Hombre de espaldas caminado hacia el mar visto desde el interior de un Volkswagen

La autonomía de los coches eléctricos

¿Cómo saber la autonomía que tiene mi coche eléctrico?

Con los coches de combustión, nos hemos acostumbrado a pensar que una autonomía de 600km es necesaria para nuestro día a día. Sin embargo, no solemos recorrer esa distancia sin hacer paradas, por lo que la capacidad de los coches eléctricos es totalmente realista y sostenible.

Panel de visualización de la distancia recorrida de un vehículo Volkswagen

¿Mi coche eléctrico necesita 700km de autonomía?

La media de españoles solo recorre 29km al día. Eso quiere decir que, por ejemplo, no sería necesario cargar un Volkswagen e‑up! de 260km 1 de autonomía hasta pasada una semana.

e-Golf blanco enchufado a una estación de carga en la fachada de un edificio

Contar con la autonomía eléctrica suficiente

Si utilizas tu coche para el día a día o en distancias cortas, con un cargador de pared en casa, en el trabajo o una estación de carga pública es más que suficiente.

Compara la autonomía de nuestros coches eléctricos

<b>Compara la autonomía de nuestros&nbsp;coches eléctricos</b><br>

ID. 3

ID. 4

ID. 4 GTX

ID. 5

ID. 5 GTX

Vista lateral de un Volkswagen ID.3 Pro Peformance gris
Vista lateral de un Volkswagen ID.4 1st amarillo
Vista lateral de un Volkswagen ID.4 GTX rojo
Vista lateral de un Volkswagen ID.5 gris
Vista lateral de un Volkswagen ID.5 GTX rojo

Autonomía máxima 1
556km

Autonomía máxima 1
531km

Autonomía máxima 1
499km

Autonomía máxima 1
534km

Autonomía máxima 1
512km

Capacidad de batería útil
62kWh (58kWh)

Capacidad de batería útil
62kWh (58kWh)

Capacidad de batería útil
82kWh (77kWh)

Capacidad de batería útil
82kWh (77kWh)

Capacidad de batería útil
82kWh (77kWh)

El ID.3 de Volkswagen 100% eléctrico cuenta con un consumo de entre 15,4 y 18,3kWh/100km, una autonomía de hasta 556km y una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 7,3 segundos. Algunas de sus características son el sistema de navegación, el control de velocidad y el detector de fatiga, entre otras.

El ID.4 de Volkswagen posee un motor con 150kW de potencia y un consumo de entre 16,2 y 17,6kWh/100km. Cuenta con varios equipamientos como el control de crucero adaptativo, los faros LED con activación automática de luz de cruce y el reconocimiento de señales de tráfico.

El ID.4 GTX de Volkswagen es 100% eléctrico y deportivo, preparado para un consumo combinado de 17,6kWh/100km, con autonomía de hasta 499km y motor de 220kW de potencia. Entre las características del equipamiento se encuentran un sistema de reconocimiento de señales, sensores acústicos de aparcamiento y faros LED.

El ID.5 de Volkswagen cuenta con una autonomía de hasta 534km, un consumo de 17kWh/100km y un motor con 150kW de potencia. En cuanto al equipamiento, cuenta con sensores de estacionamiento, sistema de reconocimiento de señales y faros LED, entre otras funcionalidades.

El ID.5 GTX de Volkswagen tiene un consumo de 17,1kWh/100km, con motor de 220kW de potencia y tiene una autonomía de hasta 512km. Posee tracción en las cuatro ruedas y puede llegar a una velocidad de hasta 180km/h. ¿Quieres más? Cuenta con función inalámbrica disponible para Apple, batería de alta tensión y control de cruce adaptativo.

Vista lateral de un Volkswagen ID.3 Pro Peformance gris

Autonomía máxima 1
556km

Capacidad de batería útil
62kWh (58kWh)

El ID.3 de Volkswagen 100% eléctrico cuenta con un consumo de entre 15,4 y 18,3kWh/100km, una autonomía de hasta 556km y una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 7,3 segundos. Algunas de sus características son el sistema de navegación, el control de velocidad y el detector de fatiga, entre otras.

