VOLKSWAGEN Y YOROKOBU CIERRAN CON ÉXITO EL CONCURSO «HAZLO TÚ»

VOLKSWAGEN Y YOROKOBU CIERRAN CON ÉXITO EL CONCURSO «HAZLO TÚ»

  • Más de 500 diseñadores han participado en la segunda edición de este certamen que fomenta la creatividad

  • El jurado ha escogido entre más de 650 propuestas de diseño de portada + contraportada

  • La segunda edición del concurso "Hazlo tú", organizado por Volkswagen y la revista Yorokobu, ha concluido con un nuevo éxito de participación. Tras las 1.300 propuestas independientes de portada y contraportada recibidas en 2011, este año han concursado 659 diseños combinados de portada + contraportada, que este año como novedad, debían presentar una relación entre sí. De nuevo, la originalidad y calidad de los trabajos presentados ha sido extraordinaria.

En total, 546 participantes han enviado sus propuestas de diseño con la ilusión de verlas publicadas en el número de febrero de 2013 de la revista Yorokobu. La gran mayoría procedían de España, pero también ha habido representación internacional, con diseños procedentes de Perú, Colombia, Argentina, Chile, Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y, sobre todo, México. Este año, se ha introducido el requisito de vincular el diseño de la portada de Yorokobu con el de la contraportada de Volkswagen, inspirados en la creatividad de las propuestas que ya lo hicieron de esta forma el año pasado de manera espontánea.

La propuesta ganadora de la segunda edición del concurso «Hazlo tú» ha sido la de Andrés Lozano Martín, que ha presentado un diseño basado en invernaderos en los que se puede leer el nombre de la revista en la portada, y que representan la forma del Volkswagen Beetle en la contraportada. Unas ilustraciones de aspecto sencillo, pero con gran ingenio, y que además se adecúan perfectamente a los valores que transmiten ambos organizadores.

En general, la calidad de los diez finalistas ha sido muy alta, con trabajos de temáticas y estilos muy distintos entre sí. Desde una gran máquina de bolas de chicle, pasando por figuras en plastilina, cintas entrelazadas, extrañas criaturas y hasta imágenes más oníricas y conceptuales. Todos los trabajos han sido valorados por un jurado de profesionales del mundo del diseño y la creatividad, y también por los propios lectores de Yorokobu, que este año han podido emitir su voto desde la página de Facebook.

El jurado de este año estuvo formado por Marina Company, diseñadora gráfica y directora de arte; Amaia Arrazola, ilustradora; Ricardo Cavolo, ilustrador y ganador de la primera edición del concurso; Quique Ciria, diseñador gráfico; Pedro Fondevilla, Responsable de Publicidad de Volkswagen; y Luis B, director de arte de la revista Yorokobu.

  • PORTADAS Y CONTRAPORTADAS CONCURSO "HAZLO TÚ" (3,52 MB)
  • VOLKSWAGEN Y YOROKOBU CIERRAN CON ÉXITO EL CONCURSO "HAZLO TÚ" (110,20 KB)

Imágenes

Concurso
04/02/14

Concurso

Concurso
04/02/14

Concurso

Concurso
12/02/13

Concurso

Concurso
12/02/13

Concurso

Concurso
07/02/13

Concurso

Contraportada: Creando historias, haciendo historia
14/02/12

Contraportada: Creando historias, haciendo historia

Mostrando 6 de 12 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen celebró en Sitges el mayor espectáculo de drones que se ha visto en España
03/08/22

Volkswagen celebró en Sitges el mayor espectáculo de drones que se ha visto en España

220 drones dibujaron en el cielo el nuevo ID. Buzz, la reinterpretación 100% eléctrica del mítico Bulli, así como figuras e imágenes de Star Wars, haciendo un guiño a la colaboración que Volkswagen mantiene con

Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID.Buzz eléctrico
20/05/22

Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID.Buzz eléctrico

Volkswagen presenta la colaboración con la nueva serie de Lucasfilm “Obi-Wan Kenobi” para llegar a nuevos grupos objetivos Klaus Zellmer, responsable de Marketing, Ventas y Posventa dentro del Comité Ejecutivo de Volkswagen: “Con esta colaboración

La marca Volkswagen entra en el mundo gaming a los mandos de un ID.4 teledirigido
30/03/22

La marca Volkswagen entra en el mundo gaming a los mandos de un ID.4 teledirigido

Volkswagen colabora con el proyecto “Girls&Gaming” llevando a cabo diversas acciones de branded content. El objetivo del proyecto es dar la máxima visibilidad al talento femenino dentro de la creación de contenidos Las gamers tienen