VOLKSWAGEN PRESENTA EL NUEVO GOLF EN PARÍS

VOLKSWAGEN PRESENTA EL NUEVO GOLF EN PARÍS

  • o 22 vehículos expuestos en el stand de 2.763 m2
    o La arquitectura del stand refleja los elementos más llamativos del diseño del nuevo Golf
    o Especial énfasis en la comunicación y la interacción

  • El stand de Volkswagen en el Salón del Automóvil de París centrará todas las miradas en el nuevo Golf. El stand, bautizado "Volkswagen Hyperdrive", actúa como un gran escenario interactivo con proyecciones de vídeo, pantallas luminosas y una gran interacción con los visitantes para que vivan la nueva experiencia Golf. Además del nuevo modelo, que se exhibirá en diferentes líneas de equipamiento, Volkswagen presenta otras novedades como varias versiones del up!, el CC, el Beetle y algunas versiones R-Line.

«Nuestro stand en el Salón del Automóvil de París tiene un gran componente emocional y está centrado en el visitante, y además ofrece el entorno óptimo para exhibir el nuevo Golf», afirma Giovanni Perosino, Director de Marketing y Comunicación de la marca Volkswagen. «Para conseguirlo, hemos vuelto a romper moldes en términos de arquitectura del stand, modelos exhibidos y comunicación». 

La estructura tridimensional del «Hyperdrive» tiene 90 metros de longitud y tiene una superficie de 998 m2; la zona de visitantes dentro de esta estructura adopta la temática de las diferentes fases de la campaña de marketing. Los visitantes son recibidos al stand con un típico pastelito «macaron» francés, para luego acceder a la sección «Onething», donde pueden encontrar más cosas acerca de las siete preguntas personales que protagonizan la primera parte de la campaña del Golf. Posteriormente, se trasladan a la «Excitement Zone», que ofrece un espectacular vídeo sobre el Golf. 

La «Feature Lab», una zona interactiva de 30 metros que combina la presentación real y la multimedia del vehículo, es donde se encuentra el corazón del espectáculo de la exhibición. Una tecnología de radar láser similar a una tableta PC gigante permite a los visitantes disfrutar de su experiencia personal con las innovaciones del producto. La zona final, dedicada a la tecnología y llamada «Innovation Cell», introduce a los visitantes a la sostenibilidad, tecnologías e innovaciones de Volkswagen. 

En términos de arquitectura, Volkswagen Hyperdrive adopta los elementos de diseño típicos del nuevo Golf, como la prominente línea tornado, la llamativa tapa del depósito de combustible y los pilares A y C. «El diseño icónico y clásico del nuevo Golf ha inspirado a la arquitectura del Hyperdirve», explica Perosino. 

Los constructores del stand han utilizado más de 100 kilómetros de cable y han montado 138 toneladas de acero. Para que esto fuera posible se han necesitado un total de 125 camiones de carga. 

Información sobre el stand de Volkswagen:

 

Localización: Paris EXPO, pabellón 4.0

Superficie: 2.763 m2

Dimensiones: 84,5 m de longitud x 32,5 m de amplitud

Inicio de la construcción: 11 de septiembre de 2012

Duración: 16 días

Fin de la construcción: 26 de septiembre de 2012

Tiempo de producción: 9 semanas

Superficie adjunta: 4.134 m2

Superficie de suelo: 1.100 m2

Tiempo de planificación: 9 meses

Arquitectos/diseñadores: 7

Elementos arquitectónicos destacados: Hyperdrive

Número total de luces: 896

Vehículos y actividades de conducción: 14 (rueda de prensa), 22 (2º día de prensa y días abierto al público)

Personal de catering: 30 personas de servicio, 6 técnicos logísticos, 9 chefs

Número de azafatos/as: 180 en dos grupos de formación

 

Imágenes

Golf MK VII (2012)
08/11/16

Golf MK VII (2012)

Golf MK VII (2012)
08/11/16

Golf MK VII (2012)

Golf MK VII (2012)
08/11/16

Golf MK VII (2012)

Golf MK VII (2012)
08/11/16

Golf MK VII (2012)

Golf MK VII (2012)
08/11/16

Golf MK VII (2012)

Golf MK VII (2012)
08/11/16

Golf MK VII (2012)

Mostrando 6 de 193 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

La seguridad es lo primero: Volkswagen continúa mejorando el Golf

La seguridad es lo primero: Volkswagen continúa mejorando el Golf

Máxima puntuación en la prueba de seguridad Euro NCAP: otra calificación de cinco estrellas para el Golf Airbag central para los asientos delanteros, ahora incluido en el equipamiento de serie Los resultados destacan los altos

Cuenta atrás para el nuevo Golf: Golf MK7, construcción ligera y amplia selección de propulsores

Cuenta atrás para el nuevo Golf: Golf MK7, construcción ligera y amplia selección de propulsores

24 de octubre de 2019: falta 1 día para el estreno mundial de la octava generación de Golf El Golf Mk7 presentado en septiembre 2012 era 100 kg más ligero que su predecesor El Golf

Cuenta atrás para el nuevo Golf: Golf MK6, excelencia en formato compacto

Cuenta atrás para el nuevo Golf: Golf MK6, excelencia en formato compacto

El Golf Mk6 marcó la llegada de tecnologías de seguridad y confort de vanguardia Pionero a nivel técnico, el Golf Mk6 fue coronado "Coche del Año" en 2009 2,85 millones de Golf Mk6 fueron producidos