VOLKSWAGEN TURISMOS ENTREGA 893.400 VEHÍCULOS EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO, UN 9,1% MÁS QUE EN 2012
11/03/2013

VOLKSWAGEN TURISMOS ENTREGA 893.400 VEHÍCULOS EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO, UN 9,1% MÁS QUE EN 2012

  • Volkswagen Turismos entregó 893.400 vehículos (enero-febrero 2012: 818.800; +9,1%) a clientes en los dos primeros meses del año. En comparación con el año pasado, el nivel de entregas en el mes de febrero permaneció prácticamente idéntico, con 401.400 unidades (febrero 2012: 399.700; +0,4%). "La marca Volkswagen no fue del todo inmune a la dura competencia y la incertidumbre en los mercados clave de Europa en febrero", explicó Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Turismos. "Sin embargo, compensamos los débiles mercados de Europa Occidental con crecimiento en la región Asia-Pacífico y en Europa Central y del Este", añadió Klingler.

Volkswagen Turismos entregó 231.600 vehículos (251.800; -8,0%) en el mercado global europeo en los dos primeros meses del año. En Europa Occidental (excluyendo a Alemania), las entregas cayeron un 11,6%, hasta las 115.800 unidades (131.000) como resultado de la difícil situación del mercado. En Alemania, Volkswagen Turismos entregó 77.000 vehículos a clientes (85.000; -9,4%) en los dos primeros meses del año. En contraste, la marca generó crecimiento en Europa Central y del Este, donde las entregas subieron un 8,4%, hasta las 38.800 unidades (35.800), con un aumento en Rusia del 8,7%, alcanzando los 22.500 vehículos (20.700).

En la región Asia-Pacífico, la marca aumentó sus entregas en un 27,7% entre enero y febrero, entregando 425.500 (333.200) vehículos a clientes, de los que 392.300 (300.300; +30,6%) correspondieron a China (incluido Hong Kong). En India, Volkswagen entregó 9.800 vehículos (12.000; -18%) en los dos primeros meses del año.

En la región de América del Norte, las entregas de Volkswagen Turismos crecieron un 8,2%, hasta las 90.300 unidades (83.500). De éstas, 60.500 (57.800; +4,7%) fueron entregadas en Estados Unidos. En la región de Sudamérica, la compañía entregó 112.400 vehículos (121.100; -7,2%) hasta febrero, con Brasil como principal mercado, con 82.100 unidades (86.700; -5,2%).

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos  totalmente eléctricos en 2020
14/01/21

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020

Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de