Padre con hija sentados en el campo delante de un Volkswagen SUV azul con el portón trasero abierto
WLTP

Hacia unos valores de consumo más realistas

WLTP

Hacia unos valores de consumo más realistas

WLTP significa transparencia 

Desde septiembre de 2017, todos los vehículos han pasado a otro nivel de homologación. Los nuevos valores de consumo ahora se calculan mediante la norma WLTP, un procedimiento a escala mundial que determina nuevos datos de consumo y de emisiones contaminantes en todos los vehículos ligeros.

volkswagen que es wltp

¿Qué es el WLTP?

Una nueva norma de homologación

¿Cuánto combustible consume tu vehículo? Ahora se puede responder a esta pregunta con más precisión. La norma WLTP entró en vigor el 1 de septiembre de 2017 y está diseñada para medir el consumo y las emisiones de CO2 basándose en datos de conducción reales.

Las siglas WLTP corresponden a Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedure o Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros. Esta norma ayuda a simular una conducción más realista y por lo tanto a obtener unos datos mucho más fiables, que están especificados en los motores homologados en Europa y otros muchos países del mundo.

Dos hombres jóvenes en la montaña hablando junto a la parte trasera de un Volkswagen SUV blanco con el portón abierto

WLTP y NEDC

¿Por qué es mejor aplicar el WLTP?

¿Has pensado que, si un vehículo se utiliza principalmente en ciudad, sus emisiones serán muy diferentes de las de un vehículo utilizado solo para largos trayectos? ¿Y que, dependiendo del equipamiento, sus valores también cambiarán?

Para abordar estas diferencias, se ha revisado el NEDC, que estaba vigente desde 1998, con el objetivo de reflejar un perfil de conducción más dinámico. WLTP incluye una mayor aceleración, una mayor velocidad media y una velocidad máxima más elevada.

Conoce las diferencias

01
Transparencia

El WLTP ya está mejorando la evaluación del consumo de carburante y las emisiones reales de los vehículos, y es que simula un comportamiento fiel del coche y del conductor para conseguir unos resultados mucho más útiles, precisos y reales.

Carretera de montaña en perspectiva
02
Calidad

La nueva norma WLTP garantiza unos resultados comparables en todo el mundo además de medir el consumo de las diferentes motorizaciones: gasolina, diésel, GNC y eléctricos.

Volkswagen cabrio naranja por un camino de playa con chalets al fondo
03
Sostenibilidad

Una información más realista ayuda a conseguir nuestros objetivos. El ciclo WLTP permite comprobar y documentar el cumplimiento de los límites de emisiones de CO2 fijados a escala internacional y así fomentar la tendencia global de hacer vehículos cada vez más eficientes.

Dos chicas jóvenes sonriendo y conduciendo un Volkswagen cabrio

Ocho consejos para ahorrar combustible

Hay muchos factores que influyen en el consumo de tu vehículo. Con estos sencillos trucos, verás que fácil es controlar alguno de ellos y conseguir reducir el gasto más de lo que imaginas.

La información relativa al consumo de combustible y las emisiones ha sido determinada en conformidad a los procedimientos de medición contemplados por la normativa. Desde el 1 de septiembre de 2017, ciertos vehículos nuevos han sido homologados mediante el Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros (WLTP), que es un nuevo procedimiento más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Desde el 1 de septiembre de 2018, el WLTP ha sustituido al ciclo de conducción europeo NEDC. Dadas las condiciones del nuevo ciclo, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 medidos con WLTP suelen ser más elevados. Para más información sobre las diferencias entre los valores WLTP y NEDC, por favor, visita nuestra web www.volkswagen.es/es/es/wltp.html

En caso de vehículos homologados con la normativa WLTP, los valores NEDC derivarían de la información obtenida bajo dicha normativa WLTP. Ambos valores (WLTP y NEDC) tienen como finalidad exclusivamente la comparación entre los diversos tipos de vehículos. Dichos datos no hacen referencia a un vehículo específico y no constituyen parte de la oferta. El equipamiento opcional puede afectar a valores relevantes de los vehículos, como el peso, la resistencia y la aerodinámica. Estos factores, junto con la climatología, las condiciones del tráfico y la forma de conducción, pueden afectar el consumo de combustible, el consumo de electricidad, las emisiones CO2 y las prestaciones del vehículo.

Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos, puedes consultar la ‘Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2’, que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía http://coches.idae.es/PDF/GuiaFinalN.pdf

El consumo de combustible y las emisiones de CO2 de un vehículo, así como las discrepancias en los valores indicados, no dependen únicamente del uso eficaz del combustible por parte del vehículo y de otros factores técnicos (como las ruedas y los neumáticos utilizados), también dependen del tipo de conducción y de otros factores no técnicos. Los valores de emisiones de CO2 pueden variar en función del equipamiento seleccionado, implicando un cambio en el impuesto de matriculación.

Your browser is outdated!

Please get a decent browser here or there