Notas de prensa

Volkswagen celebró en Sitges el mayor espectáculo de drones que se ha visto en España
03/08/22

Volkswagen celebró en Sitges el mayor espectáculo de drones que se ha visto en España

220 drones dibujaron en el cielo el nuevo ID. Buzz, la reinterpretación 100% eléctrica del mítico Bulli, así como figuras e imágenes de Star Wars, haciendo un guiño a la colaboración que Volkswagen mantiene con Disney+ y su serie original Obi-Wan Kenobi. Más de 20.000 personas pudieron disfrutar, el domingo 31 de julio, de la impresionante puesta en escena desde el Festival de Terramar y las playas de Sitges. Albert García, director de Marketing de Volkswagen España: “Hemos querido potenciar el momento tan importante que vive Volkswagen con la llegada del nuevo ID. Buzz con una acción diferente, innovadora, notoria y atrevida” Volkswagen celebró en Sitges un espectáculo por todo lo alto. Más de 200 drones llenaron el cielo de figuras de Star Wars, como las míticas espadas láser o Darth Vader que brillaron junto al nuevo icono de la marca, el ID.Buzz

Strong first half of 2022 for Volkswagen Passenger Cars
28/07/22

Strong first half of 2022 for Volkswagen Passenger Cars

Measures to boost cost effectiveness in a sustainable manner show effect Operating return on sales before special items increases to 5.6 percent Operating result before special items rises to EUR 1.9 billion Electric mobility strategy on track: 25 percent more all-electric carsdelivered despite supply shortages and coronavirus restrictions Volkswagen CEO Thomas Schäfer: “We are making great strides. Gainedconsiderable additional momentum in the second quarter. Cautiouslyoptimistic about supplies in the second half of the year. Want to leveragefurther synergies between volume brands” Volkswagen lifts outlook for operating return on sales before special itemsto 4 to 5 percent for full-year 2022 The Volkswagen brand further strengthened the Group’s economic efficiency in the first half of 2022. Effective sale management, improved cost efficiency and consistent implementation of the ACCELERATE strategy have led to a strong financial result. Operating result before special items rose to EUR 1.9 billion (first half of 2021: EUR 1.2 billion). The operating return on sales before special items rose to 5.6 percent (first half of 2021: 3.4 percent). The half-year result benefited in particular from a strong second quarter. This is also the main reason that the net operating cash flow reached 569 million euros in the first six months. As a result of optimized model and price policy, the company generated sales revenue of just under 33 billion euros (first half of 2021: 36 billion euros) – despite a significant year-on-year decline in vehicle deliveries

Volkswagen pone en marcha en EE. UU. el montaje del ID.4, el buque insignia totalmente eléctrico, en Chattanooga (Tennessee)
27/07/22

Volkswagen pone en marcha en EE. UU. el montaje del ID.4, el buque insignia totalmente eléctrico, en Chattanooga (Tennessee)

El modelo ID.4 producido en Estados Unidos constituye otro hito en la ambiciosa estrategia de electrificación de Volkswagen Volkswagen tiene previsto incrementar el montaje del ID.4 en Chattanooga a 7.000 coches al mes durante el cuarto trimestre de 2022, con el objetivo de seguir aumentando la producción en 2023 Los primeros vehículos se entregarán ya en octubre de 2022 Volkswagen está contratando de forma activa a más de 1.000 nuevos empleados para la producción en Chattanooga a lo largo de 2022 Volkswagen of America (VWoA) ha anunciado hoy el inicio de la producción de su SUV compacto totalmente eléctrico ID.4 en Chattanooga, Tennessee, el primer vehículo eléctrico de la compañía montado en los Estados Unidos

Michael Hobusch, nuevo presidente de Volkswagen Navarra
22/07/22

Michael Hobusch, nuevo presidente de Volkswagen Navarra

Con efecto desde el próximo 1 de septiembre Sustituye en el cargo a Markus Haupt, nombrado vicepresidente de Producción y Logística de SEAT S. A. Michael Hobusch ha sido nombrado nuevo presidente de Volkswagen Navarra con efecto desde el 1 de septiembre, en sustitución de Markus Haupt, que se incorpora en idéntica fecha a SEAT S. A. en calidad de vicepresidente de Producción y Logística

96 módulos de celdas MEB reutilizadas: Volkswagen Sachsen conecta el parque de carga rápida con un megabanco de energía
19/07/22

96 módulos de celdas MEB reutilizadas: Volkswagen Sachsen conecta el parque de carga rápida con un megabanco de energía

Se trata de un proyecto piloto para la reutilización de las baterías del ID.3 (1) y el ID.4 (2) cuando llegan al final de su vida útil Objetivo: promover la instalación de infraestructuras de carga rápida en zonas residenciales Karen Kutzner, directora general de Finanzas y Controlling de Volkswagen Sachsen: “Es una solución práctica, rentable y útil para que los módulos de celdas que han llegado al final de su vida útil tengan una segunda vida”. Hoy, en la planta de vehículos de Zwickau, Volkswagen ha puesto en marcha el primer parque de carga rápida de Sajonia, que se abastece en gran medida de energía procedente de un denominado contenedor de almacenamiento de energía (PSC). El PSC es un tipo de unidad enorme de almacenamiento de electricidad y consta de 96 módulos de celdas con una capacidad neta de 570 kWh. La ventaja que presenta es que permite construir una infraestructura de carga rápida en prácticamente cualquier lugar, incluso si se trata de lugares con una conexión a la red de poca capacidad. Las zonas residenciales son un ejemplo de dónde podría usarse. Además, esta es una solución sostenible: todos los módulos de celdas del PSC se instalaron anteriormente como baterías en modelos de preproducción del ID.3 y del ID.4 y ahora se les ha dado un segundo uso. Con el proyecto piloto, Volkswagen Sachsen muestra su gran experiencia tecnológica, que va más allá de la fabricación de sus seis vehículos totalmente eléctricos. Otras dos empresas importantes de Alemania, AW Automotive y Automotive Research, participaron en la realización del proyecto

