4Motion. Para llegar hasta donde quieras

4Motion. Para llegar hasta donde quieras

A veces, el destino está más cerca de lo que parece. Otras, necesitas atravesar los terrenos más desafiantes para alcanzar tu meta. Sea como sea, disfruta de la sensación de control 4x4 con la seguridad que necesitas. Al volante de un 4Motion, cualquier reto se convertirá en una aventura.

Así funciona la tecnología 4Motion

Parece complejo, pero la lógica es sencilla. Cuando conduces por una superficie irregular o deslizante, puede pasar que las ruedas de tu coche empiecen a girar a velocidades distintas. La tecnología 4Motion redistribuye la potencia del motor para que cada rueda reciba la tracción que necesita y disfrutes siempre del máximo control.

Volkswagen Golf azul visto desde atrás en un circuito

Mejora la aceleración de tu coche

Arrancas tu Volkswagen, pones la marcha en primera posición y ya estás listo para empezar la aventura. Normalmente, solo se utilizan las dos ruedas delanteras para acelerar. En caso de necesitarlo, el sistema 4Motion activará las traseras en décimas de segundo para que cuentes con toda la potencia en cada salida.

Volkswagen Tiguan trazando una curva en una carretera de montaña

Permite trazar curvas más cerradas

Si te gustan las curvas, te encantará trazarlas con el máximo control. En cada giro, las ruedas exteriores recorren más distancia que las interiores. Con la tecnología 4Motion, es posible adaptar la velocidad de cada rueda para mejorar el agarre de unas y evitar derrapar con las otras.

Aumenta el placer mientras conduces

Sentirás la carretera muy cerca, porque la adherencia es total y en todas las ruedas. Además, si conduces un Tiguan, podrás elegir el modo que mejor se adapte a tu aventura gracias a 4Motion Active Control: desde On-road hasta Off-road, pasando por Snow o Individual para configuraciones personalizadas.

Volkswagen Tiguan naranja en una carretera nevada junto a un reno

Proporciona seguridad al volante

No solo sentirás la potencia, también la tranquilidad de tener el control en cualquier situación. La tecnología 4Motion reacciona de forma casi inmediata si detecta un deslizamiento y reduce la posibilidad de perder la adherencia al distribuir la potencia en cuatro puntos. Además, genera un desgaste más uniforme en los neumáticos.