o "Jueves para tipos duros" ha sido la novela ganadora entre las más de 100 novelas recibidas
o Se distribuirá con la revista Qué Leer de mayo y en el centro de Barcelona coincidiendo con la celebración del día de Sant Jordi.
Por quinto año consecutivo, Volkswagen y la revista Qué Leer han entregado entre las nuevas promesas de la literatura española, el Premio "Qué Leer Volkswagen" destinado a escritores amateurs. El escritor madrileño Antonio Ayala se ha proclamado vencedor de la presente edición con su novela "Jueves para tipos duros" y se ha llevado la dotación económica de 10.000 euros.
Como ya es habitual, el autor ganador verá además como su novela goza de una importante difusión a nivel nacional, ya que se distribuirá conjuntamente con la edición de mayo de 2012 de la conocida revista especializada Qué Leer. De forma adicional, Volkswagen conmemorará el Día del Libro y el Día de Sant Jordi (23 de abril) distribuyendo de forma gratuita 50.000 ejemplares extra de la obra.
La ganadora de este año, «Jueves para tipos duros», es una novela llena de intriga, tensión y toques de humor, en la que un hombre se ve envuelto de forma involuntaria en una trama de investigación relativa a unas informaciones secretas por parte de su empresa. El autor, Antonio Ayala, nacido en Getafe, es un hombre polifacético. Letrista y vocalista de rap, artista grafitero y también escritor, ha combinado varios estilos literarios como el ensayo filosófico, la poesía y la novela. Con este galardón, su carrera da un importante salto de calidad.
El jurado de la V edición del Premio «Volkswagen Qué Leer» está compuesto por Care Santos, escritora, Irene Muzas, editora de Versátil, Pedro Fondevilla, responsable de publicidad de Volkswagen, y Antonio G. Iturbe, director de la revista Qué Leer. Este año, se han recibido un total de 105 novelas y, una vez más, el certamen ha fomentado la interacción entre autores y lectores a través de sus plataformas online.
Se celebrará el 21 de junio en Barcelona y el 28 de junio en Madrid Busca a las nuevas reinas de la pista en dos categorías: de 12 a 15 y de 16 a 21
La marca no solo patrocina el Campeonato Europeo Femenino, sino también a siete selecciones nacionales participantes Christine Wolburg, directora de Marca: "Llevamos años apoyando activamente el empoderamiento femenino y la igualdad en el deporte" El
Los miembros del club podrán acceder a beneficios únicos para sacar el máximo partido de su coche y realizar muchas gestiones del día a día cómodamente Permitirá el acceso a experiencias de la Escuela de