Las ventas mundiales de vehículos eléctricos de Volkswagen crecen cerca de un 24% en 2022

Las ventas mundiales de vehículos eléctricos de Volkswagen crecen cerca de un 24% en 2022

  • La estrategia de electromovilidad de la marca está experimentando una rápida progresión: el ID.4 es el coche eléctrico de Volkswagen más vendido a nivel global

  • China lidera las entregas de eléctricos: la familia ID. duplica sus ventas

  • Imelda Labbé, responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen: "Las entregas globales en 2022 fueron sólidas, a pesar del persistente ‘cuello de botella’ que encontramos en los suministros".

  • Las ventas totales de la marca Volkswagen en 2022 superaron los 4,5 millones de unidades

  • Volkswagen continúa una rápida progresión en su transformación hacia la electromovilidad: con cerca de 330.000 unidades, las ventas de sus vehículos eléctricos -BEVs- crecieron un 23,6% respecto al año anterior. Las entregas totales de la marca Volkswagen –considerando todos los tipos de propulsión- fueron ligeramente inferiores a las del año anterior, debido a problemas de suministro en los componentes: 4,56 millones de vehículos (-6,8%) fueron entregados a clientes de todo el mundo en 2022. Pero el volumen de pedidos sigue siendo muy alto. En Europa, concretamente, alrededor de 640.000 clientes han efectuado pedidos de modelos Volkswagen (+18%)

Imelda Labbé, responsable de Ventas, Marketing y Posventa dentro del Comité Ejecutivo de Volkswagen: “Hemos obtenido un sólido resultado de ventas en 2022, a pesar del persistente cuello de botella que encontramos en los suministros. El marcado crecimiento en modelos BEV confirma que, con nuestra atractiva gama de productos, vamos en la dirección correcta para ser la marca más deseada para una movilidad sostenible”.

La hoja de ruta está clara: con la estrategia ACCELERATE, Volkswagen está acelerando el ritmo de crecimiento en su campaña de electrificación con diez nuevos modelos eléctricos hasta 2026. Volkswagen ya cuenta con la gama más amplia de modelos eléctricos y, para 2026, la marca tendrá el producto adecuado en cada segmento, desde un eléctrico de entrada a la gama con un precio que se situará por debajo de los 25.000 euros, hasta el nuevo buque insignia ID.72.

El ID.41 es el modelo eléctrico de Volkswagen con más aceptación a nivel global

Los modelos de la gama ID. están teniendo una evolución positiva en los mercados mundiales. Con cerca de 170.000 unidades entregadas a clientes en 2022, el ID.4 es el modelo eléctrico más vendido a nivel global del Grupo Volkswagen.

En China, el mercado de mayor volumen para la compañía, Volkswagen duplicó con creces las entregas de los modelos totalmente eléctricos de la familia ID.: 143.100 ID.33, ID.4 e ID.64 fueron entregados a clientes en 2022 (+102,9%).

También hubo un gran impulso en las ventas en América del Norte: en total, la empresa entregó 22.700 ID.4 (+27,7%) en esa región.

Asimismo, con matriculaciones cercanas a las 8.900 unidades, el ID.4 fue el modelo más vendido en Suecia. Eso convierte al ID. en el automóvil más vendido en aquel país por tercer año consecutivo (el ID.3, en 2020; el ID.4, en 2021).

Ofensiva de movilidad eléctrica: más de 580.000 coches entregados sobre la plataforma MEB

Volkswagen ya ha alcanzado un primer hito en su ofensiva de movilidad eléctrica. Desde que se entregó el primer ID.3 a un cliente en septiembre de 2020, Volkswagen ha vendido más de 580.000 modelos de la familia ID. a nivel mundial, construidos sobre la plataforma eléctrica modular (MEB). La semana pasada, Volkswagen presentó la última incorporación a la familia ID, un ID.7 camuflado, en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas (EE.UU.). Con este sedán, Volkswagen está expandiendo su gama eléctrica hacia el segmento de la clase media-alta de gran volumen.

Continúa la tendencia SUV

A pesar de un entorno adverso, Volkswagen entregó alrededor de 4,56 millones de vehículos a sus clientes en 2022 (-6,8%). Dado que los SUV son el segmento que experimenta un crecimiento más rápido, Volkswagen se apresuró a adaptar sistemáticamente su gama a esta tendencia.

Así, la presencia de los SUV en las ventas totales ha aumentado al 45% (+4%). En EE.UU., más del 80% de las entregas de Volkswagen corresponden a este segmento mientras que, en Europa, el T-Roc es el vehículo más vendido en el mercado de los SUV.

Volkswagen espera que 2023 sea otro año volátil y desafiante debido a los cuellos de botella persistentes en el suministro de semiconductores. No obstante, la compañía anticipa una mejora gradual en la situación y que la producción se estabilice a medida que avanza el año. “Estamos haciendo todo lo posible para reducir aún más los tiempos de entrega a nuestros clientes y agilizar la gran cantidad de pedidos atrasados lo más rápido posible”, dijo Labbé.

 

 

1 ID.4 Pro Performance 150 kW (204 CV). Consumo en kWh cada 100 km: combinado, 18,7–16,4; emisiones CO₂ en g/km: 0; valores de consumos y emisiones según WLTP -no NEDC- disponibles para cada vehículo.

2 ID.7- Prototipo casi de producción. Este vehículo no estará a la venta.

3 ID.3 – Consumo en kWh cada 100 km: combinado, 16.0-15.3; emisiones CO₂ en g/km: combinado, 0; valores de consumos y emisiones según el protocolo WLTP -no NEDC- disponibles para cada vehículo.

4 ID.6 – Este vehículo no se vende en Alemania

Imágenes

Volkswagen ID.4 Pro 4MOTION
11/01/23

Volkswagen ID.4 Pro 4MOTION

Imelda Labbé
11/01/23

Imelda Labbé

Volkswagen’s worldwide deliveries of all-electric vehicles grow
11/01/23

Volkswagen’s worldwide deliveries of all-electric vehicles grow

Mostrando 3 de 3 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Ana Rivas

Ana Rivas

Jefa de prensa de Comunicación Corporativa

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen celebra la 9ª edición de los Excellence Awards, con los que premia la excelencia de su red comercial
25/09/23

Volkswagen celebra la 9ª edición de los Excellence Awards, con los que premia la excelencia de su red comercial

Los premios los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Laura Ros, directora general de Volkswagen España: “el talento, la pasión, la adaptabilidad, la ambición y la capacidad de crear equipos de

Abierto, inclusivo y accesible: Volkswagen fomenta el diálogo en el IAA MOBILITY
01/09/23

Abierto, inclusivo y accesible: Volkswagen fomenta el diálogo en el IAA MOBILITY

Movilidad para todos: Volkswagen permitirá experimentar su amplia gama de productos actuales y futuros en la Odeonsplatz de Múnich La sede Open Space de la marca demostrará su compromiso con la creación de un futuro

Performance program: Volkswagen brand aims to become more efficient and more profitable
14/06/23

Performance program: Volkswagen brand aims to become more efficient and more profitable

Global “ACCELERATE FORWARD | Road to 6.5” program for greater efficiency and higher profits at lower cost Implementation of 6.5 percent return on sales to safeguard future investment and employment Sustainable increase in earnings of