Durante el evento también se ha rendido un homenaje a los patrocinadores del Parque
Alumnos del Instituto Valle del Aragón de Carcastillo y del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona han asistido a la celebración
Volkswagen Navarra ha celebrado hoy la visita al Parque Polo del niño 125.000. Al evento han acudido los alumnos de primero de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) Valle del Aragón de Carcastillo y de tercero de Infantil del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona. La niña 125.000 ha sido Siham Karaouni del IESO de Carcastillo. Con este acto se ha celebrado el aniversario del Parque que lleva más de quince años enseñando educación vial.
Durante el acto también se ha rendido un homenaje a todos los patrocinadores del Parque Polo, gracias a los cuales es posible que los pequeños se acerquen a sus instalaciones para disfrutar de diferentes actividades en materia de educación vial. Concretamente los 13 patrocinadores son: Fundación Caja Navarra, Volkswagen Audi España, Autovisión, Ecotolosa Medioambiental, Atresmedia (Ponle Freno), Unipresalud, Igoa y Patxi, Grupo Sesé, A. Erro y Eugui Construcciones, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra y Dirección General de Tráfico.
El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha destacado en la mañana sean condu que alegría para todos los trabajadores de la fábrica Por su parte, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha destacado la «presencia real que el parque tiene en la seguridad vial de la ciudad».
Sobre la historia del Parque Polo
El Parque Polo, que se encuentra dentro de las instalaciones de Volkswagen Navarra y ocupa una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, inició su actividad en el año 1999 con el objetivo de formar a escolares de entre 4 y 15 años en materia de educación vial. Las actividades del Parque van desde la formación teórica o de primeros auxilios hasta pruebas prácticas de mecánica o conducción de karts y ciclomotores.
Una de las últimas iniciativas incluidas en la programación fija del Parque son los Think Blue. Workshops. Se trata de unos talleres que tienen como objetivo difundir de Volkswagen, bajo la que la marca engloba toda su estrategia en el terreno de la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente.
Los Think Blue. Workshops cuentan con un espacio propio dentro del Parque Polo ya que se ha construido una Caseta «Think Blue.», un aula que albergará todas las actividades relacionadas con esta materia… Además, Volkswagen ha editado el libro El Planeta Azul. Think Blue, un cuento para niños que incluye consejos prácticos y propuestas de actividades para concienciarlos de la importancia de respetar el medio ambiente. Este libro se entrega gratuitamente a todos los niños que visitan el parque.
Para más información:
Dirección de Comunicación y Relaciones Externas
Volkswagen Navarra, S.A.
Gerente de Relaciones Externas y Comunicación. Jesús Zorrilla Ruiz, email:
jesus.zorrilla@vw-navarra.es Tel: +34 948 424 550
Dirección de Comunicación y Relaciones Externas
Volkswagen-Audi España
Tel: +34 91 348 86 34
Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es
El Consejo de Administración aprueba la construcción de una nueva planta de producción en Wolfsburg-Warmenau, cerca de la planta principal Se invertirán unos 2.000 millones de euros en la producción del innovador modelo eléctrico Trinity
Proyecto piloto en la planta de Wolfsburg: Volkswagen lanza una red local de 5G para sus operaciones de producciónLa Fábrica de Cristal de Dresden prueba el control de los sistemas de transporte sin conductor a
El inicio de la producción en serie del ID.3¹ es un hito de la reorganización estratégica Es la cuarta planta MEB de Volkswagen en el mundo Del consejo a la entrega, pasando por la cofabricación