COVID-19
#JuntosTambiénEnEsteViaje

Está claro: estamos viviendo un momento único. Y ya no solo hablamos de una situación sanitaria que no entiende de sistemas, cultura, ni fronteras. Lo realmente único, aquí, sois vosotros. Porque aplaudir cada día desde un balcón, entretener a través de las pantallas o quedarse en casa puede parecer un gesto pequeño. Pero si los sumas, lo son todo.

Una vez más, aprendemos de vosotros. Una vez más, queremos unirnos a vuestra solidaridad.

Ayudamos
Juntos llegamos más lejos

Estamos desarrollando iniciativas para ayudar, con nuestro granito de arena, a todos esos héroes que garantizan nuestro bienestar día a día.

Detalle de pantalla de Twitter

Fundas impermeables donde más se necesitan

Muchos de nuestros sanitarios no disponen del material que necesitan debido a la gran cantidad de personas que requieren atención médica. A través de las redes sociales, nos han llegado propuestas de colaboración y ya hemos enviado todas esas fundas impermeables que usamos en nuestros talleres. Concretamente, 23.350 unidades.

Una mujer y un hombre mirando la cámara delante de un Volkswagen Polo aparcado

Nuestra flota, vuestra flota

Hemos cedido nuestra flota a personal sanitario que pudiera necesitarlo. Profesionales del Hospital de la Paz, del Hospital Universitario de Madrid y de otras ciudades como Barcelona, Murcia, San Sebastián y Mallorca ya conducen nuestros coches para llegar hasta sus hospitales. Si eres sanitario y también necesitas uno, envíanos un mensaje directo por redes sociales y haremos todo lo posible por ayudarte.

Hombre con mascarilla mirando la cámara delante de un Volkswagen amarillo

Apoyamos a nuestros sanitarios donando mascarillas

Cerca de 200.000 es el número de mascarillas que hemos podido poner en mano de la sanidad pública española. Una cifra que nos hace especialmente felices si se convierte en el número de veces que podemos contribuir en la labor de un profesional sanitario. Y no solo en España. También hemos querido sumar esfuerzos con nuestro país vecino donando mascarillas a la sanidad italiana.

Logotipo sobre amarillo de la campaña de apoyo a los sanitarios de Volkswagen Canarias

Volkswagen Canarias también suma: #UnCocheParaUnHéroe

Estar lejos nunca nos había unido tanto. Nuestros vecinos de las Islas Canarias también cederán su flota a aquellos sanitarios que tengan dificultades para llegar hasta sus hospitales. Es una forma de agradecer y colaborar con la impresionante labor que hacen estos profesionales cada día.

Operario de Volkswagen elaborando pantallas de protección sanitaria

Pantallas de protección para los profesionales de Navarra

Para seguir colaborando con la falta de material sanitario, estamos utilizando la impresora 3D de nuestra fábrica de Navarra para producir pantallas protectoras. Ya llevamos 1.000 entregadas y seguimos imprimiendo, desinfectando y repartiendo más de 100 a diario entre hospitales y residencias de la zona. Desde aquí, gracias a todos los que estáis haciendo posible este proyecto.

Entretenemos
Juntos, el viaje se hace más corto

Queremos que todos los que estáis en casa os sintáis acompañados y, si podemos, que se os haga este viaje un poquito más entretenido.

Ilustración de unos pies haciendo el Wuhan Shake formando el logo de Volkswagen

Lejos pero más conectados que nunca

Demuestra todo lo que sabes sobre Volkswagen y diviértete resolviendo nuestros enigmas. Juega con nosotros en #JuntosTambiénEnEsteViaje.

Imagen del juego Driving Experience: The Game de Volkswagen

Driving Experience: The Game

Compartimos contigo la pasión por trazar curvas infinitas, conducir a través de paisajes nevados o desafiar los terrenos más extremos. Quizá no podamos disfrutar de la carretera durante un tiempo, pero sí puedes prepararte para ello con nuestra escuela de conducción en forma de juego de mesa. ¿Listo para ponerte a prueba?

Reflexionamos
Juntos
imaginamos un nuevo futuro

Este es un viaje que nos ha tocado vivir, un viaje lleno de aprendizajes. Por eso queremos compartir contigo diferentes reflexiones sobre el futuro hacia el que nos dirigimos. Un futuro esperanzador que está por venir.

Imagen de una conversación por webcam con Victor Küppers

Conferenciante y formador

Víctor Küppers

“La esencia del ser humano es el altruismo.”

Imagen de una conversación por webcam con Fernando Trias de Bes

Economista y escritor

Fernando Trias de Bes

 “La economía son personas.”

Imagen de una conversación por webcam con Luis Moya

Campeón del mundo de rallys

Luis Moya

“Algo que espero cuando salgamos: que seamos un poquito mejores.”

Imagen de una conversación por webcam con Chino Darín

Actor

Chino Darín

“Vamos a salir con hambre de vida de todo esto.”

Seguimos escuchándote

Seguimos utilizando nuestras redes sociales para escuchar y colaborar con nuevas necesidades. Haremos todo lo que esté en nuestra mano desde casa, con los concesionarios cerrados y con las necesarias limitaciones de movilidad actuales. Puede que sea un momento difícil, pero nuestras ganas de ayudar son inmensas.

¡Vaya! Tu explorador está desactualizado

Descárgate la última versión para poder seguir disfrutando de la navegación.