La marca incrementa un 13,1% sus entregas respecto a 2010
Christian Klingler, Responsable de Ventas del Consejo de Dirección del Grupo: "Nuevos logros para Volkswagen Turismos".
Wolfsburg, 6 de enero de 2012.- La marca Volkswagen cerró 2011 con un nuevo récord: Por primera vez en un período de doce meses, la marca entregó 5,1 millones de vehículos (4,5 millones; +13,1%)* a clientes de todo el mundo. "La marca Volkswagen consiguió nuevos logros el año pasado gracias a una gama de modelos fresca, innovadora y ecológica. Nuestros nuevos vehículos, como el Passat, el Jetta y el Beetle, así como el up!, han tenido un excelente comienzo en unas condiciones de mercado complicadas "condiciones que seguirán siendo un reto en 2012" y han fortalecido de forma significativa la posición competitiva de Volkswagen", afirmó Christian Klingler, Responsable de Ventas del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, el viernes en Wolfsburg.
Volkswagen registró grandes avances en mercados emergentes clave. Por primera vez en su historia, la marca entregó más de 1,72 millones de vehículos (1,51 millones; +13,8%) a clientes en China (incluyendo Hong Kong) en 2011. En Estados Unidos, Volkswagen vendió 324.400 vehículos (256.800; +26,3%), mientras que en Rusia las entregas totalizaron los 118.000 vehículos (58.900), lo que supone un aumento del 100,4% en comparación con el año anterior. Volkswagen también tuvo un rendimiento particularmente bueno en India, donde registró un aumento sustancial de las entregas, hasta las 76.100 unidades (30.300; +151%).
En la región Asia-Pacífico, Volkswagen Turismos registró un crecimiento total del 16,6% en sus entregas durante los últimos doces meses, con 1,93 millones de vehículos (1,65 millones). En América del Norte, Volkswagen aumentó sus ventas hasta los 496.700 vehículos (406.400; +22,2%), mientras que el incremento en Sudamérica fue del 2,2%, con 772.800 vehículos (756.500). En Europa, las entregas también siguieron una tendencia positiva, ya que la marca Volkswagen entregó 1,72 millones de vehículos a clientes (1,55 millones; +11,2%), superando de forma clara el crecimiento del mercado global (+3,6%).
*) cifras previstas
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, la adaptabilidad y el compromiso son ingredientes fundamentales del éxito, especialmente,
Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)
Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable