Colaboración global entre Volkswagen y Walt Disney Animation Studios para el estreno de «Zootopia 2» en los cines

Colaboración global entre Volkswagen y Walt Disney Animation Studios para el estreno de «Zootopia 2» en los cines

  • Volkswagen se convierte en "Wolfswagen" en la campaña publicitaria de "Zootopia 2", que incluye tres vehículos animados personalizados inspirados en los modelos totalmente eléctricos Volkswagen ID

  • El anuncio personalizado da inicio a una campaña global 360

  • Christine Wolburg, directora de marketing: "La narración emocional es lo que permite a Volkswagen atraer a nuevos grupos de clientes"

Volkswagen y Walt Disney Animation Studios han anunciado una colaboración especial para el estreno de «Zootopia 2», que llegará a los cines el 26 de noviembre. Lo más destacado de esta colaboración es la aparición en la película de tres vehículos animados personalizados inspirados en los modelos totalmente eléctricos de Volkswagen ID.3, ID.4 e ID.7 Tourer. La colocación de productos forma parte de una nueva campaña 360 de Volkswagen, que se lanzará a nivel mundial.

Antes del estreno de la película en noviembre, Volkswagen ha lanzado su anuncio publicitario de campaña conjunta. El spot de 30 segundos crea expectación por la nueva aventura animada y muestra los modelos de Volkswagen con un aspecto «Zootopificado» a juego con la película, además de incluir la nueva canción de Gazelle. El spot se emitirá en cines, televisión y redes sociales de todo el mundo.

Puedes ver el anuncio aquí.

Parte del encanto de «Zootopia» reside en su reflejo humorístico de nuestro propio mundo, desde las personalidades humanas de los personajes hasta las parodias con juegos de palabras de marcas conocidas. En «Zootopia 2», el público verá a Volkswagen representada como «Wolfswagen» en la película, un guiño irónico a la sede de la marca en Wolfsburg.

Christine Wolburg, directora de marca de Volkswagen, afirma: «La cooperación desempeña un papel importante a la hora de implementar de forma eficaz la narración emocional de la marca Volkswagen y llegar a nuevos grupos de clientes. Zootopia 2 muestra lo importante que es cuestionar los prejuicios y abrir nuevos caminos juntos de una forma entretenida; estos son valores que Volkswagen también encarna. Estamos encantados de colaborar con Walt Disney Animation Studios para «Zootopificar» nuestra marca en la película de una manera perfectamente divertida».

Volkswagen ha colaborado con The Walt Disney Studios en varias ocasiones, incluyendo el trabajo con la serie Star Wars «Obi-Wan Kenobi» y con Marvel Studios en la película «Ant-Man y La Avispa: Quantumanía» como parte del lanzamiento al mercado del ID. Buzz.

La campaña publicitaria ha sido diseñada de forma diferente por las empresas de Volkswagen en función del país e incluye diversas medidas. En Alemania, por ejemplo, la marca está utilizando la campaña para promocionar atractivas ofertas de leasing para el Golf, el ID.7 Tourer y el T-Cross.

Acerca de «ZOOTOPIA 2»

En «Zootopia 2», de Walt Disney Animation Studios, los policías novatos Judy Hopps (voz de Ginnifer Goodwin) y Nick Wilde (voz de Jason Bateman) se ven envueltos en un gran misterio cuando Gary De’Snake (voz de Ke Huy Quan) llega a Zootopia y pone patas arriba la metrópolis animal. Para resolver el caso, Judy y Nick deben infiltrarse en nuevas y sorprendentes partes de la ciudad, donde su creciente colaboración se pone a prueba como nunca antes. La película también cuenta con las voces de Fortune Feimster, Andy Samberg, David Strathairn, Idris Elba, Patrick Warburton, Quinta Brunson, Danny Trejo, Nate Torrence, Jenny Slate, Alan Tudyk, Bonnie Hunt, Don Lake y Shakira, que vuelve a interpretar a Gazelle. Del equipo ganador del Óscar® formado por el director creativo de Disney Animation, Jared Bush, y Byron Howard (directores) e Yvett Merino (productora), «Zootopia 2» se estrena en los cines el 26 de noviembre.

La nueva canción original «Zoo» está interpretada por Shakira, que vuelve a ser la voz de la mayor estrella del pop de Zootopia, Gazelle.

Vídeo y recursos visuales: © 2025 Disney Enterprises, Inc.

 

 

Imágenes

Global collaboration between Volkswagen and Walt Disney Animatio
17/10/25

Global collaboration between Volkswagen and Walt Disney Animatio

Global collaboration between Volkswagen and Walt Disney Animatio
17/10/25

Global collaboration between Volkswagen and Walt Disney Animatio

Global collaboration between Volkswagen and Walt Disney Animatio
17/10/25

Global collaboration between Volkswagen and Walt Disney Animatio

Mostrando 3 de 3 imágenes

Vídeos

Zootopía 2 y Volkswagen

Mostrando 1 de 1 Vídeos

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen reconoce el esfuerzo y la excelencia de su red comercial en la 11ª edición de los Excellence Awards
16/09/25

Volkswagen reconoce el esfuerzo y la excelencia de su red comercial en la 11ª edición de los Excellence Awards

Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, el esfuerzo, la constancia y la implicación son fundamentales para el

«True Volkswagen»: Volkswagen reajusta su gama de modelos en torno a sus valores fundamentales
08/09/25

«True Volkswagen»: Volkswagen reajusta su gama de modelos en torno a sus valores fundamentales

Puntos fuertes de Volkswagen: enfoque en el nuevo diseño, altos estándares de calidad, atractiva relación calidad-precio, tecnologías innovadoras y marcas consolidadas Amplia selección de coches eléctricos: además del ID.3, ID.4, ID.5 e ID.7, Volkswagen ofrecerá

El grupo de marcas Core mejora los ingresos por ventas y logra avances en la eficiencia de costes
29/07/25

El grupo de marcas Core mejora los ingresos por ventas y logra avances en la eficiencia de costes

En el primer semestre de 2025, las marcas Volkswagen, Škoda, SEAT/Cupra y Volkswagen Vehículos Comerciales mejoraron significativamente los ingresos por ventas (+5,0 %) hasta alcanzar unos 72.500 millones de euros en un entorno de mercado