Un agente de servicio Volkswagen pasa una llave a una chica de naranja junto a un ID.3 gris
Modelos eléctricos

¿Deberías comprar un coche eléctrico?

Modelos eléctricos

¿Deberías comprar un coche eléctrico?

¿Estás valorando la posibilidad de comprar un coche eléctrico? Si quieres apostar por un tipo de movilidad sostenible, puedes realizar esta inversión a corto, medio o largo plazo. Pero…¿cómo saber si te compensa la compra de un coche eléctrico? ¡Descubre todas las claves en torno a esta cuestión!

Un hombre con un móvil apoyado en un Volkswagen ID. frente a una fachada de cristal

Comprar un coche eléctrico en España

Es importante contextualizar esta decisión antes de realizar los trámites pertinentes. El coche eléctrico proporciona un tipo de movilidad que incrementa el confort en la experiencia de la conducción. Es muy silencioso, un medio de transporte que reduce el nivel de contaminación en los desplazamientos y, a pesar de que requiere de una mayor inversión en el momento inicial de la compra, incrementa el ahorro a largo plazo por todos los beneficios que proporciona desde el punto de vista económico. Ten en cuenta que, por ejemplo, cargar un coche eléctrico es más rentable que conducir un modelo de combustión. Además, su estructura interna es más sencilla, ya que está integrada por menos piezas, cosa que reduce el riesgo de averías y simplifica el mantenimiento del coche. Pero esto no es todo.

El coche eléctrico es la opción perfecta para la ciudad, sobre todo si vives en España. Actualmente, las ciudades españolas no solo están mucho más preparadas con una extensa red de estaciones de carga que va creciendo constantemente, sino que también promueven medidas para potenciar la movilidad sostenible en las calles con el objetivo de reducir los niveles de contaminación. ¿Cómo? Con ayudas y subvenciones para aquellos que quieran pasarse a la movilidad eléctrica.

Chica de azul recibiendo la llave de un Volkswagen ID.3 gris de un agente de servicio

La gran pregunta: ¿por qué comprar o no comprar un coche eléctrico?

Si quieres comprar un coche ahora o en un futuro próximo y te da respeto lanzarte a la piscina con uno eléctrico, te entendemos. El sentimiento de desconfianza hacia lo nuevo es algo humano, así como el apego a la zona de confort. No obstante, debes saber que la movilidad eléctrica no solo es sinónimo de innovación, sino que esta será un referente en el futuro, con una propuesta mucho más atractiva y de mayor valor.

Sin embargo, más allá de los beneficios que ofrece esta alternativa, existe un factor que tendrás que valorar a nivel individual para no equivocarte: el precio del modelo. Es importante que el coste del diseño seleccionado se ajuste a tu presupuesto inicial y descartar las opciones que superen la cantidad que habías previsto.

Por otra parte, también deberías analizar si tu entorno ofrece las condiciones deseadas para disfrutar de la conducción de un coche eléctrico. Tal vez realices viajes y desplazamientos en zonas que cuentan con una excelente red de puntos de carga. ¿Pero qué ocurre si en ese entorno observamos carencias importantes en la infraestructura disponible? Es un factor muy importante a tener en cuenta.

La decisión final en torno a la compra de un coche eléctrico también debe alinearse con el estilo de vida. ¿Es un formato que se adapta a las necesidades de tu rutina diaria? ¿Respeta tus valores en cuanto a la sostenibilidad y la protección de la naturaleza? Elige un coche eléctrico cuando se den todas las condiciones deseadas para hacer la compra, pero descarta la opción cuando se presenten obstáculos significativos. Por ejemplo, la ausencia de un punto de carga propio o la imposibilidad de instalarlo, o no contar con las mejores condiciones de financiación.