20 años del Phaeton: Volkswagen muestra por primera vez al sucesor que nunca fue producido

20 años del Phaeton: Volkswagen muestra por primera vez al sucesor que nunca fue producido

El Phaeton (1) fue clave para que Volkswagen entrase en el segmento premium La primera berlina de lujo marcó unos estándares para la tecnología y la alta calidad de producción de la marca El sucesor del Phaeton quedó reservado a ser un producto único y exclusivo para que la marca se centre en su ofensiva de movilidad eléctrica Era un coche destinado a expertos, individualistas y aficionados: Volkswagen lanzó el Phaeton al mercado hace 20 años. A partir de 2002, la berlina de lujo cautivó al público por su carácter seguro, tranquilo y sereno, su excelente confort, sus prestaciones de alta tecnología y su impresionante calidad de producción. Volkswagen dio sus primeros pasos en el segmento de los coches de lujo con el Phaeton e inmediatamente demostró que encajaba a la perfección en este mercado de gama alta. El Phaeton se convirtió en una gran estrella que benefició a toda la marca y allanó el camino para otros productos de gama alta, como el Touareg y el Arteon. Su despedida se produjo en 2016, cuando el Comité Ejecutivo de la marca decidió dejar de fabricar la berlina a fin de realizar un reajuste sistemático centrado en la electromovilidad, aunque el sucesor con el nombre de proyecto «Phaeton D2» (2) ya estaba esperando su turno

#NotWomensFootball: Volkswagen lanza una provocadora campaña para aumentar la igualdad de género en el arranque de la Eurocopa femenina 2022
06/07/22

#NotWomensFootball: Volkswagen lanza una provocadora campaña para aumentar la igualdad de género en el arranque de la Eurocopa femenina 2022

El lema "Women Play Football. #NotWomensFootball" pretende intensificar el debate social La campaña de 360 grados es una expresión de la dedicación a largo plazo de Volkswagen para aumentar la diversidad y la igualdad de oportunidades Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo: "En Volkswagen, creemos en el poder de la diversidad en todos los ámbitos" Alexandra Popp, capitana de la DFB: "El hashtag suscitará mucha conversación. Creo que es bueno que Volkswagen impulse el debate" Volkswagen, Partner oficial de movilidad de la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022 y de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), señala las desigualdades que existen en el fútbol coincidiendo con el inicio del torneo. El enfoque lo marca el provocativo hashtag #NotWomensFootball, con el objetivo de desencadenar un debate en torno al tema de la igualdad de oportunidades. El hashtag se mostrará por primera vez en las pantallas LED del partido inaugural entre Inglaterra y Austria

Cambio en la presidencia de Volkswagen Navarra
30/06/22

Cambio en la presidencia de Volkswagen Navarra

Con efecto desde el próximo 1 de septiembre, Markus Haupt será el nuevo vicepresidente para Producción y Logística en SEAT S. A. Hasta la designación oficial de un nuevo presidente de Volkswagen Navarra, el director de Producción de la factoría de Landaben, Miguel Ángel Grijalba, asumirá interinamente la dirección de la empresa

Volkswagen Navarra consigue reducir en más de 20 toneladas el plástico de los embalajes de las piezas que adquiere
28/06/22

Volkswagen Navarra consigue reducir en más de 20 toneladas el plástico de los embalajes de las piezas que adquiere

Equivale al peso total de 17 vehículos Volkswagen Taigo o de casi medio millón de botellas de agua de 1,5 litros Desde hace más de una década, Volkswagen Navarra viene aplicando una política de reducción de residuos en todos los ámbitos de su producción, entre otras actuaciones, a través de su Proyecto Irati. En lo que va de año, la fábrica de Landaben ha conseguido ahorrar más de 20 toneladas de los plásticos que recibe en los embalajes y acondicionamientos de las piezas enviadas por sus proveedores, lo que equivale aproximadamente al peso de 17 Volkswagen Taigo, el último modelo de coche fabricado en esta factoría

La primera berlina totalmente eléctrica de Volkswagen: el estreno mundial del ID. AERO
27/06/22

La primera berlina totalmente eléctrica de Volkswagen: el estreno mundial del ID. AERO

Al presentar el prototipo del ID. AERO, Volkswagen ofrece un adelanto del modelo de alta gama de la familia ID. El diseño fluido combina una aerodinámica perfeccionada con unas elegantes líneas En el futuro, el modelo de producción de cuatro puertas, totalmente eléctrico, se ofrecerá en todo el mundo en el segmento de gran volumen para la clase media-alta El ID. AERO es el sexto miembro de la familia ID. después de los modelos ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6, así como del icónico ID. Buzz Un modelo dinámico, potente y con una óptima aerodinámica: con el estreno mundial del prototipo ID. AERO en China, Volkswagen presenta en primicia la primera berlina mundial totalmente eléctrica de la marca. El futuro modelo se ofrecerá en el segmento de berlinas para la clase media-alta. Gracias a su progresivo, elegante y aerodinámico diseño, el modelo ofrece una generosa cantidad de espacio en el interior. Se prevé que la versión de serie para China salga al mercado durante el segundo semestre de 2023. Para ese año, Volkswagen también planea poner en marcha la producción de un modelo de serie europeo en la planta de Emden

Mostrando 10 de 1552 notas de prensa

Ver más