Detalle de una persona conectado un cargador a un Volkswagen eléctrico con el plan MOVES III

Plan MOVES III

Súmate al cambio y réstale a tu cuota

Plan MOVES III

Disfruta de hasta 7.000€ de descuento en ayudas del Gobierno por la compra de un eléctrico o híbrido enchufable. Aprovecha la prórroga hasta final de año para conseguir esta subvención.

Incentivo fiscal

Consigue una bonificación adicional de 3.000€ gracias a la deducción del 15% en el IRPF.

Descuento exclusivo de Volkswagen

Y por formar parte de Volkswagen, súmale 1.210€ de descuento adicional.

Una pareja sentada dentro de un Volkswagen mirando por la ventanilla

Todo sobre el Plan MOVES III

Este programa de ayudas del Gobierno tiene como objetivo promover una movilidad más limpia y respetuosa con el medioambiente. Y lo hace de dos formas:

  • Con subvenciones económicas para que compres o pidas un renting de un modelo híbrido enchufable o eléctrico.
  • Con subvenciones económicas para implementar infraestructuras de recarga.

Además, este programa está al alcance de todo el mundo. Seas particular, autónomo, administración pública, gran empresa o pyme, con el Plan MOVES III tú también puedes disfrutar de esta ayuda. Todo lo que tienes que hacer es consultar qué ayudas aplican en tu Comunidad Autónoma.

Más ventajas de conducir sin emisiones

Si tu coche tiene la etiqueta 0, no tienes que pagar el impuesto de matriculación.

Ayudas
¿Cuánto da el Gobierno por comprar un coche eléctrico?

El programa de ayudas del gobierno para coches eléctricos e híbridos enchufables, el Plan MOVES III, está diseñado para reducir la emisión de gases dañinos al medio ambiente y fomentar una movilidad más consciente y respetuosa. Con estas ayudas, podrías recibir hasta 4.500€, que se podría aumentar hasta 7.000€ entregando tu antiguo coche.

Ayudas para particulares, autónomos

Ayudas para eléctricos e híbridos enchufables con más de 90km de autonomía

  • Con achatarramiento: 7.000€
  • Sin achatarramiento: 4.500€

Ayudas para híbridos con menos de 90km de autonomía

  • Con achatarramiento: 5.000€
  • Sin achatarramiento: 2.500€ 

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Texto legal de Volkswagen

1.
La ayuda del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III) que puede no estar disponible en tu Comunidad Autónoma es aplicable a la oferta. Con el incentivo plan MOVES aplicable a particulares que compren un vehículo eléctrico, entregando un vehículo con un mínimo de 7 años de antigüedad para achatarramiento, acreditando el titular del vehículo al menos 12 meses de titularidad de éste, podría disponer de una ayuda de 7.000€.
2.
El responsable del tratamiento de tus datos es VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, S.A.U., con la finalidad de atender tu solicitud de contacto y tus consultas. Te informamos que tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento, así como a oponerte al tratamiento, limitar el mismo, acceder, rectificar, suprimir los datos y ejercer tu derecho a la portabilidad, mediante petición escrita a atencioncliente@volkswagen.es Puedes consultar con mayor detalle la información adicional sobre protección de datos aquí: https://www.volkswagen.es/es/volkswagen-espana/politica-privacidad.html
La información, precios y equipamiento mostrados son orientativos y no constituyen una oferta vinculante. Te recomendamos que consultes con tu concesionario las condiciones y características específicas aplicables.
La información relativa al consumo de combustible y las emisiones ha sido determinada de conformidad con los procedimientos de medición contemplados por la normativa. Desde el 1 de septiembre de 2017, ciertos vehículos nuevos ya han sido homologados mediante el procedimiento armonizado de ensayo de vehículos ligeros a nivel mundial (WLTP), que es un nuevo procedimiento de ensayo más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A partir del 1 de septiembre de 2018, el WLTP sustituirá completamente al ciclo de conducción europeo NEDC, que es el procedimiento de ensayo utilizado en la actualidad. Dadas las condiciones de ensayo más realistas, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 medidos con arreglo al WLTP suelen ser más elevados que los medidos con arreglo al NEDC. A este respecto, el uso de valores de emisiones CO2 medidos con arreglo al WLTP a partir del 1 de septiembre de 2018 puede causar cambios cuantitativos en las obligaciones tributarias de los vehículos. Para más información sobre las diferencias entre los valores WLTP y NEDC, por favor, visiten nuestra web https://www.volkswagen.es/es/es/wltp.html
Estamos obligados por ley a señalar los valores NEDC. En caso de vehículos homologados de conformidad con la normativa WLTP, los valores NEDC derivarían de la información obtenida bajo dicha normativa WLTP. Es posible especificar los valores WLTP de forma voluntaria adicionalmente durante el tiempo que prescribe la ley. Ambos valores tienen como finalidad exclusivamente la comparación entre los diversos tipos de vehículo. Dichos datos no hacen referencia a un vehículo específico y no constituyen parte de la oferta. El equipamiento opcional (partes accesorias, diferentes formatos de neumático, etc.) pueden afectar a valores relevantes de los vehículos, como el peso, la resistencia y la aerodinámica. Estos factores, junto con la climatología, las condiciones del tráfico y la forma de conducción, pueden afectar el consumo de combustible, el consumo de electricidad, las emisiones CO2 y las prestaciones del vehículo.
Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la ‘Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2’, que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía http://coches.idae.es/PDF/GuiaFinalN.pdf
El consumo de combustible y las emisiones de CO2 de un vehículo, así como las discrepancias en los valores indicados, no dependen únicamente del uso eficaz del combustible por parte del vehículo y de otros factores técnicos (como las ruedas y los neumáticos utilizados), también dependen del tipo de conducción y de otros factores no técnicos. Los valores de emisiones de CO2 pueden variar en función del equipamiento seleccionado, implicando un cambio en el impuesto de matriculación y por tanto en el precio final de venta al público.