Un empleado del servicio técnico de Volkswagen mide la profundidad de la banda de rodadura. Información sobre los neumáticos

Información sobre los neumáticos

Todo lo que tienes que saber

Todo lo que tienes que saber

Tus neumáticos son tu contacto directo con la carretera y con la presión adecuada, llegarás a ahorrar dinero en el proceso. Sigue leyendo para encontrar más información sobre la homologación, reglamento y mantenimiento de nuestros neumáticos.

De tus neumáticos depende la seguridad, comodidad y ahorro de consumo de gasolina. 

De tus neumáticos depende la seguridad, comodidad y ahorro de consumo de gasolina. 

Tu neumático con la etiqueta europea de neumáticos. Información sobre los neumáticos

La etiqueta de la EU habla de tus neumáticos Volkswagen 

a etiqueta europea de neumáticos es obligatoria para todos tus neumáticos nuevos. Descubre cómo afecta la clase de eficiencia en términos de consumo en tu vehículo. También te explicaremos qué información revelan las siglas sobre las propiedades de tus neumáticos, así como la adherencia en suelo mojado o en hielo y nieve.

Neumáticos+ originales de Volkswagen 

Nuestros Neumáticos+ están especialmente desarrollados y probados para nuestros coches en colaboración con las principales marcas fabricantes de neumáticos. El resultado: obtenemos neumáticos de alta calidad que se adaptan a las propiedades y necesidades de cada modelo, lo que garantiza un rendimiento máximo en la carretera.
Por cierto, los neumáticos del fabricante pueden reconocerse por el llamado código OE (equipamiento original en inglés). En el caso de nuestros Neumáticos+, el código OE tiene la forma de un símbolo de suma en el flanco del neumático.

Vista detallada del flanco de un neumático Volkswagen

¿Qué significa la numeración 225 / 45 R 17 94 W?

No es una numeración secreta sino que es la información importante sobre tus neumáticos que se encuentra junto al nombre del fabricante y del producto.
Etiquetado de los neumáticos de invierno

Hay que fijarse en el etiquetado de los neumáticos cuando se compran neumáticos de invierno y para todas las estaciones o All-Season. Dado que se clasifican como neumáticos de invierno, es obligatorio incluir los mismos símbolos en el flanco del neumático. Aquí tienes disponible más información

Un empleado del servicio técnico de Volkswagen mide la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos
Banda de rodadura de tu neumático

Medición de la banda de rodadura

¿Cómo se mide la profundidad mínima de la banda de rodadura? En los surcos de la banda de rodadura de tus neumáticos encontrarás pequeñas proyecciones de 1,6 mm de altura, que representan la profundidad mínima obligatoria de la banda de rodadura. Al verlos en comparación con tus neumáticos, verás el grado de desgaste de los mismos. Otro truco es poner una moneda de 1 euro en las ranuras: el borde dorado tiene 4 mm de ancho. Esa es nuestra recomendación de profundidad mínima de la banda de rodadura para los neumáticos de invierno y para todo tipo de tiempo. Para los neumáticos de verano, recomendamos 3 mm.

Descubre las capas ocultas en el interior del neumático de tu vehículo

Cada neumático está formado por una superficie de contacto y una subestructura del neumático

Entre la superficie de contacto y subestructura del neumático, nos encontramos:

  1. La banda de rodadura sirve para agarrarse eficazmente a la carretera, recoger y drenar el agua 
  2. Las lonas de carcasa sin juntas permiten conducir a altas velocidades 
  3. Las lonas de cima con cables de acero optimizan la estabilidad de la conducción y la resistencia a la rodadura 
  4. El pliegue de tejido mantiene la forma del neumático, incluso con una presión interior elevada 
  5. El revestimiento interior hace que el neumático sea hermético 
  6. El flanco protege contra daños laterales 
  7. El talón favorece la estabilidad de la conducción y el comportamiento de la dirección y la respuesta de confort 
  8. El núcleo de acero garantiza un ajuste firme a la llanta 
  9. El refuerzo del talón del neumático favorece la estabilidad de la conducción y el comportamiento preciso de la dirección
Ilustración de las diferentes capas de un neumático Volkswagen. Información sobre los neumáticos Volkswagen
¿Cómo aumentar la vida útil de tus neumáticos?

La vida útil máxima de un neumático es de seis años, suponiendo que no esté dañado y que la banda de rodadura no se haya desgastado antes. El número DOT de tus neumáticos te proporcionará información sobre su antigüedad. Te damos unos consejos para el mantenimiento de tus neumáticos. Si lo deseas, puedes utilizar nuestro formulario de contacto para concertar una cita con tu concesionario de confianza.

Pide tu cita

lustración de los daños en un neumático Volkswagen
Daños en tus neumáticos

Los daños en tus neumáticos ponen en riesgo tu seguridad y la de los demás conductores, por lo que deben repararse cuando antes. Conoce los tipos de daños más comunes en los neumáticos, sus posibles causas y consecuencias.

Illustration of abnormal tyre wear on a VW tyre
Desgaste anormal de tus neumáticos

Si descubres que los daños en el neumático de tu vehículo se encuentran de manera desigual en toda la superficie debes hacer una comprobación. Descubre los posibles patrones de daños irregulares que requieren solución.

Tecnología punta para la eficiencia y la seguridad
Una mujer con un bolso amarillo se apoya en su coche Volkswagen azul con una combinación llanta/neumático ideal

Máxima calidad para las prestaciones y la comodidad

La calidad, la comodidad de conducción y el diseño son las principales prioridades cuando se trata de nuestras ruedas originales Volkswagen. Sigue todo el proceso de producción aquí: desde el diseño inicial hasta el control de calidad final.

Sistema de control de la presión de tus neumáticos

Una presión de los neumáticos demasiado baja provoca rápidamente daños en los mismos, lo cual es la causa del 40 % de los accidentes con daños personales. Desde noviembre de 2014, equipamos todos los modelos de turismos y SUV con un sistema de control de la presión de los neumáticos.

Un empleado del servicio técnico de Volkswagen mide la presión de los neumáticos

Menor consumo y mayor confort de conducción

Resuelve tus dudas sobre la presión de tus neumáticos. A menor consumo, mayor confort de conducción. Esta y muchas serán las respuestas a todas tus preguntas sobre la presión de los neumáticos. Aquí vamos, toma nota:

Luz de advertencia amarilla de Volkswagen: presión de los neumáticos demasiado baja o indicador de pérdida de presión de los neumáticos defectuoso
Luces de advertencia: comprueba por qué tus luces de advertencia están encendidas

Puede ser porque la presión de los neumáticos ha disminuido considerablemente o un neumático tiene daños estructurales. Conduce más despacio, evita las maniobras bruscas de dirección y frenado y comprueba los neumáticos lo antes posible. ¿Todo está bien, pero las luces siguen encendidas? Ve al taller a que revisen el sistema.

Pide tu cita

 

Un empleado del servicio técnico de Volkswagen trabaja con neumáticos/ruedas originales

Paquetes de neumáticos: un éxito total

Encontrar los neumáticos adecuados, un montaje profesional, el almacenamiento... Un cambio de neumáticos conlleva bastantes cosas. ¿Qué te parece pagar una cuota mensual y a cambio obtienes seguridad en la planificación financiera? Deja tu vehículo en nuestras manos, nosotros nos encargamos del resto..