disponibles de la Comisión Europea puede consultarse en el siguiente enlace .

¡Vaya! Tu explorador está desactualizado

Descárgate la última versión para poder seguir disfrutando de la navegación.