Carlos Sainz, Úrsula Corberó o Miguel Angel de Castro son algunos de los famosos que participan en esta iniciativa.
Innovadora, participativa y diferente. Volkswagen lanza en España la primera de las tres fases de la campaña del nuevo Golf, centrada en distintos soportes online y en que el público pueda participar. El objetivo de Volkswagen es el de fortalecer la imagen de la marca y el modelo a través de una publicidad diferente y que llegue al corazón de los usuarios. Mensajes directos, claros, cercanos y atractivos, y la propuesta de un alto grado de interactividad a todos los entusiastas de este legendario modelo.
«Si pudieras elegir solo un lugar donde vivir el resto de tu vida, ¿cuál sería?». El punto de partida de esta innovadora campaña es la web www.solohayuno.es, un nuevo sitio online que parte de una idea basada en la búsqueda de los «sólo hay UNO» en la vida. Se trata de siete preguntas personales que tienen que ver con el amor, el arte o la música, entre otros temas. Dichas preguntas, directas y claras, pretenden provocar una reflexión en el público y un sentimiento de cercanía al producto y a la marca.
La campaña consta de tres fases. En esta primera, los usuarios pueden crear su propio perfil en www.solohayuno.es y compartir sus respuestas con sus amigos a través de Facebook, Twitter y Google+. A esto se suman premios por participar como un Golf 7, un viaje al restaurante de la Celebrity gastronómica Jamie Oliver en Londres o un viaje a las Islas Seychelles. Además, con las respuestas de cada usuario se generará un vídeo personalizado en forma de «road movie».
Esta campaña dentro de la plataforma internacional (onething,com) cuenta además con el aval de la participación de personajes conocidos que responden a las siete preguntas de la campaña, y cada uno de ellos tiene su propio espacio en www.solohayuno.es. Se trata del bi Campeón del Mundo de Rallyes y Raids, y asesor deportivo de Volkswagen, Carlos Sainz; el también piloto Miguel Angel de Castro; la actriz Úrsula Corberó; la presentadora, modelo y actriz Cristina Pedroche; y el cómico y presentador Dani Mateo. Todos ellos responden a las mismas preguntas planteadas a los usuarios y animan a todo el mundo a participar.
. Volkswagen recibe el máximo reconocimiento con un premio que distingue el exitoso camino recorrido por la marca en el mundo de la publicidad Albert García, director de Marketing de Volkswagen España: "Entendemos la publicidad
Si existe un modelo que representa mejor que ningún otro el poder de la publicidad para conectar con toda una generación y despertar en ella el tan preciado 'deseo' es, sin duda alguna, el Golf.
Hace unos meses, Volkswagen presentó una nueva imagen de marca que representa el comienzo de la nueva era marcada por un futuro eléctrico, totalmente conectado y con un balance de carbono neutral. Pero no se