Una madre y su hijo hablando junto a un Volkswagen ID.4 amarillo en el campo
Modelos eléctricos

¿Cómo es el coche eléctrico familiar que estás buscando?

Modelos eléctricos

¿Cómo es el coche eléctrico familiar que estás buscando?

Un coche eléctrico familiar necesita mucho espacio para almacenar cosas y, por supuesto, también tiene que ser seguro. Además, debería ser respetuoso con el medio ambiente, pues la sostenibilidad es importante para muchos padres, precisamente por sus hijos. Por eso, en este artículo, te hablaremos sobre los coches familiares 100% eléctricos.

Tres hermanos mirando una tablet en el asiento trasero de un Volkswagen

¿Los mejores coches familiares podrían ser coches eléctricos?

Llevar a los niños a la guardería por las mañanas y de ahí al trabajo, realizar las compras semanales antes de dejar a tus hijos en clase de gimnasia, piano o natación… El día a día de muchas familias está repleto de actividades y kilómetros por recorrer, por eso el coche elegido deberá tener autonomía suficiente.

A día de hoy, una carga de batería te lleva más lejos. Y es que los conductores de coches eléctricos pueden adaptar la autonomía de su coche a sus necesidades y hábitos con una selección de diferentes tamaños de batería. Por ejemplo, el Volkswagen ID.3 puede tener una batería de 45kWh, de 58kWh o de 77kWh.

Los SUV eléctricos perfectos para tus vacaciones

Hablando de distancias más largas, ¿también quieres ir de vacaciones en tu coche eléctrico Volkswagen? Con un poco de planificación, unas vacaciones en familia son perfectamente factibles. Varias aplicaciones y sitios web pueden ayudarte a planificar tu ruta y mostrar dónde puedes cargar tu coche de cinco plazas.

Dependiendo del tamaño de la batería, un coche eléctrico solo necesita cargarse dos o tres veces en un viaje de 800 o 1.000km. Así, mientras se carga tu coche eléctrico en una estación de carga, puedes tomar un descanso tranquilo, comer algo, respirar aire fresco o hacer ejercicio en un parque infantil con tus hijos. Por ejemplo, el ID.4 puede cargar suficiente energía en tan solo 30 minutos en una estación de carga rápida para recorrer hasta 320km.

Una niña caminando delante de un Volkswagen ID.4 cargándose en la carretera

Un coche eléctrico para tu familia numerosa

Por encima de todo, los padres necesitan espacio en el coche, especialmente cuando se van de vacaciones. No obstante, en el día a día las familias también tienen que transportar muchas cosas, desde compras semanales, carritos y mochilas escolares, hasta patinetes y bicicletas.

Todo esto no es un problema en muchos coches eléctricos puesto que, al estar diseñados de manera diferente a los coches con motor de combustión convencional, a menudo ofrecen más espacio dentro del mismo.

Las baterías de los coches eléctricos, por lo general, están integradas en la parte inferior del coche, ahorrando así espacio. Y esto tiene un efecto positivo en el volumen del maletero.

El modelo ID.4, por ejemplo, proporciona alrededor de 543 litros de espacio y hasta 1.575 litros con el asiento trasero abatido. El interior de un SUV eléctrico también se beneficia de esto, así que un coche de cinco plazas reales ofrece mucho espacio para los más pequeños.

Además, los padres también pueden disfrutar de comodidad para la cabeza y las piernas. Si alguna vez has soportado largos viajes atrapado entre bolsas y juguetes, definitivamente lo apreciarás. Y si necesitas todavía más amplitud, puedes colocar un portaequipajes en el ID.4 o un enganche de remolque opcional.

Los coches 100% eléctricos son 100% seguros

Una niña de naranja con un peluche en un asiento de niños en un Volkswagen

El espacio, la sostenibilidad y la autonomía son criterios importantes a la hora de tomar la decisión sobre qué modelo será el nuevo coche familiar. Sin embargo, un tema clave es la seguridad del coche, y con ello la pregunta de “¿qué pasaría realmente si tuviéramos un accidente grave?”.

Las pruebas de choque realizadas por ADAC y DEKRA, entre otros, han demostrado que los coches eléctricos son tan seguros como los coches con motor de combustión. Esto también se debe al hecho de que los componentes eléctricos de los coches están diseñados para ser "intrínsecamente seguros", lo que significa que, en caso de accidente, el flujo de electricidad se detiene de inmediato para que la batería no represente ningún peligro.

¿Vale la pena comprar un coche eléctrico familiar en 2022?

¿Un coche eléctrico es mejor en relación calidad y precio? El coche eléctrico puede ser económicamente rentable, ya que podrás beneficiarte de los incentivos ambientales del gobierno en determinadas circunstancias.

En algunos casos, también disfrutaras de exenciones de impuestos sobre coches y reducción de impuestos sobre coches de empresa. Además, existen ayudas disponibles para la instalación de estaciones de carga. Y no olvidemos que los coches eléctricos gozan de derechos especiales en el tráfico de muchas ciudades. Por ejemplo, podrás utilizar de plazas de aparcamiento especiales, estacionar a un precio más económico e incluso gratis y circular por los carriles para autobuses en algunas ciudades.

Una pareja y su hija delante de un Volkswagen ID.4 aparcado junto a unos árboles

El entretenimiento y el confort de los vehículos eléctricos

“Mamá, ¿Hemos llegado? “. “Papá, ¿Falta mucho?” Te suena, ¿verdad? Por eso, es genial que los coches eléctricos cuenten con tantas opciones de entretenimiento y comodidad. Desde un sistema de sonido, música en streaming, cómodos asientos, iluminación ambiental hasta un techo panorámico para que todos puedan disfrutar de la vista.

En conclusión, los mejores coches eléctricos de distintos tamaños están diseñados para que toda la familia los disfrute. Además, como hemos visto, a menudo tienen más espacio que ofrecer con respecto a los convencionales con motor de combustión.

No solo son seguros, sino que también son prácticos para los viajes largos, ya que cuentan con muchas opciones de entretenimiento para los pequeños de la casa. Si, además, también te preocupa la ruta que seguirás, puedes utilizar una aplicación para planificarla con antelación. Y si dudas por el precio, con un coche eléctrico te beneficiarás de varias ventajas económicas. Por todo esto y mucho más, comprar un coche eléctrico para moverte con los tuyos es una muy buena opción.

¿Dónde quieres ir ahora?

Disfruta de un presente electrizante

Dos tecnologías híbridas para que elijas la tuya

¿Cómo y dónde puedo cargar?

¿Dónde quieres ir ahora?