Carga y autonomía

¿Cómo puedo pagar?

Con un coche eléctrico tienes tres opciones para pagar de forma sencilla y cómoda. Puedes usar una aplicación, una tarjeta de carga o tarjeta de crédito, lo que te sea más cómodo. Y pronto los datos de autorización también se almacenarán en el coche eléctrico. Entonces sólo tendrás que conectarlo a una estación de carga y el proceso de pago será automático.

También existen estaciones de carga públicas, por ejemplo, en aparcamientos de supermercados, donde la carga es muchas veces gratuita

Estación de carga que permite pagar con tarjeta

Aquí encontrará más información sobre el tema de la carga y el pago:

  • Cuando cargues en casa, el pago se realiza a través de la factura de la luz. 
  • En los puntos de carga públicos, el pago se realiza a través de tu proveedor de servicios de movilidad. 
  • La carga se paga a través del método de pago que hayas guardado. 
  • Con la nueva tecnología Plug & Charge, el pago es aún más sencillo.

Toma de corriente y cargador de pared

Si cargas tu coche eléctrico en casa a través de un enchufe o de un cargador de pared, pagarás la carga de la batería en tu próxima factura de la luz. Más fácil imposible.

Vehículo eléctrico cargándose en casa con un Wallbox

Estación de carga de coches eléctricos

En los puntos de carga eléctricos públicos situados en el centro de la ciudad o en la autopista, pagar también es muy fácil. Como conductor de un eléctrico, no tienes más que elegir un proveedor, este te cobrará por la electricidad que consumas durante la carga. Se trata de un proveedor de servicios de movilidad MSP (Mobility Service Provider), que te ofrece una tarifa de facturación perfectamente adaptada a tus necesidades, como la tarifa de tu teléfono móvil. Y si tu MSP no está conectado a una estación de carga concreta, puedes usarlo igualmente con lo que se conoce como carga ad hoc y efectuar el pago de manera directa usando tu tarjeta de crédito.

Vehículo eléctrico cargándose en una estación de carga pública

Tipos de pago

Iconos de las opciones de pago mediante aplicación, tarjeta de carga o a través de comunicación NFC

Lógicamente, el servidor necesita saber quién eres para poder cobrarte la electricidad que has repostado. Según el proveedor, para iniciar una sesión puedes usar una tarjeta de carga o una app. El cobro tiene lugar con el método de pago que hayas guardado (domiciliación bancaria, PayPal o tarjeta de crédito).

Plug & Charge

Para facilitar aún más el proceso de carga, todo lo que necesita hacer es insertar el cable de carga y comenzará la carga. Con esta tecnología, también conocida como Plug & Charge, sus datos de autenticación se almacenan una vez en el automóvil. La estación de carga reconocerá automáticamente quién eres. Y es bastante práctico, también. La tecnología está respaldada por la norma de calidad DIN EN ISO 15118 y ya está disponible en muchas estaciones de carga. Y la red Plug&Charge está en constante expansión.

Estaciones de carga pública gratuitas

Además de las estaciones de carga de pago, también hay algunos puntos de carga coche eléctrico gratis y públicas donde puedes cargar tu coche eléctrico sin coste alguno. Por ejemplo, en los aparcamientos de los grandes supermercados o almacenes que son cada vez más conscientes de que sus clientes son propietarios de coches eléctricos y están instalando estaciones de carga dedicadas para ellos. Esto hace que los viajes de compras con el coche eléctrico sean el doble de divertidos.

Vehículo eléctrico cargándose de forma gratuita frente a una tienda de muebles

We Charge - El nuevo servicio de carga de Volkswagen

Con We Charge tendrás acceso directo a una red de carga pública a través de la cual podrás cargar tu vehículo eléctrico en cualquier lugar de Europa. Y todo ello de forma muy cómoda a través de tu smartphone con la aplicación We Connect de Volkswagen. La autentificación en las estaciones de carga se realiza con la tarjeta We Charge, mediante la propia aplicación o, en cuanto la tecnología se haya implantado de forma generalizada, a través de Plug & Charge, que le permitirá a la estación de carga reconocer tu coche y vincularlo a tu cuenta.

Teléfono inteligente con el icono de la aplicación We Connect y confirmación del pago

Mientras cargas el coche puedes consultar el estado de la batería, controlar el proceso de carga, la climatización o recibir notificaciones automáticas, por ejemplo cuando finaliza el proceso o si se produce un error durante la carga. Además,WeCharge te facilita el pago e incluye la factura y el resumen de la transacción, y lo mejor de todo, se hace de forma automática.

Modelos ID.

¿Quieres probar o configurar un ID.?

Modelos ID.

¿Quieres probar o configurar un ID.?

Los modelos ID.: ID.3, ID.4, ID.5 GTX e ID. Buzz.

Si quieres saber más sobre uno de nuestros modelos ID., conocerlo de primera mano o crear el modelo de tus sueños, solicita una prueba de conducción o ve al configurador y personalízalo a tu gusto.

¿Cómo puedo cargar?

¿Dónde puedo cargar?

Conducir un eléctrico es más barato de lo que crees