Su cuota de mercado en este canal durante el primer semestre se ha situado en el 8,7% en el mercado español
Volkswagen ha cerrado el primer semestre del año siendo líder del mercado global y el de particulares, con una cuota de penetración en este canal de más del 8,7% en España. Sólo en junio, la cuota ascendió hasta el 10,1%. "En 2011 cerramos con una cuota de mercado récord y terminamos en el segundo puesto en el ranking de marcas. En este primer semestre hemos consolidado nuestra posición hasta el primer puesto por vez primera desde que la marca se estableció en España. Sin embargo, lo importante es el resultado que hemos obtenido en el canal de particulares, ya que es donde nuestra red genera negocio", explica Francisco José Pérez Botello, Director de Volkswagen España.
Entre enero y junio, Volkswagen ha matriculado 37.935 unidades en España, consiguiendo una penetración del 9,3%. De entre los diez vehículos más vendidos del mercado español figuran el Golf y el Polo, dos de los modelos más consolidados de la marca. «Estamos satisfechos con la cuota que hemos obtenido, pero no con el volumen. El mercado no remonta, continúa su tendencia a la baja y este año cerraremos por debajo de las 750.000 unidades. El sector necesita medidas urgentes, un plan estructural para incentivar la demanda. El automóvil es un sector estratégico para la economía española y un mercado interior fuerte es clave para la recuperación económica», añade Pérez Botello.
Pese a la difícil situación del mercado, Volkswagen ha mantenido una muy activa política de renovación de producto durante estos primeros meses, con lanzamientos tan importantes como los nuevos CC, Passat Alltrack, o el up! La fortaleza de su gama de modelos y una política comercial consistente han sido claves para obtener estos resultados. También la estrecha colaboración que existe con Volkswagen Finance. «En nuestra red se aprueban más del 85% de las operaciones que se plantean a la financiera. Se mantienen los mismos criterios en la concesión de créditos que años atrás, basados exclusivamente en la calidad crediticia del cliente», subraya el máximo responsable de Volkswagen en España.
En el segundo semestre, la marca cuenta también con interesantes lanzamientos. «Este será un año importante para Volkswagen en materia de producto, en el Salón de París mostraremos novedades muy importantes. Nuestro objetivo es seguir aumentando nuestra cuota de mercado, velar por la rentabilidad de nuestros concesionarios y seguir trabajando en medidas que mejoren la Satisfacción de nuestros Clientes. Queremos ser líderes en rentabilidad y Satisfacción del Cliente», concluye Pérez Botello.
Eléctricos, conectados e inteligentes: los vehículos encarnan el nuevo ADN de Volkswagen en China Los modelos de serie serán presentados a partir del próximo año Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen: "Tenemos todo lo necesario para
Las marcas Volkswagen, Škoda, SEAT/Cupra y Volkswagen Vehículos Comerciales trabajaron en estrecha colaboración durante el último ejercicio financiero. La optimización conjunta de los procesos reforzó la capacidad de recuperación del grupo de marcas Core. A
Alrededor de 11.000 representantes de concesionarios de 86 países se reunirán en Düsseldorf hasta finales de marzo Los comerciales reciben información exclusiva sobre la gama de modelos para los próximos años Martin Sander, miembro del