LA EFICIENCIA ES MÁS DEPORTIVA QUE NUNCA: VOLKSWAGEN EVOLUCIONA EL SCIROCCO

LA EFICIENCIA ES MÁS DEPORTIVA QUE NUNCA: VOLKSWAGEN EVOLUCIONA EL SCIROCCO

  • La nueva gama de motores del bestseller deportivo de Volkswagen es más potente y hasta un 19% más ahorradora

  • El frontal y la zaga del Scirocco han sido rediseñados, mientras que el equipamiento interior es ahora más completo

  • Los nuevos Scirocco y Scirocco R llegan al mercado europeo a partir de agosto de 2014

  • Volkswagen sigue renovando de forma sistemática toda su gama de modelos para darle más potencia, y a la vez un carácter más ahorrador y sostenible. Y ahora le llega el turno al modelo deportivo más emblemático de la marca, el Scirocco, que se beneficiará de una nueva gama de motores que combinan un mayor dinamismo con una rebaja del consumo y las emisiones de CO2. Además, Volkswagen renueva la fisonomía del espectacular modelo tanto en el frontal como en la zaga, a la vez que optimiza su equipamiento interior de serie para añadir más confort a la conducción deportiva.

La nueva gama de motores del Scirocco está compuesta por cuatro propulsores TSI de gasolina: el 1.4 de 125 CV de entrada a la gama y los impresionantes 2.0 de 180, 220 y 280 CV -este último, correspondiente al Scirocco R-. En el apartado diesel, el modelo ofrece el eficiente motor 2.0 TDI en sus versiones de 150 y 184 CV. Todos los propulsores, que cumplen con la estricta normativa de emisiones EU6, han aumentado en potencia (entre 3 y 20 CV más que su versión anterior), pero a la vez aportan una reducción de hasta el 19% en el consumo de combustible. Gracias a ello, el nuevo Scirocco consume entre 0,6 y 1,4 litros menos que su predecesor; destacan el 1.4 TSI de 125 CV, con solo 5,4 l/100 km, y el 2.0 TDI de 150 CV, con unos increíbles 4,1 l/100 km. 

Pero el nuevo Scirocco no es solo más potente y ahorrador, ya que Volkswagen ha rediseñado el modelo tanto en su parte frontal como en la zaga. La cara del deportivo es ahora más imponente gracias a los faros delanteros H7 y bi-xenón, la mayor precisión de las líneas y a la presencia de las palas aerodinámicas («blades») ubicadas en los laterales de los parachoques. Además, las superficies del parachoques se han pintado del color de la carrocería y se han rediseñado las entradas de aire. 

En la zaga, la gran novedad son los faros LED completamente rediseñados, que presentan un contorno de luz en forma de C que ahora se adentra más en el portón trasero. Éste ha sido también renovado, ya que incorpora el tirador giratorio del portón integrado en el emblema de VW. También un nuevo difusor negro se ha añadido al parachoques. Con todo ello, el Scirocco parece más plano y ancho, y da una mayor sensación de estabilidad y agarre. 

El nuevo Volkswagen Scirocco está equipado de serie con las llantas de aleación ligera «Long Beach» de 17 pulgadas, pero ahora el conductor puede escoger también el diseño «Shanghai» de 17 pulgadas y los diseños «Lisboa» y «Salvador» de 18. Además, también están disponibles las llantas de aleación ligera «Talladega» de 18 ó 19 pulgadas, antes exclusivas del Scirocco R. Volkswagen ha añadido también cinco nuevos colores para la carrocería: Blanco Puro, Rojo Flash y Gris Urano, además de las pinturas metalizadas Ultra Violeta y Dorado Pirámide. 

La nueva versión del Scirocco también ha perfeccionado el diseño interior. El corte del salpicadero del lado del acompañante resalta el volumen de los instrumentos con un borde horizontal muy marcado. Los instrumentos presentan una nueva gráfica y elegantes biseles con aspecto de aluminio; además, como homenaje de Volkswagen al primer Scirocco, se añaden tres elementos adicionales de serie integrados por encima de la consola central: presión de sobrealimentación, cronómetro y temperatura del aceite del motor. También se ha renovado el diseño de los volantes y los estilos y colores de la tapicería. 

Entre las nuevas características técnicas, Volkswagen ha dotado al Scirocco con un equipo de sonido Dynaudio Excite especialmente adaptado para este modelo y con el asistente de aparcamiento (ParkAssist). El sistema Start/Stop y el modo de recuperación de la energía de frenado, principales responsables de la eficiencia del modelo, también se incorporan de serie en todos los Scirocco. 

Volkswagen lanzará los nuevos Scirocco y Scirocco R a partir de agosto de 2014 en los principales mercados europeos. Seguidamente, el modelo deportivo llegará a grandes mercados como China, Argentina, Turquía, Australia, Rusia y Corea del Sur, entre otros.

  • DOSSIER DE PRENSA: ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO SCIROCCO (42,28 KB)
  • NOTA DE PRENSA: LA EFICIENCIA ES MÁS DEPORTIVA QUE NUNCA: VOLKSWAGEN EVOLUCIONA EL SCIROCCO (114,70 KB)

Imágenes

Nuevo Scirocco
18/07/14

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