Notas de prensa

Volkswagen Driving Experience cierra la temporada en el circuito del Jarama, donde reúne a más de 500 participantes
07/11/25

Volkswagen Driving Experience cierra la temporada en el circuito del Jarama, donde reúne a más de 500 participantes

Los asistentes podrán disfrutar de una jornada con los modelos más deportivos de Volkswagen, como el Golf R, el Golf GTI y las versiones GTX de la Gama ID. Desde que se creó en 2003, más de 44.000 personas han pasado por la Escuela de Conducción de Volkswagen La seguridad forma parte del ADN de la marca, su compromiso con la formación de los conductores ha sido reconocido por la plataforma “Ponle Freno”

Ya disponible para reserva: el nuevo Golf GTI 50 Aniversario - el modelo de serie más potente de la historia del GTI
06/11/25

Ya disponible para reserva: el nuevo Golf GTI 50 Aniversario - el modelo de serie más potente de la historia del GTI

Modelo exclusivo con 239 kW (325 CV) y un par motor de 420 Nm que ofrece una dinámica de conducción excepcional y numerosos detalles de diseño destacados Paquete Performance “GTI 50 Aniversario” opcional para una dinámica de conducción superior GTI es sinónimo de placer de conducción, rendimiento dinámico y deportividad, y lo ha sido durante casi 50 años, con más de 2,5 millones de vehículos producidos en todo el mundo

El Brand Group Core impulsa las ventas, los ingresos y el resultado operativo - los costes de reestructuración tienen un impacto negativo
03/11/25

El Brand Group Core impulsa las ventas, los ingresos y el resultado operativo - los costes de reestructuración tienen un impacto negativo

En los primeros nueve meses de 2025, el Brand Group Core continuó su evolución positiva y mejoró significativamente las ventas de vehículos, los ingresos por ventas y el resultado operativo. Los principales impulsores de esta evolución positiva fueron las reducciones de costes resultantes de los programas de rendimiento de las marcas, gracias a los cuales el resultado operativo del grupo de marcas creció un 6,8% hasta alcanzar los 4.700 millones de euros (+6,8 %). El éxito del lanzamiento de nuevos modelos y la fuerte demanda de modelos como el Tayron, el T-Cross y el ID.7 Tourer, así como el nuevo Volkswagen Transporter/Multivan, el CUPRA Terramar y el Škoda Elroq, también contribuyeron a este éxito. Sin embargo, el aumento de la producción de vehículos eléctricos de menor margen, así como los gastos por derechos de importación en EE.UU., tuvieron una influencia negativa significativa en el resultado acumulado. Las medidas de reestructuración, especialmente para la marca Volkswagen, tuvieron un impacto negativo adicional en el resultado y el flujo de caja neto

Volkswagen triplica los pedidos de vehículos etiqueta cero en España
22/10/25

Volkswagen triplica los pedidos de vehículos etiqueta cero en España

La marca consolida su posición en Europa: entre enero y septiembre se sitúa como líder del mercado BEV con tres modelos entre los seis más vendidos Volkswagen cuenta con una de las gamas electrificadas más completas, con más de una decena de modelos BEV y PHEV Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “La llegada en 2026 de los nuevos ID. Polo y ID. Cross, que se fabricarán en España, supone un hito en nuestra estrategia y un impulso muy importante en nuestra ofensiva eléctrica. Con estos modelos desembarcamos en dos segmentos que, en conjunto, representan cerca del 40% del mercado eléctrico actual”

La actual generación del Touareg se despide con una "EDICIÓN FINAL"
20/10/25

La actual generación del Touareg se despide con una "EDICIÓN FINAL"

El exitoso SUV premium inicia su último año de producción con una edición especial El modelo estará disponible para su pedido hasta finales de marzo de 2026 y se entregará a los clientes como FINAL EDITION en todas las líneas de equipamiento Volkswagen lanzó el Touareg al mercado en 2002 y desde entonces ha seguido demostrando su competencia premium Más de 1,2 millones de unidades vendidas en tres generaciones

Colaboración global entre Volkswagen y Walt Disney Animation Studios para el estreno de "Zootopia 2" en los cines
17/10/25

Colaboración global entre Volkswagen y Walt Disney Animation Studios para el estreno de "Zootopia 2" en los cines

Volkswagen se convierte en "Wolfswagen" en la campaña publicitaria de "Zootopia 2", que incluye tres vehículos animados personalizados inspirados en los modelos totalmente eléctricos Volkswagen ID El anuncio personalizado da inicio a una campaña global 360 Christine Wolburg, directora de marketing: "La narración emocional es lo que permite a Volkswagen atraer a nuevos grupos de clientes"

Volkswagen pone a la venta el nuevo T-Roc. El SUV superventas llega con más espacio y etiqueta ECO
02/10/25

Volkswagen pone a la venta el nuevo T-Roc. El SUV superventas llega con más espacio y etiqueta ECO

El nuevo T-Roc evoluciona con un interior completamente renovado con pantallas de hasta 12,9 pulgadas, control por voz "IDA" y asistentes de conducción de última generación Con más de dos millones de unidades vendidas en Europa, el T-Roc estrena su segunda generación con un diseño completamente renovado y con motores mild hybrid eTSI con etiqueta ECO y cambio DSG, más adelante se ofrecerá una versión híbrida HEV Ya está a la venta en España a partir de 34.280 €, el nuevo T-Roc combina diseño progresivo y habitabilidad ampliada gracias a un aumento de espacio de 12 cm

Nuevo Track Experience: prueba todos los deportivos de Volkswagen en circuito
19/09/25

Nuevo Track Experience: prueba todos los deportivos de Volkswagen en circuito

Ya está abierto el plazo de inscripción para el circuito de Carmona (Sevilla) el 26 de septiembre y para el circuito del Jarama (Madrid), el 7 de noviembre Los asistentes podrán disfrutar de una jornada en circuito con los modelos más deportivos de Volkswagen, como el Golf R, el Golf GTI o el ID. GTX

Volkswagen reconoce el esfuerzo y la excelencia de su red comercial en la 11ª edición de los Excellence Awards
16/09/25

Volkswagen reconoce el esfuerzo y la excelencia de su red comercial en la 11ª edición de los Excellence Awards

Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, el esfuerzo, la constancia y la implicación son fundamentales para el éxito. Con socios como vosotros, estamos convencidos de que el camino hacia el éxito está asegurado” Albert García, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales España: “El compromiso por el reconocimiento es algo que entendemos incuestionable y es por eso que no podemos estar más satisfechos de poder galardonar a los mejores de entre los mejores”

Volkswagen celebra el regreso de "Fire and Ice" con un modelo especial y una canción de Purple Disco Machine
15/09/25

Volkswagen celebra el regreso de "Fire and Ice" con un modelo especial y una canción de Purple Disco Machine

El nuevo éxito discotequero de los DJ y productores musicales Purple Disco Machine y Jake Shears sobre el modelo especial "Fire + Ice" de Volkswagen ya ha sido reproducido más de un millón de veces en solo unos días Acrobacias recargadas: videoclip lleno de acción con el legendario Golf 2 Fire & Ice y el nuevo ID.3 GTX FIRE+ICE El ID.3 GTX FIRE+ICE reinterpreta el legendario modelo especial Golf Fire and Ice de la década de 1990 en colaboración con BOGNER FIRE+ICE

Mostrando 10 de 1721 notas de prensa

Ver más