VOLKSWAGEN PARTICIPARÁ POR PRIMERA VEZ EN EL CES LAS VEGAS

VOLKSWAGEN PARTICIPARÁ POR PRIMERA VEZ EN EL CES LAS VEGAS

  • La digitalización de la movilidad y las nuevas tendencias en conectividad protagonizarán la presencia de Volkswagen en uno de los eventos de electrónica de consumo más importantes del mundo

  • El Grupo Volkswagen es la compañía que más invierte en I+D en todo el mundo
    Volkswagen estará presente por primera vez en su historia en el CES (Consumer Electronics Show), la feria de electrónica de consumo que tendrá lugar del 6 al 9 de enero de 2015 en Las Vegas. La marca mostrará su visión y avances en el campo de la digitalización de la movilidad aplicada a los vehículos.

En su área de exhibición, los especialistas de Volkswagen realizarán demostraciones de vehículos, servicios y tecnologías de diferentes áreas relacionadas con avances en el control del vehículo y el coche conectado.

La conectividad, tanto como servicio para el ocupante del coche como en lo que se refiere a la comunicación con otros vehículos o infraestructuras, ha sido durante los últimos años uno de los focos principales de investigación y desarrollo para Volkswagen, que ha intensificado sus esfuerzos en esta área y mostrará alguno de sus más recientes avances en una de las citas tecnológicas más importantes del mundo.

La cifra de inversión del grupo en I+D superó los 10.000 millones de euros en 2013. El grupo Volkswagen es la compañía que más invierte en investigación y desarrollo en el mundo, de acuerdo al informe EU Industrial R&D Investment Scoreboard que contiene los datos de inversión de 2.500 grandes empresas. Las actividades de investigación y desarrollo del grupo Volkswagen, gracias a un equipo de más de 40.000 ingenieros, están dirigidas a aumentar la gama de modelos, así como su eficiencia, tecnologías y mecánica.

Volkswagen en CES 2015:

Rueda de prensa:

Fecha: 5 de enero de 2015

Hora local: 3 – 3:45 PM (00:00 a 00:45 horas del 6 de enero, hora en España)

Lugar: Hotel Mandalay Bay, Level 2, Shoreline Ballroom A

Área de exhibición

Fecha: 6 de enero de 2015

Demostraciones de vehículos y tecnologías cada 30 minutos

Lugar: LVCC, North Hall – 531

 

Más información

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es

Responsable de Consumer Media en Volkswagen. Gustavo Higes

e-mail: gustavo.higes@vw-audi.es Tlf: + 34 91 348 86 46

 

 

 

Notas de prensa relacionadas

Colaboración global entre Volkswagen y Walt Disney Animation Studios para el estreno de «Zootopia 2» en los cines
17/10/25

Colaboración global entre Volkswagen y Walt Disney Animation Studios para el estreno de «Zootopia 2» en los cines

Volkswagen se convierte en "Wolfswagen" en la campaña publicitaria de "Zootopia 2", que incluye tres vehículos animados personalizados inspirados en los modelos totalmente eléctricos Volkswagen ID El anuncio personalizado da inicio a una campaña global

«True Volkswagen»: Volkswagen reajusta su gama de modelos en torno a sus valores fundamentales
08/09/25

«True Volkswagen»: Volkswagen reajusta su gama de modelos en torno a sus valores fundamentales

Puntos fuertes de Volkswagen: enfoque en el nuevo diseño, altos estándares de calidad, atractiva relación calidad-precio, tecnologías innovadoras y marcas consolidadas Amplia selección de coches eléctricos: además del ID.3, ID.4, ID.5 e ID.7, Volkswagen ofrecerá

El grupo de marcas Core mejora los ingresos por ventas y logra avances en la eficiencia de costes
29/07/25

El grupo de marcas Core mejora los ingresos por ventas y logra avances en la eficiencia de costes

En el primer semestre de 2025, las marcas Volkswagen, Škoda, SEAT/Cupra y Volkswagen Vehículos Comerciales mejoraron significativamente los ingresos por ventas (+5,0 %) hasta alcanzar unos 72.500 millones de euros en un entorno de mercado