Cambio automático DSG

Lo que realmente hace destacar a este cambio totalmente automático es el hecho de que posibilita que los cambios de marcha tengan lugar sin interrupción alguna del flujo de potencia. En consecuencia, los cambios de marcha son extremadamente suaves y apenas perceptibles para los ocupantes. El cambio de doble embrague cuenta con dos embragues en baño de aceite o en seco , dependiendo de la motorización que actúan mediante dos ejes de mando, con el embrague 1 engranando la 1ª, 3ª, 5ª marchas y la marcha atrás y el embrague 2 responsable de engranar la 2", 4ª y 6ª marchas. Al realizarse un cambio de marcha, la siguiente marcha ya está preseleccionada, pero aún no engranada. Bastan tan sólo de tres a cuatro centésimas de segundo para que un embrague engrane mientras el otro desembraga. Esto permite realizar los cambios de marcha sin que el conductor lo perciba siquiera, y sin interrupción alguna del flujo de potencia. Dependiendo del estilo de conducción preferido, la electrónica de control inteligente permite un ahorro de combustible de hasta el 10 por ciento en comparación con un cambio manual de 6 velocidades.

El conductor puede accionar el cambio DSG® manualmente o permitir que los cambios de marcha tengan lugar automáticamente. En el modo automático se puede escoger entre el ajuste de cambio estándar, extremamente suave y bien equilibrado, y un modo de cambio con un carácter mucho más deportivo. Los cambios manuales se realizan mediante la palanca selectora o accionando las levas de cambio o los pulsadores situados en el volante equipados opcionalmente.

Cam Connect

Mediante una cámara GoPro® (no incluida en el equipamiento del vehículo) en combinación con la aplicación Volkswagen Car-Net Cam Connect desarrollada de forma específica, es posible obtener en un smartphone las imágenes exclusivas de lo que ocurre en los asientos traseros. Con solo pulsar un botón mientras conduce, se puede enviar una imagen fija (e incluso en movimiento si se circula a velocidad de paso o con el vehículo parado) del compartimento posterior a la pantalla del sistema de Infoentretenimiento. De este modo, el conductor podrá saber en todo momento si los pasajeros viajan tan relajados y de buen humor como él.

Car-Net

Con Car-Net, el vehículo se convierte en toda una red móvil. Permite recibir las informaciones más actualizadas directamente desde Internet y convierte el salpicadero en una auténtica interfaz para el smartphone o el ordenador. Desde una navegación continuamente actualizada hasta datos detallados sobre el vehículo, pasando por una orientación optimizada: con Car-Net y sus servicios móviles online se puede disfrutar al máximo de Internet también mientras se está de viaje.

City Emergency Brake

El asistente detecta los peatones y otros obstáculos en la calzada y advierte al conductor con la debida antelación de forma acústica, óptica y mediante un ligero frenazo. Si aun así no se reacciona, el sistema frena automáticamente el vehículo dentro de los límites correspondientes. Así protege de posibles accidentes no solo al conductor, sino también a las demás personas implicadas en el tráfico.

Climatronic

Perfectamente adaptado a cada ocupante: con el climatizador “Climatronic” con regulación de la temperatura en 3 zonas es posible regular de forma independiente la temperatura para el conductor, el acompañante y los pasajeros de las plazas traseras. También puede regularse desde la segunda fila de asientos mediante la unidad de mando electrónica.

Cuadro de mandos digital

Ya se trate del cuentarrevoluciones, el velocímetro o el mapa de ruta: en la pantalla del Volkswagen Digital Cockpit de alta resolución con una diagonal de imagen de 31,2 cm (12 pulgadas) podrás organizar numerosas informaciones y destacarlas según tus preferencias. Así, en modo de navegación el velocímetro y el cuentarrevoluciones se muestran desplazados al margen, para dejar más espacio al mapa. Además, los datos del sistema de infoentretenimiento mostrados en la consola central, tales como imágenes de contacto del teléfono o portadas de CD, también pueden mostrarse directamente en la pantalla del “Volkswagen Digital Cockpit“.

¡Vaya! Tu explorador está desactualizado

Descárgate la última versión para poder seguir disfrutando de la navegación.