Disparidad entre regiones en los resultados de entregas de la marca Volkswagen en 2015. Europa y China siguen siendo pilares importantes.
Jürgen Stackmann, miembro del Comité Ejecutivo de la marca: "Seguimos focalizados en recuperar la confianza de los clientes, a la vez que miramos hacia adelante con nuevos productos y modelamos el futuro de esta gran marca automovilística".
Volkswagen Turismos entregó 5,82 millones de vehículos durante el año 2015. "La marca Volkswagen hizo un buen trabajo el año pasado, teniendo en cuenta las difíciles condiciones. Los resultados regionales variaron de forma considerable debido a factores de mercado. Por encima de todo, Europa y China siguen siendo pilares importantes para nuestras ventas", explicó Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos, quien añadió: "En 2016, seguiremos focalizados en recuperar la confianza de los clientes, ya que su satisfacción es y seguirá siendo uno de nuestros activos más valiosos. Al mismo tiempo, estamos optimizando nuestro poder de ventas a nivel global y pisando el acelerador con nuevos modelos". Apuntó que el nuevo Touran* estaba en plena fase de lanzamiento al mercado, y que el nuevo Tiguan* estaba listo y esperando su turno. Con el Beetle Dune* y el GTI Club Sport*, la marca lanzaba dos modelos realmente divertidos de conducir. Stackmann apuntó: "Todos los trabajadores de Volkswagen están muy motivados y siguen trabajando para dar forma al futuro de esta gran marca automovilística y continuar fabricando vehículos excepcionales".
La marca Volkswagen Turismos entregó un total de 1,50 millones de vehículos en Europa Occidental en 2015, lo que representa un incremento del 4,7%. La marca registró crecimientos, en ocasiones bastante significativos, en Alemania (+3,9%), España (+13,9%) y también Italia (+5,8%). Los resultados en Europa Central y del Este fueron muy dispares. Mientras la situación en Rusia fue complicada durante todo el año (-38,8%), las entregas crecieron en países como República Checa (+42,1%) y Polonia (+8,5%).
La marca entregó un total de 2,84 millones de unidades en la región de Asia-Pacífico en 2015. En China, el mercado individual más grande, la compañía recuperó la tendencia positiva en el último trimestre del año y también registró un ligero incremento (+0,3%) en el mes de diciembre. Stackmann añadió: «Esto nos hace ser optimistas para prolongar este impulso en el primer trimestre de 2016».
Volkswagen Turismos incrementó sus entregas en un 0,9% en América del Norte en el año 2015. El ligero descenso en Estados Unidos (-4,8%) contrastó con el crecimiento en Canadá (+7,1%) y México (+11,8%). La situación en Sudamérica sigue siendo complicada, con 458.200 vehículos a clientes entregados allí. La difícil situación en Brasil (-38%) sigue dominando los resultados en esta región.
Resumen de las entregas de la marca Volkswagen Turismos:
Entregas a clientes por mercados |
Diciembre |
Diciembre |
Cambio (%) |
Ene.-Dic. |
Ene.-Dic. |
Cambio (%) |
Europa |
133.300 |
139.700 |
-4,5 |
1.713.500 |
1.681.400 |
+1,9 |
Europa Occidental |
114.300 |
116.700 |
-2,1 |
1.503.800 |
1.436.700 |
+4,7 |
Alemania |
45.200 |
44.000 |
+2,7 |
601.000 |
578.400 |
+3,9 |
Europa Central y del Este |
19.000 |
22.900 |
-16,9 |
209.700 |
244.800 |
-14,3 |
Rusia |
7.900 |
13.900 |
-42,9 |
78.400 |
128.100 |
-38,8 |
América del Norte |
52.700 |
53.400 |
-1,1 |
592.100 |
586.700 |
+0,9 |
Estados Unidos |
31.000 |
34.100 |
-9,1 |
349.400 |
367.000 |
-4,8 |
Sudamérica |
27.000 |
57.300 |
-52,8 |
458.200 |
662.600 |
-30,9 |
Brasil |
20.800 |
49.500 |
-57,9 |
335.600 |
541.700 |
-38,0 |
Asia-Pacífico |
251.800 |
254.900 |
-1,2 |
2.836.100 |
2.970.900 |
-4,5 |
China |
235.500 |
234.900 |
+0,3 |
2.630.000 |
2.758.200 |
-4,6 |
|
||||||
Mundial |
487.700 |
529.500 |
-7,9 |
5.823.400 |
6.118.700 |
-4,8 |
* Touran: Consumo de combustible (en l/100 km): 5,6 – 4,4 (combinado); emisiones de CO2 en g/km: 128 – 115 (combinadas); clase de eficiencia: B, A
* Beetle Dune (valores previstos): Consumo de combustible (en l/100 km): 6,9 – 4,3 (combinado); emisiones de CO2 en g/km: 161 – 112 (combinadas); clase de eficiencia: D, A
* Golf GTI Club Sport: Consumo de combustible (en l/100 km): 7,0 – 6,9 (combinado); emisiones de CO2 en g/km: 162 – 158 (combinadas); clase de eficiencia: D
* Tiguan – Todavía no hay valores actuales de consumo de combustible.
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable