VOLKSWAGEN SERÁ CONSISTENTE EN LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE FUTURO

VOLKSWAGEN SERÁ CONSISTENTE EN LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE FUTURO

  • Herbert Diess: "Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que Volkswagen esté perfectamente adaptada al futuro"

  • Puntos clave: implementar el pacto de futuro, seguir trabajando en la movilidad del futuro y en la mejora de la productividad en las plantas

  • En la reunión con los trabajadorescelebrada en la planta principal de Volkswagen en Wolfsburg, el Dr. Herbert Diess, consejero delegado de la marca Volkswagen, informó sobre los logros del año hasta la fecha y presentó las previsiones para los próximos meses. Diess dijo: "Este año está yendo bastante bien para Volkswagen; nuestra estrategia está surtiendo efecto. En la próxima fase, deberemos construir nuestras finanzas sobre una base fundamentalmente sólida". En línea con estos objetivos, Volkswagen se centrará en la implementación del pacto de futuro, sin dejar de trabajar en la movilidad del futuro y en la mejora de la productividad en todas las plantas a lo largo del año. "Mi objetivo es hacer todo lo que esté en nuestras manos para que Volkswagen esté perfectamente adaptada al futuro", dijo Diess.

Con la estrategia Transform 2025+, Volkswagen ha definido los hitos para el desarrollo de la compaña en los años venideros. Se ha lanzado la mayor ofensiva de producto de la historia de la marca. Solo este año, Volkswagen presentará más de 10 nuevos modelos.

A lo largo de los próximos meses, Volkswagen deberá ser capaz de mantener el impulso y posicionarse de forma competitiva de cara al pacto de futuro. Una sólida base financiera será esencial para lograrlo. Diess dijo: «Necesitamos buenos resultados financieros. Solo entonces seremos capaces de dar forma al futuro, de invertir y ejercer presión innovadora». Esto también incluye seguir trabajando de forma constante en la movilidad del futuro, y tomar el liderazgo en movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma. «Debemos ser valientes, ligeros, rápidos y agresivos. Debemos estar preparados para cambiar rápidamente, para desarrollar nuevas capacidades y romper con los viejos hábitos», dijo Diess.

El cumplimiento de los objetivos de productividad marcados en el pacto de futuro será esencial para garantizar que Volkswagen sea competitiva. «La clave para la recuperación financiera reside en la productividad de nuestras plantas. Nuestro objetivo para 2017 es un aumento de la productividad del 7,5%. Hemos acordado un aumento total del 25% para 2025», explicó Diess. Actualmente, todas las plantas de la marca están identificando qué medidas tomar para lograr una producción más eficiente e implementándolas paso a paso.

Otro elemento clave del pacto de futuro es la transformación fundamental de la plantilla, que sentará las bases para la protección de los empleos de la plantilla permanente de Volkswagen. Una herramienta clave serán las prejubilaciones. El responsable de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo, el Dr. Karlheinz Blessing, dijo: «Hay un interés considerable en nuestro plan de prejubilaciones para empleados nacidos entre 1955 y 1960. Esta oferta también se extiende a la dirección. Nos acercamos rápidamente a nuestro objetivo de 9.300 contratos firmados. Los empleados que deseen aceptar una prejubilación parcial deben tomar una decisión antes del 31 de julio. Quienes decidan más tarde perderán esta oportunidad. No podemos mejorar estas condiciones, y entendemos que los empleados que deseen continuar trabajando se comprometen a contribuir activamente, formarse para realizar nuevas tareas y prepararse para cambiar de área de negocio o de ubicación».

Notas de prensa relacionadas

La estrategia en China toma forma: Volkswagen presenta tres concept cars en Auto Shanghai
10/04/25

La estrategia en China toma forma: Volkswagen presenta tres concept cars en Auto Shanghai

Eléctricos, conectados e inteligentes: los vehículos encarnan el nuevo ADN de Volkswagen en China Los modelos de serie serán presentados a partir del próximo año Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen: "Tenemos todo lo necesario para

El grupo de marcas Core presenta resultados sólidos en 2024 en un entorno desafiante
13/03/25

El grupo de marcas Core presenta resultados sólidos en 2024 en un entorno desafiante

Las marcas Volkswagen, Škoda, SEAT/Cupra y Volkswagen Vehículos Comerciales trabajaron en estrecha colaboración durante el último ejercicio financiero. La optimización conjunta de los procesos reforzó la capacidad de recuperación del grupo de marcas Core. A

Brand Experience 2025: Volkswagen lleva el espíritu del optimismo a los concesionarios de todo el mundo

Brand Experience 2025: Volkswagen lleva el espíritu del optimismo a los concesionarios de todo el mundo

Alrededor de 11.000 representantes de concesionarios de 86 países se reunirán en Düsseldorf hasta finales de marzo Los comerciales reciben información exclusiva sobre la gama de modelos para los próximos años Martin Sander, miembro del