CUENTA ATRÁS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL GOLF EN NOVIEMBRE:  EL TERCER GOLF » ABRIENDO UNA NUEVA ERA DE LA SEGURIDAD

CUENTA ATRÁS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL GOLF EN NOVIEMBRE: EL TERCER GOLF » ABRIENDO UNA NUEVA ERA DE LA SEGURIDAD

  • La aerodinámica forma de cuña en 1991 redujo el coeficiente aerodinámico a solo 0.30

  • El primer Golf con airbags delanteros vendió 4,83 millones de unidades

  • El tercer Golf llegó al mercado en agosto de 1991, hace 25 años. Visto con el beneficio del tiempo, está claro: Volkswagen abrió una nueva era para la seguridad con su modelo. Por un lado, el Golf MkIII era el primero de la gama con airbags delanteros, ofrecidos a partir de 1992. Por otro, los importantes avances en la construcción de la carrocería tuvieron como resultado la mejora de la seguridad en las colisiones. La tercera generación también realizó un gran salto de diseño: fue el primer Golf con forma de cuña que era tan dinámico como aerodinámico.

Retrospectiva: las raíces del Golf MkIII se encuentran en 1985. Mientras Mikhail Gorbachov asumía el liderazgo en el Kremlin de Moscú y un joven Boris Becker de 17 años de edad barría a su oponente de la pista en la final de Wimbledon, en Wolfsburg se lanzaba oficialmente la evolución del tercer Golf. En febrero de 1987, el director de Diseño Herbet Schäfer presentó nueve modelos diferentes del siguiente Golf a la dirección de la compañía. En los meses siguientes se analizaron y definieron los diseños hasta que el mejor de ellos emergió en diciembre y pudo ir más allá de la mesa de diseño. En 1991, el Golf MkIII estaba preparado para su fabricación en serie. Herbet Schäfer explica: «En el primer paso del Golf MkI al MkII hicimos el coche más grande, lo dotamos de motores más potentes y mejoramos su manejabilidad. En la tercera generación, el diseño fue la prioridad. Encontramos la imagen que tipifica el Golf: irradia calidad y seguridad».

Gracias a su mayor anchura, el coche se asienta más poderoso en la carretera y, contrariamente a su predecesor, las ruedas están alineadas con el cuerpo aerodinámico de la carrocería del vehículo (coeficiente aerodinámico 0.30). Aunque no se tomó ningún detalle, forma o radio de su predecesor, era claramente un Golf. Las ventas del MkIII se situaron en 4,83 millones de unidades antes de la llegada de la siguiente generación.

Vídeo de producto del Golf MkIII: https://youtu.be/sMwZ5v_XEko

Imágenes

Golf MK III (1991)
08/11/16

Golf MK III (1991)

Golf MK III (1991)
08/11/16

Golf MK III (1991)

Golf MK III (1991)
08/11/16

Golf MK III (1991)

Golf MK III (1991)
08/11/16

Golf MK III (1991)

Golf MK III (1991)
08/11/16

Golf MK III (1991)

Golf MK III (1991)
08/11/16

Golf MK III (1991)

Mostrando 6 de 15 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

La seguridad es lo primero: Volkswagen continúa mejorando el Golf

La seguridad es lo primero: Volkswagen continúa mejorando el Golf

Máxima puntuación en la prueba de seguridad Euro NCAP: otra calificación de cinco estrellas para el Golf Airbag central para los asientos delanteros, ahora incluido en el equipamiento de serie Los resultados destacan los altos

Cuenta atrás para el nuevo Golf: Golf MK7, construcción ligera y amplia selección de propulsores

Cuenta atrás para el nuevo Golf: Golf MK7, construcción ligera y amplia selección de propulsores

24 de octubre de 2019: falta 1 día para el estreno mundial de la octava generación de Golf El Golf Mk7 presentado en septiembre 2012 era 100 kg más ligero que su predecesor El Golf

Cuenta atrás para el nuevo Golf: Golf MK6, excelencia en formato compacto

Cuenta atrás para el nuevo Golf: Golf MK6, excelencia en formato compacto

El Golf Mk6 marcó la llegada de tecnologías de seguridad y confort de vanguardia Pionero a nivel técnico, el Golf Mk6 fue coronado "Coche del Año" en 2009 2,85 millones de Golf Mk6 fueron producidos