Las entregas crecen un 3,4% hasta los 5,93 millones de unidades
Christian Klingler, responsable de Ventas del Consejo de Dirección: "La marca Volkswagen sigue creciendo. Excelentes resultados para el nuevo Golf
La marca Volkswagen Turismos cerró el año 2013 con un nuevo récord de entregas a clientes, alcanzando los 5,93 millones de vehículos (2012: 5,74 millones; +3,4%) por primera vez en un período de doce meses. En el mes de diciembre, la marca entregó 535.200 vehículos (diciembre de 2012: 517.900; +3,3%). "Pese a las difíciles condiciones de mercado, Volkswagen Turismos ha seguido creciendo. Nuestro nuevo Golf, en particular, ha registrado unos resultados excelentes en su primer año entero en el mercado y ha fortalecido la posición competitiva de Volkswagen", declaró Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y la marca Volkswagen Turismos. "En 2014, afrontaremos nuevos y difíciles retos, pero estamos muy bien preparados gracias a nuestra gama de productos joven y sostenible".
En el mercado global europeo, donde la situación se mantuvo complicada, Volkswagen Turismos entregó 1,64 millones de vehículos (1,70 millones; -3,7%), de los cuales 263.300 (267.100; -1,4%) fueron entregados a clientes de Europa Central y del Este. La marca entregó 156.300 unidades (164.700; -5,1%) en Rusia, el mercado más importante de esta región. En Europa Occidental (excluyendo Alemania), las entregas descendieron un 3,9% hasta los 811.800 vehículos (844.500). En Alemania, Volkswagen Turismos entregó 560.100 vehículos a clientes (586.100; -4,4%) durante el año 2013.
En la región de Asia-Pacífico, la marca experimentó en 2013 un incremento sustancial del 15% en sus entregas a clientes, con 2,73 millones de unidades (2,37 millones), de las cuales 2,51 millones (2,15 millones; +16,6%) fueron entregadas en China (incluyendo a Hong Kong), el mercado más grande de la región. En Norteamérica, Volkswagen entregó 616.800 vehículos a clientes (623.300), de los cuales 407.700 (438.100; -6,9%) fueron entregados en Estados Unidos. Por otra parte, la compañía entregó 720.400 unidades a clientes (836.600; -13,9%) en Sudamérica durante el mismo período, de las cuales 550.800 (661.000; -16,7%) correspondieron a Brasil.
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable