Volkswagen reedita su campaña de más éxito: los clientes pagarán la mitad de su cuota de renting durante seis meses

Volkswagen reedita su campaña de más éxito: los clientes pagarán la mitad de su cuota de renting durante seis meses

  • La marca lanzó una fórmula similar tras la pandemia con el objetivo de facilitar a sus clientes el acceso a un vehículo de su gama

  • Volkswagen ha sido una marca pionera en la adopción de fórmulas de pago por uso para particulares.

  • Albert García, director de Marketing de Volkswagen: “En el contexto actual de inflación debemos de ofrecer más flexibilidad que nunca para facilitar a nuestros clientes el acceso a un vehículo”

El renting a particulares se ha impuesto como una de las grandes tendencias que han marcado al sector del automóvil durante los últimos años. Este producto llegó a España a finales de los años 90, pero entonces el concepto de la propiedad todavía contaba con muchísimo arraigo entre los consumidores españoles y los clientes consideraban que el renting era un producto caro y complejo. Fue en el año 2015 cuando comenzó a despegar. Desde entonces, ha tenido un crecimiento exponencial.

 

Volkswagen ha lanzado al mercado un producto a la medida del cliente. De esta forma, la marca suma a su oferta tradicional, una modalidad de renting que tuvo una enorme aceptación entre sus clientes en el pasado. A través de esta fórmula, el cliente pagará únicamente el 50% de la cuota durante los seis primeros meses a partir de la primera mensualidad. Esta campaña es válida para todos los modelos de la gama (48 meses, 10.000 kilómetros al año, sin opcionales)

Volkswagen ha sido una marca pionera en España en la adopción de nuevas fórmulas de pago por uso. Y ha destacado, sobre todo, por su comunicación. “Hemos apostado por campañas muy innovadoras para llamar la atención del cliente y que éste comenzase a ver el renting como una opción de compra inteligente, que aporta certidumbre y tranquilidad al tener todos los gastos -seguro, mantenimiento, etc.- en una única cuota”, explica Albert García, director de Marketing de Volkswagen en España.

Tras la pandemia, Volkswagen lanzó una batería de productos financieros con el objetivo de acercarse a sus clientes en ese momento complicado. “Entre las campañas que desarrollamos, lanzamos una muy similar a la que presentamos ahora que tuvo muy buena acogida entre nuestros clientes. De hecho, ha sido la fórmula de renting mejor valorada si atendemos al volumen de contratos que generamos con particulares”, explica el directivo.

“Al igual que ocurrió entonces, en el contexto actual de inflación, debemos de ser muy sensibles con la situación del mercado y ofrecer más flexibilidad que nunca para facilitar a nuestros clientes el acceso a un vehículo”, concluye.

Imágenes

09-2023 MASTER PPC MY RENTING_page-0001
19/09/23

09-2023 MASTER PPC MY RENTING_page-0001

Mostrando 1 de 1 imágenes

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen lanza el torneo 3×3 “Women Street Challenge” para descubrir a las futuras estrellas del fútbol
13/06/25

Volkswagen lanza el torneo 3×3 “Women Street Challenge” para descubrir a las futuras estrellas del fútbol

Se celebrará el 21 de junio en Barcelona y el 28 de junio en Madrid Busca a las nuevas reinas de la pista en dos categorías: de 12 a 15 y de 16 a 21

Volkswagen se convierte en socio de la UEFA Women’s EURO 2025
05/06/25

Volkswagen se convierte en socio de la UEFA Women’s EURO 2025

La marca no solo patrocina el Campeonato Europeo Femenino, sino también a siete selecciones nacionales participantes Christine Wolburg, directora de Marca: "Llevamos años apoyando activamente el empoderamiento femenino y la igualdad en el deporte" El

Volkswagen lanza el Club Volkswagen, un nuevo espacio de encuentro para sus clientes lleno de experiencias y beneficios exclusivos
27/05/25

Volkswagen lanza el Club Volkswagen, un nuevo espacio de encuentro para sus clientes lleno de experiencias y beneficios exclusivos

Los miembros del club podrán acceder a beneficios únicos para sacar el máximo partido de su coche y realizar muchas gestiones del día a día cómodamente Permitirá el acceso a experiencias de la Escuela de