Ayudas para comprar un coche eléctrico

Chica de amarillo junto a un Volkswagen ID.4 rojo visto parcialmente frente a un muro de concreto

La compra de un coche eléctrico requiere de una inversión más alta. Es lo primero que llama la atención del cliente cuando se encuentra en la fase de búsqueda de un modelo atractivo. Sin embargo, conviene señalar que también existen propuestas que fomentan el acceso a la movilidad eléctrica. Las ayudas del Plan MOVES III, impulsadas por el Estado, están disponibles hasta el próximo día 31 de diciembre de 2023. El Plan MOVES III se dirige a usuarios particulares que quieren comprar un coche. Y los autónomos, así como las empresas, también pueden optar a las ayudas siempre que cumplan con todos los requisitos expuestos en las bases del Plan MOVES III.

Para resolver cualquier duda sobre el proceso, puedes consultar la convocatoria correspondiente en la Comunidad Autónoma en la que resides. Conviene puntualizar que la cuantía recibida puede llegar a alcanzar la cifra de 7.000€. Eso sí, estas ayudas para comprar un coche eléctrico no son compatibles con otras iniciativas que se alineen con el mismo objetivo.

¿Cómo y cuándo comprar un coche eléctrico online u offline?

Gracias a las innovaciones tecnológicas, tu experiencia de compra de un coche eléctrico puede ser muchísimo más satisfactoria.

Actualmente, puedes seleccionar un diseño atractivo en un concesionario, pero también ampliar la búsqueda del modelo perfecto a través de las ofertas online. Si bien es cierto que algunas comprobaciones solo se pueden realizar de forma presencial, existen otras gestiones que pueden hacerse con la máxima sencillez a través de internet.

Por ejemplo, puedes consultar información sobre diferentes coches eléctricos antes de seleccionar tu formato ideal. Cuando lo hagas, recibirás información detallada sobre el diseño en un concesionario especializado. ¿

Y cómo comprar un coche eléctrico? En Volkswagen puedes disfrutar de una experiencia de compra flexible, cómoda y cercana. El proceso te permite unificar las ventajas de la compra presencial y online.

Volkswagen ID.4 amarillo visto de costado en el campo y una chica con una flor en primer plano

Comparativa de los mejores coches eléctricos de Volkswagen

El precio de los coches eléctricos parece más elevado en un primer momento, pero potencian el ahorro durante su tiempo de vida útil. ¿Cuáles son los coches eléctricos de moda en 2021 y 2022?

El ID.3 posee un alto grado de autonomía que alcanza los 556km. Es la opción ideal para realizar desplazamientos largos y su proceso de carga es rápido y sencillo.

El modelo ID.4, por otro lado, es un SUV eléctrico con mucho estilo. Es un coche que, al igual que el ID.3, posee un alto nivel de autonomía gracias a un sistema innovador que lo hace posible. Además, es una propuesta que no experimenta ningún tipo de límite en las ciudades porque la sostenibilidad del diseño está acreditada con el distintivo de 0 emisiones. El ID.4 GTX llama la atención por su atractivo estilo deportivo, pero también porque su motor posee una potencia de 220kW y su autonomía alcanza los 478km.

El ID.5 combina la excelencia del ID.4 con la máxima eficiencia. Como puedes comprobar, su diseño unifica las ventajas de un SUV y un coche coupé.

Finalmente, el ID. Buzz posee una gran amplitud en su interior.

Cualquiera de estas opciones se posiciona como el mejor coche eléctrico calidad/precio de Volkswagen.

La movilidad eléctrica avanza con paso firme hacia un futuro más respetuoso y sostenible, además de transformar por completo la experiencia de la conducción. Sin embargo, antes de adquirir un diseño especializado, es importante que analices si esa opción se adapta a tus expectativas y circunstancias. En Volkswagen puedes encontrar algunos de los mejores coches eléctricos por una excelente relación de calidad y precio.

¿Dónde quieres ir ahora?

Disfruta de un presente electrizante

Dos tecnologías híbridas para que elijas la tuya

¿Cómo y dónde puedo cargar?

¿Dónde quieres ir ahora?