Con 476.700 unidades, las entregas en abril quedan ligeramente por debajo de la cifra del año pasado.
Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo: "China y Europa Central y del Este se mantienen como únicas regiones de crecimiento para la marca Volkswagen".
Wolfsburg, 13 de mayo de 2016 " Volkswagen Turismos entregó 1,94 millones de vehículos a clientes en los cuatro primeros meses del año, con lo que prácticamente igualó el nivel del año pasado (1,98 millones). 476.700 unidades fueron entregadas durante el mes de abril, lo que supone un 3,9% menos que en el mismo mes del año pasado (abril 2015: 496.000). "En estos momentos, China y Europa Central y del Este son las únicas regiones de crecimiento para la marca Volkswagen", explicó Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Postventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos. "Sin embargo, nos satisface apuntar que en abril las entregas en la región de América del Norte crecieron en abril por primera vez este año, superando en un 4,0% a las del mismo mes de 2015.
En términos de resultados regionalesa nivel mundial, Volkswagen entregó 579.500 vehículos a clientes en el mercadoeuropeo global entre enero y abril, igualando el nivel alcanzado del año pasado.Con 511.000 unidades, las entregas de Volkswagen Turismos en Europa Occidentalse mantuvieron casi estables en este período, mientras que en Europa Central ydel Este se incrementaron en un 4,1%. Aunque la situación en Rusia siguió endescenso (-10,2%), hubo un claro incremento de las entregas en países comoPolonia, República Checa y Hungría. Según Stackmann, «el Tiguan se estáintroduciendo con éxito en los mercados europeos y su fase de lanzamiento va atoda marcha. Esperamos una evolución positiva en lo que queda de año con esteimportante producto, así como con el Touran, el Bora y el Magotan en China».
La marca entregó 50.700 unidades en laregión de América del Norte en abril, lo que equivale a un incremento del 4,0%en comparación con el año pasado. El rendimiento de las entregas fueespecialmente bueno en el mercado mexicano. En Sudamérica, donde el entorno demercado sigue siendo complicado, se entregaron 31.900 vehículos a clientesdurante el mes de abril. El descenso de las entregas en Brasil en comparacióncon el año pasado sigue siendo claramente notable; sin embargo, el renovadoVolkswagen Gol, lanzado a principios de este año, fue el modelo más vendido enabril de 2016 en 10 de los 26 estados de este país.
En China, Volkswagen Turismos entregóun total de 939.400 vehículos a clientes en los cuatro primeros meses del año,lo que supone un incremento del 4,4% en comparación con el mismo período delaño pasado. Se trata de un nuevo récord de entregas en el primer cuatrimestrede un ejercicio.
Resumen de las entregas de la marcaVolkswagen Turismos:
Entregas a clientes por mercados |
Abril 2016 |
Abril 2015 |
Cambio (%) |
Ene.-abr. 2016 |
Ene.-abr. 2015 |
Cambio (%) |
Europa |
150.300 |
151.700 |
-0,9 |
579.500 |
582.000 |
-0,4 |
Europa Occidental |
131.400 |
134.500 |
-2,3 |
511.000 |
516.200 |
-1,0 |
Alemania |
52.600 |
53.900 |
-2,4 |
191.300 |
198.100 |
-3,4 |
Europa Central y del Este |
18.900 |
17.200 |
+9,7 |
68.600 |
65.900 |
+4,1 |
Rusia |
5.900 |
6.200 |
-3,4 |
21.800 |
24.300 |
-10,2 |
América del Norte |
50.700 |
48.700 |
+4,0 |
178.300 |
185.100 |
-3,7 |
Estados Unidos |
27.100 |
30.000 |
-9,7 |
96.400 |
109.200 |
-11,7 |
Sudamérica |
31.900 |
38.800 |
-17,8 |
120.300 |
167.400 |
-28,2 |
Brasil |
21.400 |
28.100 |
-23,9 |
80.900 |
126.100 |
-35,8 |
Asia-Pacífico |
229.200 |
236.600 |
-3,1 |
999.900 |
972.000 |
+2,9 |
China |
216.700 |
221.100 |
-2,0 |
939.400 |
899.400 |
+4,4 |
|
|
|
|
|
|
|
Mundial |
476.700 |
496.000 |
-3,9 |
1.936.200 |
1.975.500 |
-2,0 |
El cliente puede acceder a todos los vehículos de ocasión de la red de concesionarios de la marca, tanto de turismos como de vehículos comerciales Con todas las garantías de calidad y fiabilidad: cada modelo
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)