Volkswagen ID.3 azul aparcado con campo de fondo.

Respeto al medio ambiente
Glosario del coche eléctrico respetuoso con el medio ambiente

Respeto al medio ambiente
Glosario del coche eléctrico respetuoso con el medio ambiente

Ante la necesidad de proteger la naturaleza, los fabricantes de coches eléctricos hemos priorizado la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad, con el compromiso de fabricar modelos de coche eco y cero emisiones contaminantes. Es por esto que muchos nos dirigimos hacia el reemplazo total de los motores de combustión, reñidos con la protección ecológica y el respeto al entorno.

Paisaje una carretera con fondo de montañas nevadas.

Coche cero emisiones

La aglomeración de coches en las ciudades y el daño a la salud causado por los motores de combustión impulsaron a la industria de la automoción a desarrollar tecnologías para reemplazar estos motores contaminantes. Por esto, las etiquetas mencionadas anteriormente identifican a los coches eléctricos con pila de hidrógeno y batería.

Un coche que no utiliza como combustible gasolina, gasoil, gas licuado de petróleo (GLP) o gas natural comprimido (GNC) se define como un coche cero emisiones contaminantes. Los coches que no emiten gases contaminantes al medio ambiente ayudan a reducir el efecto invernadero. Por esta razón, la dirección general de tráfico (DGT) identifica a estos coches con una etiqueta azul.

Coche eco

A este tipo de vehículo lo identifica la etiqueta de coche eco de la DGT, rótulo que distingue a coches híbridos que utilizan un motor GNC, GLP o cualquier otro que esté homologado por la norma Euro4, entre otras.


La DGT también califica como coche eco a un coche híbrido con motor de gasolina que cumple con la Euro4 en adelante, o con motor gasoil homologado según la norma Euro6 y sucesivas, más un motor eléctrico. De la misma manera, se etiquetan los coches denominados microhíbridos o mild-hybrid, con un motor de combustión potenciado por un motor eléctrico ligero.

Todos nuestros modelos de coches eléctricos Volkswagen son respetuosos con el medio ambiente.

Conócelos y descube cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Disfruta de un presente electrizante

Dos tecnologías híbridas para que elijas la tuya

¿Cómo y dónde puedo cargar?