VOLKSWAGEN, LA MARCA FAVORITA EN TWITTER

VOLKSWAGEN, LA MARCA FAVORITA EN TWITTER

  • En el primer semestre saca diez puntos de presencia a su inmediata seguidora, según el estudio de Social Elephants

  • Volkswagen es la marca automovilística líder en Twitter durante el primer semestre de este año, con un nivel de presencia diez puntos por encima de su inmediata seguidora, según el estudio de Social Elephants, empresa de software española especializada en la medición de audiencias en diferentes canales.

En concreto, el share of voice (SOV) de Volkswagen llega al 30%. Twitter es el canal de comunicación elegido por Volkswagen para desarrollar una innovadora estrategia de relación con sus clientes, basada en la escucha activa, la interacción y en la creación de contenidos de alto interés para los seguidores de la marca.

Al final de los seis primeros meses del año la marca ha consolidado un núcleo de 78.731 seguidores y ha publicado una media de 10 tweets diarios que han generado 40.777 interacciones y un alto nivel de conversación. El interés de los mensajes intercambiados en esas conversaciones ha sido el más alto de todas las marcas automovilísticas con presencia en twitter y ha alcanzado 22.706 retweets.

La herramienta de medición de Social Elephants analiza el total del sector. Las ocho marcas automovilísticas más activas en redes sociales, Volkswagen, Seat, Mercedes Benz, Volvo, Audi, BMW, Toyota y Ford, reúnen a 541.000 seguidores, tienen una media de 5,4 tweets diarios, para conseguir un global de 119.000 interacciones.

Links de Interés

Para descargarte la infografía del estudio de Social Elephants haz click aquí

Twitter de Volkswagen España: www.twitter.com/VW_es

 

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@w-audi.es

Jefa de Prensa de Comunicación Corporativa de Volkswagen. Ana Rivas, e-mail: rivas2@vw-audi.es Tel: + 34 91 348 86 36

Notas de prensa relacionadas

Nueva gama ID. llegan las versiones “MÁS”
15/02/24

Nueva gama ID. llegan las versiones “MÁS”

La familia ID. estrena una nueva serie especial que recibe la llegada de las versiones “MÁS”, que aportan más valor al ofrecer un equipamiento superior a un precio muy competitivo. Las nuevas variantes “MÁS” se

Volkswagen reedita su campaña de más éxito: los clientes pagarán la mitad de su cuota de renting durante seis meses
19/09/23

Volkswagen reedita su campaña de más éxito: los clientes pagarán la mitad de su cuota de renting durante seis meses

La marca lanzó una fórmula similar tras la pandemia con el objetivo de facilitar a sus clientes el acceso a un vehículo de su gama Volkswagen ha sido una marca pionera en la adopción de

Volkswagen lanza una electrizante colaboración con “Ant-Man y la Avispa: Quantumanía” de Marvel Studios
07/02/23

Volkswagen lanza una electrizante colaboración con “Ant-Man y la Avispa: Quantumanía” de Marvel Studios

El ID.4 de Volkswagen aparecerá en la película de Marvel Studios "Ant-Man y la Avispa: Quantumanía", que se estrenará en los cines de todo el mundo a mediados de febrero La campaña de 360 grados