Hombre con abrigo naranja y un móvil junto a un Volkswagen negro que se ve parcialmente
Modelos eléctricos

Guía para saber qué coche eléctrico comprar

Modelos eléctricos

Guía para saber qué coche eléctrico comprar

Si estás pensando qué coche eléctrico comprar, queremos que sepas que en Volkswagen estamos adoptando un nuevo enfoque en la venta de coches eléctricos. En este sentido, combinamos los beneficios de los concesionarios físicos y la presencia digital. ¿Quieres saber más?

chico de pie delante de un Volkswagen ID.3 blanco visto de costado frente a un muro gris

¿Qué coche debería comprar, un eléctrico o uno a gasolina?

La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse y todo indica que la electrificación de los automóviles se impondrá en el futuro. Sin embargo, como los coches con motores de combustión interna siguen comercializándose y no hay previsión de que desaparezcan de las carreteras a corto plazo, es normal que puedan surgir dudas a la ahora de elegir el coche que quieres comprar.

Si tienes claro los kilómetros que haces cada día y/o año y sabes cuánto supone ese gasto, la solución más rentable sería un coche eléctrico. Si conduces habitualmente por la ciudad, la carga de los coches 100% eléctricos sale muy a cuenta, ya que aprovecha las inercias y la regeneración de las frenadas. La buena aceleración de estos coches también resulta ideal para zonas en las que suele haber semáforos y retenciones.

Además, obtendrás ayudas económicas a la hora de adquirir un coche eléctrico a través de los planes estatales vigentes, podrás transitar por muchas zonas de los núcleos urbanos donde no pueden hacerlo los coches de gasolina ni los híbridos enchufables y tendrás la posibilidad de acceder a aparcamientos gratuitos en zonas reguladas. Otros beneficios serían la circulación en carriles especiales, las cero emisiones, el ruido reducido y un mantenimiento más sencillo.

Sin embargo, la mayor ventaja de los coches de combustión, por otro lado, es que el repostaje es más rápido y hay más gasolineras disponibles. Ahora bien, el precio de la gasolina está más sujeto a cambios y el consumo excesivo no es sostenible en términos medioambientales. Por eso creemos que son muchas las ventajas que ofrece la movilidad eléctrica, a pesar de que requiera de una mayor planificación.

¿Qué coche debería comprar, un eléctrico o un híbrido?

Chica sonriendo de pie frente a un Volkswagen ID.4 rojo bajo la sombra de un árbol

Decidirse por un coche eléctrico o por uno híbrido depende, en mayor medida, del uso que le vayas a dar al coche. Además, también es importante saber si podrás cargarlo en casa.

Si nos ceñimos al contexto actual, los coches eléctricos son la mejor opción si cuentas con carga doméstica, si el uso del coche va a ser principalmente urbano y si no sueles cubrir largas distancias. En este caso, un coche eléctrico pequeño puede resultar una excelente alternativa.

Los coches híbridos, por otra parte, tienen menos limitaciones que los eléctricos a día de hoy, pero no por ello son la mejor opción para todos los conductores. La compra de un coche híbrido compensa cuando su uso también es principalmente urbano y el conductor necesita acudir habitualmente al centro de las ciudades, puesto que los híbridos enchufables cuentan con la etiqueta de cero emisiones.

Los mejores coches eléctricos online y offline

En Volkswagen estamos combinando los beneficios que te proporcionamos tanto en los concesionarios físicos como en la web. De hecho, puedes acceder a las ofertas online y offline en cualquier momento y seleccionar el distribuidor que desees. Además, dispones de varias opciones para recibir tu coche.

Si estás considerando comprar un coche completamente eléctrico, visita tu concesionario Volkswagen más cercano o la web, echa un vistazo a los modelos disponibles y reserva una prueba de conducción. Como es natural, la prueba de conducción solo la podrás hacer acudiendo personalmente al concesionario.

No obstante, muchos otros trámites vinculados a la compra de un coche eléctrico también los puedes realizar online y, en un futuro bastante próximo, podrás efectuar la compra completa de un Volkswagen a través de la red. Entonces, el coche de tus sueños estará a solo unos clics de distancia utilizando nuestro configurador por Internet.

¿Qué método de compra prefieren los conductores de coches Volkswagen? El año 2020 estuvo marcado por el lanzamiento del nuevo modelo ID.3. Desde entonces, los usuarios han estado comprando su nuevo coche eléctrico ID. directamente de Volkswagen, mientras que los concesionarios han estado actuando como intermediarios entre el fabricante y los clientes.

