An inspection of a VW vehicle in the workshop – inspection and statutory audit

Mantenimiento e ITV

Tu Volkswagen lo da todo por ti. Danos unos minutos para echarle un vistazo. En esta página encontrarás información sobre el mantenimiento oficial, la prueba de emisiones y los plazos e intervalos de revisión con las operaciones que cubren cada uno de ellos.

Tarifa plana de mantenimiento

¿Estás buscando un servicio de mantenimiento para tu coche? Con una única cuota mensual, quedarán cubiertos tus gastos de revisión. Encuentra toda la información aquíOpens an external link.

Un cliente y un empleado del Servicio Oficial hablan sobre la revisión de un coche Volkswagen
Plazos y cobertura de las revisiones

¿Ya te toca pasar el mantenimiento del coche?

En función del equipamiento de tu coche y de su funcionamiento, la revisión será un servicio fijo o un servicio flexible. Tanto si tienes un e‑up!, un Polo, un Tiguan u otro Volkswagen: los profesionales de tu Servicio Oficial comprobarán y revisarán todos los aspectos relevantes para garantizar la seguridad de tu coche. El diagnóstico del coche detectará cualquier defecto en su sistema eléctrico. Si quieres saber más, consúltanos sobre los plazos de revisión y la cobertura.

¿Cuándo tengo que hacer la próxima revisión?

Cada revisión incluye todas las operaciones de mantenimiento necesarias para mantener tu coche seguro, tanto en términos de funcionamiento como de circulación. Deja que te contemos exactamente qué se comprueba durante la revisión: desde la electrónica, el motor, la transmisión y la dirección hasta el tren de rodaje y la chapa de tu coche.

En el plan de mantenimiento o en el aviso del calendario en el velocímetro verás cuándo te toca pasar el próximo mantenimiento. Sobre todo, dependerá de una cosa: ¿es con o sin cambio de aceite?

Diferenciamos entre dos citas de mantenimiento:

  • Las citas con cambio de aceite. Son servicios técnicos periódicos y se indican en el calendario situado en el velocímetro. 
  • Las citas sin cambio de aceite. Son los servicios de revisión enumerados en el plan de mantenimiento.
Un empleado del Servicio Oficial durante una revisión cambiando el aceite

Algunos ejemplos:

¿Con qué frecuencia es necesario revisar un coche?
Estos plazos están pensados para garantizar la seguridad operacional y el valor de tu Volkswagen. Los intervalos y plazos de servicio también se pueden encontrar en el plan de mantenimiento.

El servicio adecuado para cada Volkswagen

Tu coche merece un servicio a medida, sea nuevo o usado. Por eso, te ofrecemos una gran variedad de opciones. No importa cuál elijas: te beneficiarás de nuestro conocimiento y experiencia como fabricante y de la calidad de nuestros recambios originales.

Servicios para tu Volkswagen

Sabemos lo importante que es tu coche para ti porque sentimos exactamente lo mismo que tú. Por eso, en nuestro Servicio Oficial, podrás disfrutar de una gran variedad de servicios diseñados específicamente para tu Volkswagen. En caso de necesitar alguna reparación, solo usaremos recambios originales Volkswagen® hechos a medida, fiables y de alta calidad. Conduce sin preocupaciones y solo con lo mejor. 

Servicio Economy

Con nuestro Servicio Economy, te ofrecemos una selección de operaciones a un precio más bajo. Podrás aprovechar esta oferta si tu Volkswagen tiene cuatro años o más y elegir entre recambios originales hechos a medida o piezas estructuralmente idénticas, como los recambios Economy.

Tarifa plana de mantenimiento

Transparencia en calidad y precio

Paga una pequeña cuota mensual y cuenta con el mantenimiento, las revisiones y la sustitución de piezas por desgaste siempre que lo necesites.

¿Tu coche necesita una revisión pre-ITV?

Pide cita en tu Servicio Oficial más cercano. Con un chequeo previo de nuestros expertos, podrás evitar cualquier coste innecesario.

Un empleado del Servicio Oficial de Volkswagen hace una revisión pre-ITV
Una revisión previa al mantenimiento oficial en un taller
Revisión pre-ITV

Ahorra tiempo y costes innecesarios

Haremos una revisión gratuita de todas las partes importantes de tu coche. En caso de detectar algún defecto, te informaremos al respecto y, tras consultarlo contigo, haremos las reparaciones necesarias. Un consejo: pide cita para realizar la revisión pre-ITV cuando se acerque el momento de pasar esta revisión.

Un empleado del Servicio Oficial durante el mantenimiento oficial

Movilidad total sin estrés

Sigue con tu día a día, incluso si tu coche necesita pasar por el taller.