¡Vaya!

Parece que tu navegador no está actualizado. Quizás nuestra página web no esté funcionando a su máximo rendimiento.

En la mayoría de los navegadores (a excepción de MS Internet Explorer 11 y anteriores) funciona de manera óptima. ¡Te recomendamos que actualices tu navegador web! Descargar una versión más actualizada te garantizará una buena experiencia de navegación en cualquier lugar de Internet.

Gracias por tu visita y diviértete,

El equipo de Volkswagen.

Park Assist

Estacionar por arte de magia. Dentro de las limitaciones del sistema, el asistente de estacionamiento “Park Assist” identifica los huecos de aparcamiento en batería y en paralelo, y se encarga automáticamente del proceso de dirección hasta completar las maniobras de aparcamiento. El sistema también se encarga de volver a sacar el vehículo de los huecos de aparcamiento en paralelo. Solo tienes que pisar el embrague, el acelerador y el freno. Además, el ParkPilot integrado te avisa de forma auditiva y, según el sistema de radio o de radionavegación, de forma visual, sobre la distancia con respecto al vehículo más cercano.

Park Pilot

El ParkPilot es un asistente de estacionamiento que indica la distancia con respecto a obstáculos situados delante o detrás del vehículo. Un tono de advertencia intermitente indica al conductor la distancia entre el vehículo y el obstáculo. A medida que la distancia disminuye, va aumentando la frecuencia de los tonos. Empieza a señalizar cuando el vehículo está a 1,60 metros de un obstáculo. Cuando sólo quedan 20 centímetros de margen de maniobra, el sonido de advertencia se vuelve continuo. El sistema funciona por medio de sensores de ultrasonidos montados en el parachoque trasero o delantero.

Los sensores emiten y reciben impulsos en la gama de 40.000 Hz. Cuando un impulso entra en contacto con un obstáculo, es reflejado. El sensor registra el eco. El sistema de evaluación electrónico calcula la distancia entre el obstáculo y el vehículo a partir del retardo de tiempo entre el impulso y el eco. La unidad ParkPilot posterior se activa automáticamente al introducir la marcha atrás.