El beneficio operativo del grupo de marcas Core creció un 80% en 2023, hasta 7.300 millones de euros El rendimiento operativo aumenta hasta el 5,3% en 2023, gracias a una rigurosa disciplina de costes y rentabilidad Mejora interanual de la rentabilidad en las cinco marcas de volumen SEAT/CUPRA, Škoda, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Los ingresos por ventas del grupo de marcas Core aumentaron un 21%, hasta 138.000 millones de euros La reducción sistemática de las existencias mejoró significativamente el cash flow neto hasta alcanzar los 5.600 millones de euros en 2023 El grupo de marcas Core prevé aumentar su resultado en 2024, reforzado por los programas de rendimiento de las marcas de volumen Thomas Schäfer, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG, Director del grupo de marcas Core y CEO de Volkswagen Turismos: "El grupo de marcas Core tiene una estrategia clara y la estamos cumpliendo: gracias a la estrecha cooperación entre nuestras marcas, estamos trabajando de forma más eficiente, haciéndonos más competitivos e impulsando nuestra capacidad de innovación para nuestros clientes en todo el mundo. Es muy importante que sigamos mejorando nuestros resultados económicos en un entorno difícil. Eso nos da margen financiero para hacer inversiones específicas en vehículos y tecnologías que nos permitan satisfacer las altas expectativas de los clientes"
Nuevo ID.3 GTX: la versión tope de gama del ID.3 garantiza unas prestaciones extraordinarias gracias al propulsor eléctrico más potente de Volkswagen Nuevo ID.7 GTX Tourer: máximas prestaciones y gran espacio de carga para el familiar con tracción total más potente de Volkswagen fabricado hasta la fecha Éxito del concepto GTX: uno de cada cinco ID.4 e ID.5 en Europa es un modelo GTX - Volkswagen traslada ahora el concepto GTX a otras líneas de productos ID.
El nuevo T-Cross, que se produce en la planta de Navarra en exclusiva para toda Europa, es el segundo modelo más vendido de Volkswagen en España Los tres modelos fabricados por Volkswagen en España -Polo, T-Cross y Taigo- se encuentran en el Top 5 de ventas de la marca en nuestro mercado Ofensiva de Volkswagen en el segmento SUV: con el nuevo T-Cross, la marca ofrece una gama completamente renovada en uno de los segmentos de mayor volumen del mercado Nuevo T-Cross: un SUV pequeño perfecto para el día a día y con una gran versatilidad para convertirse en un perfecto compañero de aventuras. El nuevo T-Cross ya está a la venta y su precio es de 21.950€ PVP incluida campaña Bienvenido a Volkswagen y MyWay, para el acabado T-Cross 1.0 TSI de 95 CV y cambio manual de 5 velocidades Laura Ros, directora general de Volkswagen España: “Con el nuevo T-Cross reforzamos nuestra ofensiva en el segmento SUV, uno de los pilares de nuestra estrategia de crecimiento”
Un familiar de gran tamaño: con el ID.7 Tourer, debuta en Europa uno de los primeros familiares eléctricos del segmento de tamaño medio-alto Generoso espacio: el ID.7 Tourer ofrece espacio para cinco personas con hasta 605 litros de maletero. Con dos personas a bordo, la capacidad de carga aumenta hasta 1.714 litros Gran autonomía: el ID.7 Tourer estará disponible con dos tamaños de batería. Se espera que la versión tope de gama alcance una autonomía de hasta 685 km Confort excepcional: un nuevo climatizador automático, asientos opcionales con masaje en los puntos de presión y ventilación, y la nueva aplicación Wellness “In Car” ofrecen una experiencia de primera clase
La familia ID. estrena una nueva serie especial que recibe la llegada de las versiones “MÁS”, que aportan más valor al ofrecer un equipamiento superior a un precio muy competitivo. Las nuevas variantes “MÁS” se posicionan por encima de las versiones Pro, que representan el escalón de entrada a las gamas ID.3, ID.4 e ID.5. Además, el ID.4 estrena la nueva versión Pro 4Motion.
Estreno público tras la presentación mundial: el nuevo Golf ofrece un espectáculo en la tradicional Ice Race de Austria Pasado, presente y futuro: Volkswagen R presenta los modelos deportivos del Golf, incluido el futuro Golf R La leyenda del automovilismo, Hans-Joachim Stuck, y el seis veces Campeón del Mundo de Rallycross, Johan Kristoffersson, derrapan sobre hielo y nieve
Nuevo hardware y software: el Golf estará equipado con un sistema de infoentretenimiento de última generación, un procesador rápido, manejo intuitivo, el asistente de voz inteligente IDA e integración de ChatGPT Nuevo híbrido enchufable: autonomía totalmente eléctrica de unos 100 km y autonomía total de 1.000 km, además de carga rápida en CC de hasta 50 kW Actualización del diseño: el nuevo Golf presenta un frontal más afilado, gráficos luminosos en 3D en los grupos ópticos traseros y, por primera vez, el emblema de Volkswagen2 iluminado en el frontal El primer Golf salió de la línea de producción de Wolfsburg hace 50 años, y se han vendido más de 37 millones de unidades en todo el mundo
La Escuela “4Motion Hielo y Nieve” llega en febrero a la estación de esquí La Pinilla para ofrecer una experiencia única en nieve a tan solo una hora de Madrid La siguiente cita del calendario se celebrará en Laponia (Suecia) con un curso de conducción exclusivo Las plazas para los cursos de conducción en nieve ya se pueden adquirir a través de la web: http://drivingexperience.volkswagen.es
Las entregas de vehículos crecen en todas las regiones: un 6,7% más que en 2022 Las entregas de vehículos totalmente eléctricos aumentan un 21,1% respecto a 2022 Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas de Volkswagen: "Las cifras de entregas demuestran que vamos por el buen camino con nuestros productos"
Volkswagen presenta nuevas funcionalidades en colaboración con su socio tecnológico Cerence en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (EE.UU.) Los actuales modelos basados en las plataformas MEB y MQB evo de las marcas del Grupo Volkswagen que utilicen el asistente de voz IDA tendrán acceso a la integración de ChatGPT a través de Cerence Chat Pro Los datos personales están protegidos: ChatGPT no tiene acceso a la información del vehículo