Volkswagen Turismos registró un nuevo incremento del número de vehículos entregados en Europa. Hasta agosto, la compañía entregó 607.000 vehículos a clientes (enero-agosto 2014: 561.600; +8,1%) en Europa Occidental (excluyendo a Alemania). El crecimiento fue especialmente significativo en España, Reino Unido, República Checa y Hungría, con claros porcentajes de doble dígito. En el mercado local de Alemania, las entregas crecieron hasta las 399.500 unidades (382,100; +4,5%). A nivel mundial, la marca entregó 3,84 millones de vehículos desde el inicio del año (enero-agosto 2014: 4,03 millones; -4,8%), debido principalmente a la persistente situación complicada en Sudamérica, Rusia y China. En el mes de agosto, Volkswagen Turismos entregó 432.900 vehículos a clientes (agosto 2014: 471.000; -8,1%).
La marca entregó 1,14 millones de vehículos (1,11 millones; +3,1%) en el mercado europeo hasta el mes de agosto. Durante este período, Volkswagen Turismos entregó 134.400 modelos a clientes (163.300; -17,7%) en Europa Central y del Este. Esta situación se atribuye principalmente a la recesión en Rusia, donde la compañía entregó 49.100 unidades (85.000; -42,2%).
Volkswagen Turismos entregó 397.400 vehículos (387.600) en la región de América del Norte hasta agosto, lo que supone un incremento del 2,5%. De ellos, 238.100 (244.900; -2,8%) correspondieron al mercado de Estados Unidos. En Sudamérica, la situación se mantiene tensa, lo que produjo un fuerte descenso en el mercado global. Allí, Volkswagen Turismos entregó 324.900 (427.400; -24,0%) entre enero y agosto, de los que 240.100 (347.000; -30,8%) fueron adquiridos por clientes en Brasil.
La situación del mercado en China sigue siendo complicada. Volkswagen Turismos entregó 1,68 millones de unidades en China (incluyendo Hong Kong) en el período hasta agosto (1,83 millones; -8,1%). Como consecuencia de este descenso, las entregas en la región de Asia-Pacífico se situaron en 1,82 millones de vehículos (1,97 millones; -7,2%).
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable