Volkswagen mejora su rentabilidad y la eficiencia económica en un entorno difícil

Volkswagen mejora su rentabilidad y la eficiencia económica en un entorno difícil

  • Primer trimestre de 2022: el resultado operativo aumenta hasta los 513 millones de euros

  • La rentabilidad operativa se eleva al 3,4%

  • La estrategia de electromovilidad va por buen camino: se han entregado un 74% más de vehículos totalmente eléctricos

  • La demanda sigue siendo elevada: la cartera de pedidos registra un récord histórico

  • Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen: “La mejora sostenible de la rentabilidad nos aporta una base sólida para nuestra transformación acelerada hacia una movilidad libre de emisiones y totalmente conectada”

  • La marca Volkswagen ha reforzado la eficiencia económica del Grupo de forma sostenible y duradera en el primer trimestre de 2022. En los tres primeros meses, el beneficio operativo antes de extraordinarios ascendió a 513 millones de euros (primer trimestre de 2021: 490 millones de euros). La facturación se situó en algo menos de 15.000 millones de euros (primer trimestre de 2021: 17.600) debido a una política de optimización de modelos y precios, mientras que el número de entregas en el mismo periodo se situó en torno al millón de vehículos (primer trimestre de 2021: 1,36 millones) debido a la guerra de Ucrania, la escasez mundial de semiconductores y las últimas medidas contra el coronavirus en China. En cambio, la rentabilidad operativa de las ventas antes de extraordinarios aumentó al 3,4% (primer trimestre de 2021: 2,8%)

“Hemos seguido mejorando nuestra rentabilidad en un entorno difícil. Esto demuestra que Volkswagen ha elegido el camino correcto para incrementar de forma duradera la competitividad y la eficiencia económica con la estrategia ACCELERATE. Por consiguiente, hemos logrado sentar una base muy sólida para la transformación acelerada hacia una movilidad libre de emisiones de carbono y totalmente conectada”, afirma el consejero delegado de Volkswagen, Ralf Brandstätter.

Seguimos centrándonos en la rentabilidad: se confirman las previsiones para 2023

Volkswagen sigue trabajando activamente en la mejora de la rentabilidad, por ejemplo, mediante una mayor reducción de los costes fijos y los gastos generales, con el fin de reforzar su competitividad a largo plazo. “Actualmente nos estamos enfrentando a diferentes retos como la incertidumbre geopolítica, las subidas de los precios de las materias primas y la energía, además de los efectos de la pandemia en China. Nos estamos esforzando por contrarrestar estos riesgos recurriendo a nuestras medidas de reducción de costes y mejorando la calidad de nuestro resultado operativo en áreas específicas. Sin embargo, continuaremos esforzándonos por alcanzar una rentabilidad operativa del 6% en 2023”, señaló el director financiero de Volkswagen, Alexander Seitz. Esta previsión dependerá de cómo evolucione la guerra en Ucrania y, en particular, de su impacto en la economía mundial y, por consiguiente, en las actividades comerciales de la marca Volkswagen. La demanda de los clientes sigue siendo elevada, tanto para los modelos con motor de combustión interna como para los eléctricos.

Gran aumento de las ventas de modelos totalmente eléctricos

En los tres primeros meses se entregaron 53.400 vehículos totalmente eléctricos (BEV) (+74%). El ID.41 desempeña un papel fundamental en este aspecto. Más de uno de cada dos vehículos eléctricos entregados fue un ID.4, del que se entregaron 30.300 unidades a los clientes. Volkswagen sigue ampliando la capacidad de producción de su coche eléctrico más vendido. El 20 de mayo de 2022, la planta de Emden iniciará la producción en serie del ID.4, con lo que aumentará la capacidad de producción del exitoso modelo. El ID.4 también saldrá de la línea de producción de Chattanooga, en Estados Unidos, durante el segundo semestre del año. Los modelos de toda la familia ID. siguen contando con una gran demanda, con más de 120.000 pedidos de clientes de los modelos ID. solo en Europa.

La cartera de pedidos para todos los sistemas de propulsión alcanzó un máximo histórico de más de 670.000 vehículos solamente en Europa. Es por ello que el Grupo está realizando un gran esfuerzo para minimizar los plazos de entrega a los clientes y procesar rápidamente la gran cantidad de pedidos pendientes.

1) ID.4- consumo combinado en kWh/100 km (NEDC): combinado 16.3 0; clase de eficiencia: A+++

Imágenes

Volkswagen improves cost efficiency and economic efficiency in a
04/05/22

Volkswagen improves cost efficiency and economic efficiency in a

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Ana Rivas

Ana Rivas

Jefa de prensa de Comunicación Corporativa

Notas de prensa relacionadas

La marca Volkswagen aumenta sus beneficios en 2022 y sigue impulsando su ofensiva eléctrica
15/03/23

La marca Volkswagen aumenta sus beneficios en 2022 y sigue impulsando su ofensiva eléctrica

Sólida base financiera: el beneficio de explotación antes de extraordinarios ascendió a 2.600 millones de euros y la rentabilidad operativa hasta el 3,6%, en un entorno desafiante Regiones de éxito: América del Norte y del

Volkswagen Annual Media Call 2023 y Volkswagen – For the People
14/03/23

Volkswagen Annual Media Call 2023 y Volkswagen – For the People

Mañana, 15 de marzo, Volkswagen celebra dos eventos - Volkswagen Annual Media Call 2023 y Volkswagen For the People - que podrán seguirse en directo a través de los siguientes links:

La planta de Volkswagen en Wolfsburg formará a 22.000 empleados en movilidad eléctrica hasta 2025
27/02/23

La planta de Volkswagen en Wolfsburg formará a 22.000 empleados en movilidad eléctrica hasta 2025

En pequeños grupos, los empleados podrán saber más sobre nuevos perfiles profesionales y métodos de producción innovadores en una eMotionRoom. Gran campaña de reciclaje profesional para preparar progresivamente a toda la plantilla de Wolfsburg para