Ya tengas un Passathíbridoenchufable, un ID.7 o un e‑Golf, con los accesorios de carga podrás cargar tu híbridoenchufable o eléctrico en casa y por el camino.
Tu ID. Charger te está esperando
Tu ID. Charger te está esperando
Carga rápida y fácil. Nuestro cargador funciona para cualquiera de nuestros eléctricos e híbridos actuales con una toma de corriente de tipo 2. Descubre más información sobre el ID. Charger y el servicio de instalación opcional.
Descubre más información sobre los eléctricos: prestaciones, actualizaciones de software ID. y preguntas frecuentes de tu coche eléctrico.
¿Conoces los Neumáticos+? Tienen una resistencia a la rodadura optimizada y su eficiencia energética está pensada para los coches eléctricos. ¡Y vienen montados de fábrica en tu ID. como equipamiento de serie!
Preguntas frecuentes sobre los accesorios de carga
Manipula con cuidado el cable de carga
No lo dobles ni lo inclines sobre bordes afilados
No lo sumerjas en líquidos
No lo expongas a luz solar intensa (temperatura exterior no superior a 50°C)
No lo dejes caer
No ensucies el cable de carga
No utilices nunca enchufes ni cables de carga dañados
Comprueba que los enchufes y cables de carga no estén dañados ni sucios antes de utilizarlos
No. La instalación y puesta en marcha del cargador de pared solo puede llevarla a cabo una empresa especializada, ya que se necesita una conexión de alta tensión para la estación de carga de pared. Recomendamos que instales el ID. Charger a través del servicio de instalación de Elli.
La carga frecuente de CC (carga rápida) puede provocar una disminución permanente de la capacidad de almacenamiento de la batería de alto voltaje. Por eso, te recomendamos que cargues tu coche eléctrico principalmente con corriente alterna (cargador de pared, cable de carga o estaciones públicas con CA), ya que así, aumentará su vida útil.
A la hora de retirar el cable de carga del coche y de la fuente de alimentación, tira de los enchufes y no del cable mismo. Una vez que hayas retirado el enchufe, puedes volver a colocar la tapa protectora del cable de carga.
Una vez finalizado el proceso de carga, desconecta el enchufe de carga del coche.
No, el coche reconoce por sí mismo el estado de carga de la batería. Regulará automáticamente el suministro de energía y lo parará cuando la batería esté totalmente cargada.
El e‑Golf y el GolfGTE se entregan con un cable de carga tipo 2 para cargarlos en casa a través de una toma doméstica. El cable de carga tipo 3 se incluye de serie con los eléctricos de la familia ID.
Sí, tanto el cable de carga tipo 2 y el tipo 3 pueden comprarse en la Volkswagen Store. Están especialmente desarrollados para nuestros coches eléctricos e híbridos y te permiten usar diferentes opciones de carga. Como norma general, te recomendamos que siempre utilices cables originales.
Recomendamos que un electricista certificado revise la instalación antes de cargar en casa por primera vez. No todas las casas y conexiones eléctricas son adecuadas para cargar coches eléctricos.
Accesorios específicos para cada modelo
Tengas el modelo que tengas, encontrarás los accesorios adecuados para tu Volkswagen.
Servicio a medida para coches híbridos y eléctricos
¿Qué es el servicio para coches híbridos y eléctricos y quién puede utilizarlo?
¿Conduces un coche eléctrico, como el ID.5, o un híbridoenchufable, como el GolfGTE o el PassatGTE? En ese caso, somos los indicados, ya que nuestro servicio para coches híbridos y eléctricos es para todos los Volkswagen que se cargan con un enchufe. Con nuestros servicios podrá disfrutar de una conducción relajada, ya que prácticamente todos los talleres Volkswagen cuentan con empleados especialmente formados para tratar con coches eléctricos. Si quieres saber cuándo te toca la próxima cita, lo verás en la pantalla de tu coche. La encontrarás en la pantalla del panel de instrumentos y en el sistema de Infotainment.
Ventajas para ti
En nuestro servicio, solo utilizamos piezas originales de alta calidad, seguras y a la medida de tu coche. Además, nuestros empleados, ampliamente formados, te asesorarán para que tomes las mejores decisiones. Si necesitas encontrar un buen servicio, utiliza nuestrobuscador de concesionarios.
Nuestros servicios
Ofrecemos servicios a medida para tu modelo eléctrico o híbrido y estamos encantados de ayudarte. Las reparaciones o servicios que no implican el sistema de alto voltaje de tu coche eléctrico, como el cambio de neumáticos, están disponibles en cualquier Servicio Oficial, al igual que el resto de servicios estándar. Sin embargo, si es necesario abrir la batería de alta tensión de tu coche, deberás acudir a uno de nuestros centros de servicio de alta tensión, para que nuestros técnicos autorizados realicen este trabajo. En general, cualquier socio de Volkswagen puede ayudarte con cualquier problema que tengas.
Solo tienes que pedir una cita para tu vehículo eléctrico ahora.
Preguntas frecuentes sobre el servicio para coches eléctricos
¿Cuánto tiempo dura mi batería de alto voltaje?
La duración de la batería depende, entre otros factores, de la frecuencia con la que se carga y descarga. Garantizamos que después de ocho años o 160.000 km*, la batería seguirá conservando más del 70 % de capacidad de carga residual**.
Dentro del ámbito de aplicación de la garantía y con sujeción a los términos y condiciones establecidos en la misma, Volkswagen AG garantiza al comprador de un coche BEV (BEV = coche eléctrico de batería) completamente nuevo que el contenido de energía neta utilizable de la batería no caerá por debajo del 70 % durante un período de ocho años (o hasta 160.000 km de conducción, dependiendo de lo que ocurra primero).
¿Por qué la inspección de un coche eléctrico puede ser más barata?
Evidentemente, un modelo eléctrico también tiene piezas que sufren desgaste, como los neumáticos y los frenos. Sin embargo, el mantenimiento es por lo general más fácil. Menos componentes significan menos desgaste y necesidad de reparaciones. Incluso hay revisiones adicionales, que acarrean costes extra, como una prueba de emisiones, que ya no son necesarias en el caso de los eléctricos. Por lo tanto, estos pueden ser más fáciles de cuidar e incurren en menores costes de mantenimiento.
¿Qué pasa si tengo una avería o un accidente en mi coche eléctrico?
Si prestas atención a la información de la pantalla del coche, es prácticamente imposible que se quede parado tras una avería, ya que te avisará con antelación si la reserva de energía está casi agotada. En ese caso, el coche cambia automáticamente a un modo de ahorro de energía. Sin embargo, si aun así necesitas asistencia en carretera, no tendrás más que ponerte en contacto con nuestra asistencia en carretera, como de costumbre. Te enviaremos a personal con la formación adecuada para que te ayude con tu coche. El número de emergencia de Volkswagen es el 0800 897378423. Con una garantía de movilidad existente en la asistencia en carretera proporcionará ayuda sin coste adicional.
¿A quién puedo contactar si tengo más preguntas?
Para todo lo relacionado con tu coche eléctrico o híbrido, tu Servicio Oficial de Volkswagen o nuestro Centro de Diálogo está aquí para ayudar. Incluso si tienes preguntas sobre nuestras aplicaciones, la conectividad o la familia ID., para todo lo relacionado con los servicios digitales, estás en el lugar adecuado.