Consejos y trucos para el aceite de tu motor
¿Sabes cómo medir correctamente el nivel de aceite que tiene tu coche, qué significa la viscosidad o las luces de advertencia del aceite del motor en tu coche? Aquí encontrarás las respuestas a todas estas cuestiones.
¿Llegó el momento de realizar el cambio de aceite?
El indicador del intervalo de tu pantalla principal será tu alarma de recordatorio
Existen dos tipos de intervalo que puedes tener en cuenta para el mantenimiento y realizar el cambio de aceite:
- Servicio flexible: según el indicador del intervalo de mantenimiento, pero como máximo cada dos años o cada 30 000 km
- Servicio fijo: cada 15 000 km, pero como mínimo una vez al año.
Además de esto, en el manual de usuario encontrarás información sobre el momento adecuado para realizar el cambio de aceite.
Luces de advertencia: comprueba el aceite de tu motor
Aquí encontrarás un resumen de los indicadores de advertencia relacionados con el aceite del motor para que sepas lo que tienes que hacer. Puedes encontrar información adicional en tu manual, también disponible en línea en una versión digital.
Hay un error en el nivel de aceite o es demasiado bajo
- Icono iluminado: significa que el nivel de aceite es demasiado bajo. Apaga el motor y comprueba el nivel de aceite.
- Icono intermitente: significa que hay un error en el sistema de aceite. Acude a un servicio de asistencia para comprobar el sensor de aceite.
Mide el nivel de aceite de tu coche
Incluso el mejor aceite necesita el nivel de llenado adecuado para proteger el motor.
Si el nivel de aceite es demasiado bajo pueden producirse rozamientos entre los recambios metálicos, lo que puede dañar el motor. Por el contrario, si tiene demasiado aceite, puede entrar en la cámara de combustión y dañar el catalizador. Por lo que asegúrate de comprobar el nivel de aceite regularmente. Sigue estos pasos para medirlo correctamente.
Calienta tu coche conduciendo al menos 10 km.
Aparca el coche en una superficie plana y apaga el motor. Déjalo reposar durante dos minutos para que el aceite quede recogido en el cárter.
Abre el capó y saca la varilla de medición.
Limpia la varilla con un trapo sin pelusas.
Finalmente, introduce la varilla en la abertura, lentamente para no agitar el aceite.
Retira la varilla con cuidado y mira el nivel de aceite: La película de aceite debe estar entre las muescas de mínimo y máximo. Si es así, puedes volver a colocar la varilla y continuar conduciendo. Si no, debes rellenar el depósito de aceite o contactar con el servicio especializado.
Preguntas frecuentes sobre la viscosidad del aceite del motor
Los aceites de motor se diferencian por sus propiedades y por su fluidez, es decir, por su viscosidad. A la hora de elegir el aceite de motor adecuado, acude a tu Servicio Oficial, que estará encantado de ayudarte. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de nuestro formulario.
Si tienes preguntas técnicas, te llamamos
Resuelve cualquier duda sobre tu Volkswagen con nuestro nuevo servicio de asistencia por teléfono. Solo tendrás que dejarnos tu número y un técnico experto contactará contigo para ayudarte en lo que necesites. Así de fácil y totalmente gratuito.