Volkswagen Turismos entregó 2,79 millones de vehículos en todo el mundo durante la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 10,2% respecto al mismo periodo del año anterior (enero-junio 2011: 2,53 millones). La marca también ha anunciado un crecimiento del 13,7% durante el mes de junio, en el que ha entregado 498.600 unidades (junio 2011: 438.400). "La marca Volkswagen Turismos ha tenido un buen rendimiento en la primera mitad del año pese a la difícil situación en Europa Occidental. Sin embargo, la incertidumbre prevalece en Europa y se mantendrá durante la segunda mitad del año", explicó Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Turismos, este martes en Wolfsburg.
A pesar de la difícil situación de los mercados en el sur de Europa, Volkswagen Turismos aumentó sus entregas en el mercado global europeo con 907.900 vehículos (881.000; +3,1%) durante el primer semestre del año. Aunque el número de vehículos entregados en Europa Occidental (excluyendo Alemania) cayó ligeramente hasta los 464.300 (487.100; -4,7%), las entregas en Europa Central y del Este registraron un importante aumento del 45,2% y alcanzaron las 134.000 unidades (92.300). En Rusia, las entregas se mantuvieron en un alto nivel de crecimiento, con un total de 81.100 vehículos (45.500; +78,1%). En el mercado local de Alemania, Volkswagen Turismos entregó 309.700 vehículos a clientes (301.700; +2,6%).
La marca Volkswagen continua creciendo fuera de Europa. En la región Asia-Pacífico, las ventas aumentaron un 15% en el período entre enero y junio, con 1,09 millones de vehículos entregados (950.000). De éstos, 982.600 (852.800; +15,2%) corresponden a China (incluyendo Hong Kong), el mercado más grande de la región. La evolución de la marca en el continente americano también fue positiva. Las entregas de Volkswagen Turismos en la región de América del Norte crecieron un 24,2% hasta los 295.300 vehículos (237.700), de los cuales 208.700 (154.100; +35,4%) fueron vendidos a clientes en Estados Unidos. En la región de Sudamérica, las entregas subieron un 4%, hasta alcanzar las 390.900 unidades (375.800).
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