Un ID.3 visto de frente en una carretera de montaña
Modelos eléctricos

El reto de conducir 20.000 kilómetros en un ID.3 por Alemania

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El reto de conducir 20.000 kilómetros en un ID.3 por Alemania

Cuando el conductor de largas distancias Rainer Zietlow se sube a un coche por trabajo, rara vez vuelve a casa para cenar. En su actual maratón de conducción, el plusmarquista ha puesto a prueba la autonomía eléctrica del ID.3 1, además de comprobar si Alemania está lista para la movilidad eléctrica.

El ID.3 marca el inicio de una nueva era en la movilidad eléctrica. Y nos hacemos una pregunta: ¿hasta qué punto es compatible la movilidad totalmente eléctrica con el uso cotidiano de las carreteras alemanas? Al fin y al cabo, la variedad cada vez mayor de modelos eléctricos obliga a las infraestructuras de carga a expandirse de forma simultánea. Junto con su copiloto Dominic Brüner, el especialista en largas distancias y poseedor del récord mundial Rainer Zietlow está dispuesto a comprobarlo.

Composición de un una chica mirando de frente y un ID.3 visto de costado

Recorrer tantos rincones de Alemania como sea posible, con la máxima eficiencia

El reto consiste en viajar por Alemania durante más de dos meses en el ID.3 Pro S, con una batería de 77kWh netos 2 y una autonomía de hasta 551km (WLTP 3). En concreto, desde el hotel más meridional, cerca de Oberstdorf, hasta el aparcamiento más septentrional de List, en la isla de Sylt, donde se dará por finalizado el viaje a finales de noviembre. 

Para averiguar si toda Alemania está realmente preparada para la movilidad eléctrica, el Instituto de Logística del Transporte (ITL) de la Universidad Técnica de Dortmund ha calculado la ruta más eficiente a lo largo y ancho del país para atravesar el mayor número posible de rincones remotos. Serán, en total, 20.000 kilómetros. 

Durante el viaje, las cargas se harán casi exclusivamente con electricidad respetuosa con el medio ambiente. Además, nuestro piloto usará la aplicación de carga We Charge para acceder sin problemas a las aproximadamente 650 estaciones públicas de carga rápida repartidas por toda Alemania.

¿Quieres saber cómo le fue a Rainer? Lee un reportaje sobre su viaje de 20.000 kilómetros con el que apoyó también a la organización benéfica Aldeas Infantiles SOS de Bernburg an der Saale aquíAbrir link a página externa.

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