Chica con los ojos cerrados y sonriendo junto al logotipo de Volkswagen de la parrilla de un ID.
Modelos eléctricos

¿Vale la pena el alquiler de un coche eléctrico?

Modelos eléctricos

¿Vale la pena el alquiler de un coche eléctrico?

¿Sabías que la mejor manera de experimentar la movilidad eléctrica en primera persona es a través del alquiler de un coche eléctrico?

Cada vez más personas comprueban su potencial al conducirlos por primera vez, pero esta no es la única razón por la que este tipo de conducción está en auge. Una vez que alguien prueba las ventajas de una conducción silenciosa, los sprints de aceleración y la gran autonomía de este tipo de coche, la electromovilidad crece. Además, también es una alternativa respetuosa con el medio ambiente.

Volkswagen ID.3 negro visto de frente en un callejón en la ciudad

Comparativa del alquiler de coches eléctricos en España

Además de las grandes y consolidadas empresas de alquiler de coches, cada vez hay más proveedores especializados que solo ofrecen coches con propulsión alternativa o eléctricos, incluso en zonas rurales.

Por otro lado, también los proveedores de servicios de energía municipales ofrecen cada vez más coches eléctricos en alquiler y, por lo tanto, confían en un concepto de energía más respetuoso.

Otro tipo de empresas que se suma a este cambio de paradigma son los carsharing como “WeShare”. Estas elaboran atractivas ofertas de alquiler de estos coches con el fin de promover la rotación del tráfico y hacer que las ciudades cercanas sean más limpias y habitables. Y es que los coches eléctricos, al circular libres de CO2, se han convertido en una parte fundamental para lograr los objetivos climáticos establecidos por el Gobierno.

Ahora, veamos con qué tipo de alquiler puedes entrar en contacto con la conducción eléctrica.

Alquiler de coches por horas

El periodo de alquiler de los coches eléctricos, como sucede con los de motor a combustión, puede variar desde unas horas hasta meses, con kilómetros libres fijos y paquetes de multikilómetros. La mejor opción depende del proveedor, así como de los precios, que siempre varían según el modelo.

Sin embargo, te podemos informar de que, por lo general, el precio del alquiler de un coche en España puede variar entre los cinco y ocho euros la hora.

Chica mirando la cámara reclinada sobre el volante de un Volkswagen ID.

Alquiler de coches por fines de semana

Un perro en primer plano delante de un Volkswagen ID.4 amarillo visto desde atrás

¿Quieres sumarle la diversión al volante a unas vacaciones perfectas? Los alquileres de coches eléctricos por fines de semana son los favoritos de los turistas, y dependiendo del modelo el precio puede oscilar entre los 65 y los 90 euros.

Alquiler de coches por semanas

El alquiler de un coche eléctrico por semanas te puede interesar si necesitas conducir durante unas vacaciones de más días o si vas a realizar un recorrido más largo que de costumbre.

Los costes de alquiler por una semana completa pueden rondar los 230 o 310 euros, aproximadamente.

Un hombre caminando entre árboles visto desde el interior de un Volkswagen

Alquiler de coches por meses

Una pareja caminando en el bosque delante de un Volkswagen ID.3 esmeralda

Este tipo de alquiler es perfecto para viajes largos o el traslado de una ciudad a otra por un tiempo prolongado. En este caso, puedes obtener un precio de alquiler aproximado de entre 1.000 y 1.300 euros.

Las facilidades para el alquiler de coches eléctricos

A día de hoy tienes muchas facilidades a tu disposición si lo que quieres es alquilar un coche eléctrico. Por ejemplo, en Volkswagen te ofrecemos el ID.3 para que pruebes la conducción eléctrica a través de un coche con un alto nivel de autonomía.

¿Te da respeto probar la movilidad eléctrica por primera vez con un coche que no es 100% tuyo? No temas. Otra de las ventajas de los coches eléctricos es que son fáciles de conducir y muy intuitivos de utilizar. Por eso, aunque el alquiler de este sea de un fin de semana o incluso de horas, podrás disfrutar desde el minuto uno. Es más, no solo sentirás la emoción de la aceleración del coche eléctrico, sino que también disfrutarás de la posterior calma durante su conducción silenciosa.

El modelo del futuro es el coche eléctrico temporáneo

En el pasado, la gente que decidía alquilar un coche eléctrico era aquella que lo necesitaba por negocios o porque viajaba más a menudo, y las ofertas de las empresas se adaptaban a sus condiciones. Ahora, cada vez son más los que alquilan un coche eléctrico para distintos fines.

El respeto hacia el medio ambiente, el uso de una fuente de energía más novedosa, la conducción silenciosa, el repostaje más económico…todo son buenas razones para pasarse a la electromovilidad. A esto le sumamos que las empresas de alquiler ponen a tu disposición sus mejores coches según tu presupuesto y tus necesidades. El alquiler de coches eléctricos, entonces, es una opción con valor añadido.

¿Y qué me dices de la facilidad de ejecución que tiene este tipo de alquiler? Descargas una aplicación, reservas tu coche eléctrico y sales a la aventura. Los coches eléctricos se pueden recoger en cualquier lugar de la ciudad y ser devueltos en otro distinto. Este es uno de los atractivos de este tipo de movilidad urbana: no tiene restricciones ni depende de ninguna estación de alquiler.

En definitiva, el alquiler de un coche eléctrico es más sencillo que nunca, y será una buena manera de iniciarte en la movilidad eléctrica si tienes ganas de pasarte a una conducción respetuosa con el medio ambiente, potente a la par que silenciosa y que, a la larga, resulta mucho más económica.

¿Dónde quieres ir ahora?

Disfruta de un presente electrizante

Dos tecnologías híbridas para que elijas la tuya

¿Cómo y dónde puedo cargar?

¿Dónde quieres ir ahora?