Lo mejor del coche eléctrico: más autonomía

Mujer de amarillo delante de un Volkswagen ID.5 gris conectado a una estación de carga

Así es un coche eléctrico con gran autonomía

Las ventajas de los coches eléctricos con más autonomía son realizar trayectos de larga distancia, evitar la contaminación del ambiente por medio de emisiones y contar con un mantenimiento más económico gracias a su tecnología.

Volkswagen ID.4 GTX rojo visto desde atrás en una carretera de montaña

El coche eléctrico Volkswagen con más autonomía en 2021 y 2022

Los coches Volkswagen con más autonomía de los años 2021 y 2022 son el ID.4, siendo uno de los que realiza mayor recorrido, y el ID.3, que utiliza una batería de 77kWh.

Planifica tus rutas con un Volkswagen ID.

Largas distancias
¿Necesitas más autonomía para hacer viajes más largos?

Si crees que aún necesitas más autonomía, una buena opción intermedia pueden ser nuestros híbridos enchufables (PHEV).

Familia joven sonriendo con una niña en brazos junto a un Passat plateado y un Passat GTE blanco

Motor

La autonomía de los coches híbridos

Combinan lo mejor de los dos mundos para que no tengas que renunciar a nada. Por un lado, podrás usar tu coche a diario en modo eléctrico y sin emisiones contaminantes. ¿Quieres hacer un viaje largo? Entonces cambia de modo para una autonomía combinada mucho más alta.

Por ejemplo, con el Nuevo Passat GTE podrás hacer 57km 1  totalmente eléctricos y disfrutar de hasta 860km de autonomía combinada.

Dos chicas y un Golf híbrido enchufable blanco frente a un puesto en un mercado chino

El coche híbrido enchufable con más autonomía

A día de hoy, existen coches híbridos que pueden realizar trayectos largos sin necesidad de cargar batería hasta los 200km. Sin embargo, donde más se lucen es en el entorno urbano, ya que consumen menos.

Golf 8 Variant amarillo visto de costado y aparcado en la calle frente una fachada de concreto

La autonomía de los coches híbridos no enchufables

Los híbridos no enchufables o híbridos autorrecargables cuentan con dos motores. Tienen un motor eléctrico que no recupera la energía a través de una carga exterior sino mediante la inercia, fuerza y temperatura de otro motor. En ciudad, este tipo de híbrido consume mucho menos, ya que por cada frenada el motor eléctrico se recarga.

Mitos
¿Quieres saber más sobre autonomía?

Secuencia del vídeo sobre la autonomía de los coches eléctricos de la serie Rompiendo mitos

La autonomía de los coches eléctricos

El coche eléctrico ha superado todas sus barreras, y en este vídeo rompemos todos sus mitos. ¿Tienen poca autonomía? ¿La conducción se disfruta menos? ¿Son demasiado costosos? Averigua cómo lo desmentimos todo.

Chica mirando el móvil apoyada en la parte trasera de un Volkswagen ID.4 azul

EV Check

¿Quieres saber si estás listo para dar el salto?

Con la aplicación EV Check, podrás comprobar si un coche eléctrico se adapta a lo que necesitas. Solo tienes que descargarte la aplicación, registrar los viajes que haces normalmente y descubrir cómo la movilidad eléctrica encaja en tu vida.

Sostenibilidad

Ahora es el momento. Cambiamos nuestro rumbo para reducir las emisiones

Estamos comprometidos y vamos a por ello: nuestro objetivo es ser totalmente neutros en emisiones de CO2 para 2050, tal y como establece el Acuerdo global de París para desacelerar el cambio climático. Te contamos qué estamos haciendo para ser más sostenibles.

Un Volkswagen visto de frente circulando por una carretera en el campo y el mar de fondo con el logo de Way to Zero sobre impreso

Preguntas frecuentes sobre la autonomía

¿Dónde quieres ir ahora?

Encuentra las respuestas que buscas

¿Cuántos kilómetros puedo recorrer?

¿Dónde quieres ir ahora?