Volkswagen R abrirá su propio pabellón de marca en el Autostadt en verano de 2024

Volkswagen R abrirá su propio pabellón de marca en el Autostadt en verano de 2024

  • Volkswagen R se presentará en el futuro como una marca independiente en el abanico del Grupo Volkswagen

  • La nueva sede de la marca de altas prestaciones se utilizará para eventos de la comunidad Volkswagen R

Volkswagen R abrirá su propio pabellón en el Autostadt de Wolfsburg en verano de 2024. Se creará tanto un nuevo punto de encuentro para la creciente comunidad de fans de la marca de altas prestaciones, como un lugar para eventos donde se presentarán en el futuro la gama de modelos de Volkswagen R, la esencia R y las nuevas tecnologías.

Reinhold Ivenz, director de Volkswagen R explica: «Con nuestros modelos de altas prestaciones, nos hemos consolidado como parte integrante de la cartera de modelos de Volkswagen, tanto de la marca como del Grupo. Con nuestro propio pabellón en el Autostadt, ahora estamos dando el siguiente paso para aumentar aún más la notoriedad como una marca de alto rendimiento. Con nuestra transición hacia una marca totalmente eléctrica, también intensificaremos la experiencia del cliente de Volkswagen R a través de una visión exclusiva de los concept cars y las nuevas tecnologías».

Volkswagen R tendrá por primera vez presencia de marca propia en el Autostadt. En unos 100 metros cuadrados se creará un área de presentación iluminada para vehículos y objetos expuestos, así como una zona de estar. Los aficionados al automovilismo podrán competir aquí con profesionales virtuales en simuladores de conducción. La experiencia del juego no sólo estará reservada a los expertos, sino que también se pretende ofrecer emoción a las familias.

Armin Maus, presidente del Comité Ejecutivo de Autostadt: «En el nuevo pabellón Volkswagen R, la innovación y la deportividad se combinarán con la fascinación por la perfección técnica. Con la marca de prestaciones premium Volkswagen R, contamos con un socio fuerte que complementa a la perfección el Autostadt como centro de afición automovilística y lo enriquece con un auténtico atractivo para nuestros invitados».

Eventos exclusivos para clientes y clubes

En el futuro, la marca presentará exposiciones itinerantes del mundo temático de Volkswagen R en el nuevo pabellón. Esto incluye temas relacionados con la innovación, nuevos conceptos de rendimiento y diseño, vehículos de producción de series limitadas, piezas de rendimiento y accesorios de lifestyle. Además, la nueva ubicación proporcionará el escenario adecuado para eventos exclusivos para clientes y para la comunidad de fans del Volkswagen R, que está creciendo rápidamente, como el grupo «Friends of R» o el legendario encuentro de fans «R & Coffee». En el Pabellón Volkswagen R también tendrán lugar conferencias de prensa, presentaciones de vehículos y charlas técnicas y de expertos.

Peter Jost, director de Ventas y Marketing de Volkswagen R, afirma: «El nuevo pabellón de Volkswagen R en el Autostadt no sólo nos ofrece un nuevo lugar en el que podemos mostrarnos aún mejor como marca de altas prestaciones dentro del mundo de las marcas Volkswagen. Con este pabellón, también estamos creando un punto de encuentro para la comunidad Volkswagen R y, por lo tanto, nos estamos volviendo aún más accesibles y auténticos como marca. Rápidamente llenaremos de vida esta promesa a la Comunidad R».

Acerca de Volkswagen R

Volkswagen R es la marca de altas prestaciones de Volkswagen y es responsable de los vehículos más deportivos que complementan la gama de productos. Actualmente, cinco vehículos de producción con mayor potencia llenan de emoción a los clientes. Con más de 35.000 vehículos producidos, 2023 fue un año récord para Volkswagen R. En total, se han entregado más de 300.000 modelos R desde la creación de la marca en 2002. Volkswagen R se está realineando para el futuro. Basándose en los cuatro pilares de rendimiento, diseño, innovación y calidad, la cartera cambiará gradualmente con la introducción de modelos R totalmente eléctricos.

Volkswagen R se fundó en 2002 como Volkswagen Individual GmbH. Desde 2020, el departamento es una unidad de negocio independiente dentro de la marca Volkswagen. La «R» del nombre sigue simbolizando la pasión por el automovilismo y las carreras hasta nuestros días.

 

Imágenes

Volkswagen R to open its own brand pavilion in the Autostadt in
03/04/24

Volkswagen R to open its own brand pavilion in the Autostadt in

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Joaquín Torres

Joaquín Torres

Jefe de prensa de producto

Ana Rivas

Ana Rivas

Jefa de prensa de Comunicación Corporativa

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Navarra logra un beneficio de 85,5 millones de euros en 2023

Volkswagen Navarra logra un beneficio de 85,5 millones de euros en 2023

Los ingresos totales ascendieron a 3.940,6 millones de euros Las inversiones alcanzaron los 75,2 millones de euros

Luz verde para la nueva planta de Trinity: un hito para el futuro del centro de producción de Wolfsburg

Luz verde para la nueva planta de Trinity: un hito para el futuro del centro de producción de Wolfsburg

El Consejo de Administración aprueba la construcción de una nueva planta de producción en Wolfsburg-Warmenau, cerca de la planta principal Se invertirán unos 2.000 millones de euros en la producción del innovador modelo eléctrico Trinity

Hacia las fábricas inteligentes: Volkswagen pone a prueba el 5G aplicado a la producción

Hacia las fábricas inteligentes: Volkswagen pone a prueba el 5G aplicado a la producción

Proyecto piloto en la planta de Wolfsburg: Volkswagen lanza una red local de 5G para sus operaciones de producciónLa Fábrica de Cristal de Dresden prueba el control de los sistemas de transporte sin conductor a