Descubre la tecnología 4Motion y consigue el control total en cualquier terreno

Descubre la tecnología 4Motion y consigue el control total en cualquier terreno

A veces, el destino está más cerca de lo que parece. Otras, necesitas atravesar los terrenos más desafiantes para alcanzar tu meta. Sea como sea, disfruta de la sensación de control 4x4 con la seguridad que necesitas. Al volante de un 4Motion, cualquier reto se convertirá en una aventura.

Así funciona la tecnología 4Motion

Parece complejo, pero la lógica es sencilla. Cuando conduces por una superficie irregular o deslizante, puede pasar que las ruedas de tu coche empiecen a girar a velocidades distintas. La tecnología 4Motion redistribuye la potencia del motor para que cada rueda reciba la tracción que necesita y disfrutes siempre del máximo control.

Volkswagen Golf R azul visto desde frente sobre el asfalto

Mejora la aceleración de tu coche

Arrancas tu Volkswagen, pones la marcha en primera posición y ya estás listo para empezar la aventura. Normalmente, solo se utilizan las dos ruedas delanteras para acelerar. En caso de necesitarlo, el sistema 4Motion activará las traseras en décimas de segundo para que cuentes con toda la potencia en cada salida.

Volkswagen Tiguan trazando una curva en una carretera de montaña

Permite trazar curvas más cerradas

Si te gustan las curvas, te encantará trazarlas con el máximo control. En cada giro, las ruedas exteriores recorren más distancia que las interiores. Con la tecnología 4Motion, es posible adaptar la velocidad de cada rueda para mejorar el agarre de unas y evitar derrapar con las otras.

Aumenta el placer mientras conduces

Sentirás la carretera muy cerca, porque la adherencia es total y en todas las ruedas. Además, si conduces un Tiguan, podrás elegir el modo que mejor se adapte a tu aventura gracias a 4Motion Active Control: desde On-road hasta Off-road, pasando por Snow o Individual para configuraciones personalizadas.

Volkswagen Tiguan naranja en una carretera nevada junto a un reno

Proporciona seguridad al volante

No solo sentirás la potencia, también la tranquilidad de tener el control en cualquier situación. La tecnología 4Motion reacciona de forma casi inmediata si detecta un deslizamiento y reduce la posibilidad de perder la adherencia al distribuir la potencia en cuatro puntos. Además, genera un desgaste más uniforme en los neumáticos.

Volkswagen Passat Variant azul tomando una curva en una carretera nevada
Composición de imágenes, Volkswagen Tiguan azul y uno naranja circulando por carreteras de montaña

Variantes
Sea como sea, tracción multiplicada por cuatro

Esquema del sistema de tracción Haldex en un Volkswagen Golf

Haldex

La tracción variable de tu Volkswagen

Prácticamente todos nuestros modelos tienen el motor situado de forma transversal, por lo que cuentan con el embrague Haldex. Eso quiere decir que, la mayoría del tiempo, la potencia se distribuye en las ruedas delanteras y, en caso de perder tracción en alguna de ellas, se reparte de forma inmediata entre las restantes.

Esquema del sistema de tracción Torsen en un Volkswagen Touareg visto desde atrás

Torsen

La tracción permanente de tu Touareg

Solo en el caso del Touareg, nuestro único modelo con el motor en posición longitudinal, la tracción se reajusta en todo momento para mejorar el control, reducir el consumo y permitir un cambio de marcha automático perfecto.

Modelos
Tu Volkswagen con tracción en las cuatro ruedas

Si disfrutas teniendo el control sobre cualquier terreno, imagínatelo multiplicado por cuatro. Nuestra gama de SUVs lleva la potencia de serie y, ahora, también en las cuatro ruedas.

Motor

Tecnología de tracción

Potencia máxima

Golf R

Vista lateral izquierda de un Golf 8 R azul sobre un fondo neutro blanco

TSI

Haldex

235kW (320CV)

Passat Alltrack

Passat Alltrack verde visto de costado sin fondo

TDI / TSI

Haldex

TDI: 147kW (200CV)
TSI: 206kW (280CV)

Nuevo Arteon R

Vista lateral izquierda de un Arteon R azul sobre un fondo neutro blanco

TSI

Haldex

235kW (320CV)

Nuevo Arteon Shooting Brake R

Vista lateral izquierda de un Arteon Shooting Brake R azul sobre un fondo neutro blanco

TSI

Haldex

235kW (320CV)

Nuevo T‑Roc

T-Roc blanco visto de costado sin fondo

TSI / TDI

Haldex

TDI: 110kW (150CV)
TSI: 140kW (190CV)

Nuevo T‑Roc R

Vista lateral izquiera de un T-Roc R azul sobre fondo neutro de color blanco

TSI

4Motion

221kW (300CV)

Tiguan

Tiguan blanco visto de costado sin fondo

TSI / TDI

Haldex

147kw (200cv)

Nuevo Tiguan R

Vista lateral izquierda de un Tiguan R azul sobre un fondo neutro blanco

TSI

Haldex

235kW (320CV)

Nuevo Tiguan Allspace

Tiguan Allspace gris visto de costado sin fondo

TSI / TDI

Haldex

147kw (200cv)

Touareg

Touareg negro visto de costado sin fondo

TSI / TDI

Torsen

210kW (286CV)

Touareg híbrido enchufable

Touareg eHybrid negro visto de costado sin fondo

eHybrid

Torsen

280kW (381CV)

Golf R

Passat Alltrack

Nuevo Arteon R

Nuevo Arteon Shooting Brake R

Nuevo T‑Roc

Nuevo T‑Roc R

Tiguan

Nuevo Tiguan R

Nuevo Tiguan Allspace

Touareg

Touareg híbrido enchufable

Una pareja iluminada por una luz roja en un exterior

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