Jens Herrmann se jubila
El Dr. Stefan Loth, actual director general de la planta de FAW Volkswagen en Chengdu, China, ha sido nombrado nuevo director de planta y jefe de producción en Wolfsburg, con efecto a partir del 1 de junio de 2016. Loth sucede en el cargo a Jens Herrmann, que se jubila.
Stefan Loth tiene un doctorado en Ingeniería Mecánica y empezó su carrera en 1997 en Ford. En 2006 se unió a la marca Volkswagen Turismos en Wolfsburg como responsable del sistema de producción de Volkswagen. Tras ocupar varios puestos de dirección en Volkswagen, en 2011 fue nombrado responsable de la planta de producción de SEAT en Martorell, mientras que en 2015 pasó a ser director general de la planta Volkswagen FAW en Chengdu.
Por su parte, Jens Herrmann es licenciado en Ingeniería y se unió a Volkswagen en 1988. Tras ocupar puestos de dirección en Volkswagen Turismos y SEAT, en 2006 asumió la responsabilidad sobre el montaje de vehículos en la planta Volkswagen de Wolfsbrug. En 2008, Herrmann se convirtió en director de producción en la planta de Emden, y en 2010 fue nombrado director de dicha planta. En 2014, fue elegido director de planta y jefe de producción en Wolfsburg.
Thomas Ulbrich, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos, remarcó: «Jens Herrmann cuenta con tres décadas de trayectoria en producción, y ha compartido exitosamente sus conocimientos con la compañía; más recientemente durante el lanzamiento del nuevo Tiguan. Quisiéramos darle las gracias por sus logros y desearle todo lo mejor en la jubilación que tanto se merece».
Se trata de un Volkswagen T-Cross Sport de color “amarillo chillooón” y motor 1.0 TFSI de 115 CV, que ha salido hoy de la fábrica navarra con destino a Suecia
Volkswagen R se presentará en el futuro como una marca independiente en el abanico del Grupo Volkswagen La nueva sede de la marca de altas prestaciones se utilizará para eventos de la comunidad Volkswagen R
Los ingresos totales ascendieron a 3.940,6 millones de euros Las inversiones alcanzaron los 75,2 millones de euros