Un beneficio importante de este método de venta es la creciente convergencia de los servicios minoristas y en línea. Y es que puedes optar por el soporte digital o el trato personal en cualquier momento durante el proceso de compra.

Una chica de azul caminando hacia un Volkswagen ID.3 gris visto de costado

Además, una mayor libertad para los clientes también genera beneficios para los concesionarios de automóviles. "Los concesionarios ya no necesitan prefinanciar los coches", explica Holger B. Santel, director de ventas y marketing de Alemania hasta finales de agosto de 2021. "También cubrimos el coste del almacenamiento y los coches de exhibición. Coches cedidos a los concesionarios a una tasa de arrendamiento extremadamente atractiva". Y el concesionario seleccionado recibe la comisión también si has preferido hacer la solicitud online.

Entonces, ¿qué coche comprar en 2022 y cómo? Nuestro consejo es que en primer lugar conozcas el ID.3, ID.4 o ID.5 de manera online. Ya con este conocimiento previo, visita un concesionario cercano para obtener más información y consejos detallados. Después, configura en casa tu nuevo coche eléctrico según tus preferencias. Una vez que hayas elegido el modelo y lo hayas configurado, solicita una prueba de conducción con tu distribuidor para tomar una decisión definitiva. Tu concesionario se encargará de la entrega del coche en estrecha coordinación con Volkswagen.

Por último, desde nuestro sistema informático Thunder podrás hacer un seguimiento de cada etapa del proceso de compra, así como obtener asesoramiento personalizado sobre el coche eléctrico elegido en cada momento. Además, vía online puedes estar al tanto de los mejores coches en relación calidad y precio y de los coches eléctricos con más autonomía, comprobando los correspondientes datos y parámetros de estos.

Entonces, ¿es un coche eléctrico lo que estoy buscando?

Con la idea de simplificar y acelerar el proceso de consulta presencial, es recomendable analizar ciertos aspectos de los coches eléctricos antes de acudir al concesionario.

La pregunta clave es: ¿un ID.3, ID.4 o ID.5 satisface mis necesidades? Cuando utilizas un coche eléctrico, lo haces, por lo general, para cubrir una determinada distancia cada día, ya sea para ir al trabajo o para ir de compras.

Para ello, las baterías deben estar suficientemente cargadas, por lo que deberás programar los tiempos de carga. Por tanto, con los coches eléctricos se necesita un poco más de planificación previa. Así, un coche eléctrico se carga en casa durante la noche mientras dormimos. Y para cuando estás en movimiento, la app We Connect ID ayuda a planificar rutas y encontrar estaciones de carga.

Además, puedes utilizar la aplicación Volkswagen EV Check para comprobar si un coche eléctrico es adecuado para tu estilo de vida. Esta app para iOS y Android analiza tus hábitos de conducción y te permite ver si un coche eléctrico es adecuado para tu vida cotidiana y cuánta energía, emisiones de CO2 y dinero puedes ahorrar. Y eso no es todo. Gracias a la realidad aumentada, puedes hasta proyectar un ID.3 virtual en la mesa de tu salón o a tamaño real en tu garaje.

Un hombre al volante de un Volkswagen ID. y una agente de servicio hablándole a través de la ventanilla

Comparativa de los modelos de Volkswagen ID.3 e ID.4

Volkswagen ID.3 e ID.4 en un parking con árboles fondo

El ID.3 se comercializa con motores de 126, 145, 150, y 204CV, mientras que el ID.4 dispone de potencias de 148, 170, 204 y 306CV.

Respecto a las baterías, el ID.3 puede incorporar acumuladores de 45, 58 y 77kWh de capacidad, mientras que el Volkswagen ID.4 va equipado con acumuladores de 52 y 77kWh.

En cuanto a la autonomía, el modelo más eficiente en este aspecto es el ID.3 Pro S, que cuenta con una batería de 77kWh (hasta 450km). En la actualidad, el terreno natural de los coches eléctricos son las grandes ciudades.

En trayectos urbanos son muy eficientes gracias a su confort, su silencio absoluto y su agilidad de conducción (sin cambio de marchas y ausencia de humos). Todas estas cualidades nos hacen ver que la movilidad eléctrica es la que queremos en nuestras ciudades.

¿Dónde quieres ir ahora?

Disfruta de un presente electrizante

Dos tecnologías híbridas para que elijas la tuya

¿Cómo y dónde puedo cargar?

¿Dónde quieres ir ahora?