Chica con los ojos cerrados y sonriendo junto al logotipo de Volkswagen de la parrilla de un ID.
Modelos eléctricos

¿Vale la pena el alquiler de un coche eléctrico?

Modelos eléctricos

¿Vale la pena el alquiler de un coche eléctrico?

10 minutos. de lectura

¿Sabías que la mejor manera de experimentar la movilidad eléctrica en primera persona es a través del alquiler de un coche eléctrico?

Cada vez más personas comprueban su potencial al conducirlos por primera vez, pero esta no es la única razón por la que este tipo de conducción está en auge. Una vez que alguien prueba las ventajas de una conducción silenciosa, los sprints de aceleración y la gran autonomía de este tipo de coche, la electromovilidad crece. Además, también es una alternativa respetuosa con el medio ambiente.

Volkswagen ID.3 negro visto de frente en un callejón en la ciudad

Comparativa del alquiler de coches eléctricos en España

Además de las grandes y consolidadas empresas de alquiler de coches, cada vez hay más proveedores especializados que solo ofrecen coches con propulsión alternativa o eléctricos, incluso en zonas rurales.

Por otro lado, también los proveedores de servicios de energía municipales ofrecen cada vez más coches eléctricos en alquiler y, por lo tanto, confían en un concepto de energía más respetuoso.

Otro tipo de empresas que se suma a este cambio de paradigma son los carsharing como “WeShare”. Estas elaboran atractivas ofertas de alquiler de estos coches con el fin de promover la rotación del tráfico y hacer que las ciudades cercanas sean más limpias y habitables. Y es que los coches eléctricos, al circular libres de CO2, se han convertido en una parte fundamental para lograr los objetivos climáticos establecidos por el Gobierno.

Ahora, veamos con qué tipo de alquiler puedes entrar en contacto con la conducción eléctrica.

Alquiler de coches por horas

El periodo de alquiler de los coches eléctricos, como sucede con los de motor a combustión, puede variar desde unas horas hasta meses, con kilómetros libres fijos y paquetes de multikilómetros. La mejor opción depende del proveedor, así como de los precios, que siempre varían según el modelo.

Sin embargo, te podemos informar de que, por lo general, el precio del alquiler de un coche en España puede variar entre los cinco y ocho euros la hora.

Chica mirando la cámara reclinada sobre el volante de un Volkswagen ID.

Alquiler de coches por fines de semana

Un perro en primer plano delante de un Volkswagen ID.4 amarillo visto desde atrás

¿Quieres sumarle la diversión al volante a unas vacaciones perfectas? Los alquileres de coches eléctricos por fines de semana son los favoritos de los turistas, y dependiendo del modelo el precio puede oscilar entre los 65 y los 90 euros.

Alquiler de coches por semanas

El alquiler de un coche eléctrico por semanas te puede interesar si necesitas conducir durante unas vacaciones de más días o si vas a realizar un recorrido más largo que de costumbre.

Los costes de alquiler por una semana completa pueden rondar los 230 o 310 euros, aproximadamente.

Un hombre caminando entre árboles visto desde el interior de un Volkswagen

Alquiler de coches por meses