Chica apoyada en un Volkswagen ID.5 azul
Modelos eléctricos

Las 6 ventajas de los coches eléctricos pequeños

Modelos eléctricos

Las 6 ventajas de los coches eléctricos pequeños

Hay muchos motivos para comprar coches eléctricos pequeños. ¿Quieres conocer algunos de ellos? En primer lugar, el Gobierno ofrece ayudas para adquirirlos y, en segundo término, se mueven más fácilmente por la ciudad. Sin embargo, a la hora de elegir el tuyo debes tener en cuenta varios aspectos.

¿Sabes cuáles son?

Dos Volkswagen ID.3 en un camino de tierra

¿Cuáles son las dimensiones de los coches 100% eléctricos y pequeños?

Existen en el mercado varios tamaños de coches eléctricos pequeños. Las dimensiones de estos vehículos van desde los apenas 2,41m de largo por 1,39m de ancho hasta los 4,05m por 1,74m (de más pequeño a más grande). Estos últimos son ya los que consideraríamos auténticos utilitarios.

Los mejores coches eléctricos pequeños de 2021

¿Quieres saber cuáles fueron los mejores coches eléctricos de 2021? El mejor coche eléctrico de menor tamaño por relación calidad precio quizá sea el Volkswagen ID.3, que está disponible en varias versiones:

  • ID.3 Pro 107kW. Tiene un consumo combinado de energía de 15,6-16kWh/100km (NEDC) y unas emisiones combinadas de CO2 de 0g/km.
  • ID.3 Pure Perfomance 110 kW. Te ofrece un consumo combinado de 13,8-13,1kWh/100km (NEDC). Asimismo, sus emisiones combinadas de CO2 también son de 0g/km. Por tanto, su clase de eficiencia energética es A+.
  • ID.3 Pro S de 150 kW. Muestra un consumo combinado de energía de 14,1-13,5kWh/100km (NEDC). En cuanto a sus emisiones combinadas de CO2, igualmente se queda en 0g/km y por ello su eficiencia también es A+.
Volkswagen ID.3 blanco e ID.4 azul en un parking con árboles en el fondo

Listado de los mejores coches eléctricos pequeños de 2022

Estás de suerte, porque en el presente año el coste de los coches eléctricos se ha ido igualando al de los de combustión. Además, el Gobierno continúa ofreciendo ayudas como el Plan MOVES III que supone hasta 7.000€ de descuento.

También encontrarás precios más asequibles debido a que se fabrican más modelos y unidades. Asimismo, dentro de poco tiempo, seguramente para 2025, fabricaremos en Volkswagen un coche urbano eléctrico con la autonomía necesaria para el consumo diario y que usará baterías de fosfato de hierro y litio de bajo costo.

En todo caso, ¿Cuáles han sido los coches eléctricos más interesantes de 2022?

  • Volkswagen ID.3 Pro Rendimiento de 150 kW. Tiene una longitud de 4,26m y un ancho de 1,80m. Además, alcanza una velocidad máxima de 160km/h.
  • Volkswagen ID.4 Pro de 128kW. Con más de 4 metros de longitud, es un crossover con batería de 77kwh que te da 511km de autonomía. También alcanza los 160km/h.

¿Los coches eléctricos pequeños son más económicos?

Gráfico de un Volkswagen ID.3 conectado a un Wallbox

¿Te preguntas si los coches eléctricos de pequeño tamaño son más baratos? La respuesta es que sí. A las razones que ya te hemos dado, tenemos que añadir los incentivos de financiación que ofrecen las marcas. Y también que su coste de mantenimiento es menor.

Esto se aprecia sobre todo en los más pequeños, cuyas baterías son más baratas. Pero, además, este tipo de coches disfrutan en España de algunos beneficios fiscales.

Las 6 ventajas de los coches eléctricos pequeños más allá de su precio

El hecho de que los coches eléctricos pequeños sean más económicos no es la única y gran ventaja de estos. ¿Quieres conocer las otras? Te las explicamos a continuación:

1. Facilidad de carga

En los grandes núcleos de población ya hay muchos puntos de carga, por lo que será más sencillo cargar durante el trayecto.

2. Facilidad de maniobra

Estos coches pequeños eléctricos maniobran sin problemas en calles estrechas y zonas de estacionamiento.

3. Se mueven mejor en el denso tráfico urbano

Por sus reducidas dimensiones, estos coches son óptimos para circular por la ciudad.

Volkswagen ID.4 blanco conectado a un cargador en el campo y una chica caminando delante

4. Estacionamiento más fácil

En las ciudades ya hay muchas áreas de estacionamiento gratuito. Así, lo único que debes hacer para disfrutar de ellas es contar con un distintivo de coche eléctrico.

5. Gran autonomía

Las baterías más modernas para coches eléctricos ya ofrecen una amplia autonomía que te resultará más que suficiente para desplazarte por ciudad.

6. Cuidan el medio ambiente

Al ser eléctricos, estos coches no contaminan.

Una pareja subiendo por la ladera de un a montaña y un Volkswagen ID.4 blanco detrás

Saber qué coche eléctrico se adapta mejor a tus necesidades es algo fundamental para obtener la mejor experiencia de tu nuevo vehículo. Ahora que ya lo sabes todo sobre los coches eléctricos de menor tamaño, ¿a qué esperas para probarlos?

¿Dónde quieres ir ahora?

Disfruta de un presente electrizante

Dos tecnologías híbridas para que elijas la tuya

¿Cómo y dónde puedo cargar?

¿Dónde quieres ir ahora?