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  • Dispones de 5 días para tomar la decisión desde que conozcas el precio final que será facilitado por el Concesionario.
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Texto legal de Volkswagen

La información relativa al consumo de combustible y las emisiones ha sido determinada de conformidad con los procedimientos de medición contemplados por la normativa. Desde el 1 de septiembre de 2017, ciertos vehículos nuevos han sido homologados mediante el procedimiento armonizado de ensayo de vehículos ligeros a nivel mundial (WLTP), que es un nuevo procedimiento de ensayo más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Desde el 1 de septiembre de 2018, el WLTP sustituyó al ciclo de conducción europeo NEDC. Dadas las condiciones de ensayo más realistas, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 medidos con arreglo al WLTP suelen ser más elevados que los medidos con arreglo al NEDC. Para más información sobre las diferencias entre los valores WLTP y NEDC, por favor, visiten nuestra web https://www.volkswagen.es/es/volkswagen-espana/wltp.html. En caso de vehículos homologados de conformidad con la normativa WLTP, los valores NEDC derivarían de la información obtenida bajo dicha normativa WLTP. Ambos valores (WLTP y NEDC) tienen como finalidad exclusivamente la comparación entre los diversos tipos de vehículo. Dichos datos no hacen referencia a un vehículo específico y no constituyen parte de la oferta. El equipamiento opcional (partes accesorias, diferentes formatos de neumático, etc.) pueden afectar a valores relevantes de los vehículos, como el peso, la resistencia y la aerodinámica. Estos factores, junto con la climatología, las condiciones del tráfico y la forma de conducción, pueden afectar el consumo de combustible, el consumo de electricidad, las emisiones CO2 y las prestaciones del vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la ‘Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2’, que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía http://coches.idae.es/PDF/GuiaFinalN.pdf.

1 Le informamos de que los precios que se muestran en la presente herramienta de búsqueda (“localizador de stock”) son precios recomendados propuestos por VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, S.A. (para territorio español excluidas las Islas Canarias, Ceuta y Melilla). Esta herramienta de búsqueda no constituye una oferta comercial, ni un presupuesto de VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, S.A. y/o de los concesionarios oficiales VOLKSWAGEN. En consecuencia, en el caso de que Ud. esté interesado en adquirir el vehículo consultado, deberá contactar con el concesionario oficial VOLKSWAGEN correspondiente con el fin de que: (i) le confirme que éste tiene disponibilidad efectiva de la unidad en cuestión; (ii) le informe de las condiciones efectivas de venta –incluido el precio, promociones, valoración del vehículo de ocasión, etc.- que éste le puede ofrecer, así como cualquier otra cuestión que resulte de su interés; y (iii) que le remita el presupuesto u oferta de venta.

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, S.A. no asume responsabilidad alguna sobre los vehículos ofertados por la red oficial de concesionarios VOLKSWAGEN, ni sobre la información que resulta de esta herramienta de búsqueda (“localizador de stock”). Contacte por favor con los concesionarios oficiales correspondientes.

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Cómo leer la Etiqueta de neumáticos de la Unión Europea

  • Ahorro de combustible

    Dependiendo de la resistencia de rodadura del neumático, el ahorro de combustible irá de clase A (máximo ahorro de combustible) a clase G (mínimo ahorro de combustible). Entre cada clase, el consumo de combustible aumenta, aproximadamente, 0,1 litros por cada 100 km.

  • Agarre en superificies mojadas

    A la hora de conducir, un buen agarre en condiciones de superficies mojadas es crucial. El índice de agarre en superficies mojadas indica el comportamiento que tendrá el neumático en condiciones de superficies mojadas, y dicho comportamiento se calificará de clase A a clase G (aunque en la actualidad ya no se utilicen las clases D y G). Por lo general, la etiqueta de la UE utiliza un supuesto de 80 km/h. Al frenar a dicha velocidad, en condiciones de superficie mojada, los neumáticos de clase A se detienen a los 28 metros. Por el contrario, los neumáticos de clase F necesitan 46,5 metros para detenerse, lo que supone una diferencia de más de 18 metros. Desde el punto de vista de la seguridad, lo sensato es elegir neumáticos de clase superior.

  • Nivel de ruido

    El nivel de ruido es el ruido externo que genera el neumático al rodar, medido en decibelios. El número de ondas sonoras marcadas en la etiqueta indica el nivel de ruido de los neumáticos. Una sola onda sonora indica que el neumático tiene el nivel de ruido más bajo, entre 67 y 71 dB. Tres ondas sonoras indican el nivel más alto, entre 72 y 76 dB.

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La información relativa al consumo de combustible y las emisiones ha sido determinada de conformidad con los procedimientos de medición contemplados por la normativa. Desde el 1 de septiembre de 2017, ciertos vehículos nuevos han sido homologados mediante el procedimiento armonizado de ensayo de vehículos ligeros a nivel mundial (WLTP), que es un nuevo procedimiento de ensayo más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Desde el 1 de septiembre de 2018, el WLTP sustituyó al ciclo de conducción europeo NEDC. Dadas las condiciones de ensayo más realistas, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 medidos con arreglo al WLTP suelen ser más elevados que los medidos con arreglo al NEDC. Para más información sobre las diferencias entre los valores WLTP y NEDC, por favor, visiten nuestra web https://www.volkswagen.es/es/volkswagen-espana/wltp.html. En caso de vehículos homologados de conformidad con la normativa WLTP, los valores NEDC derivarían de la información obtenida bajo dicha normativa WLTP. Ambos valores (WLTP y NEDC) tienen como finalidad exclusivamente la comparación entre los diversos tipos de vehículo. Dichos datos no hacen referencia a un vehículo específico y no constituyen parte de la oferta. El equipamiento opcional (partes accesorias, diferentes formatos de neumático, etc.) pueden afectar a valores relevantes de los vehículos, como el peso, la resistencia y la aerodinámica. Estos factores, junto con la climatología, las condiciones del tráfico y la forma de conducción, pueden afectar el consumo de combustible, el consumo de electricidad, las emisiones CO2 y las prestaciones del vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la ‘Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2’, que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía http://coches.idae.es/PDF/GuiaFinalN.pdf.

1 Le informamos de que los precios que se muestran en la presente herramienta de búsqueda (“localizador de stock”) son precios recomendados propuestos por VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, S.A. (para territorio español excluidas las Islas Canarias, Ceuta y Melilla). Esta herramienta de búsqueda no constituye una oferta comercial, ni un presupuesto de VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, S.A. y/o de los concesionarios oficiales VOLKSWAGEN. En consecuencia, en el caso de que Ud. esté interesado en adquirir el vehículo consultado, deberá contactar con el concesionario oficial VOLKSWAGEN correspondiente con el fin de que: (i) le confirme que éste tiene disponibilidad efectiva de la unidad en cuestión; (ii) le informe de las condiciones efectivas de venta –incluido el precio, promociones, valoración del vehículo de ocasión, etc.- que éste le puede ofrecer, así como cualquier otra cuestión que resulte de su interés; y (iii) que le remita el presupuesto u oferta de venta.

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