VOLKSWAGEN INICIA UN VIAJE DIGITAL POR LAS CARRETERAS DE HAWAI CON EL BEETLE CABRIO

VOLKSWAGEN INICIA UN VIAJE DIGITAL POR LAS CARRETERAS DE HAWAI CON EL BEETLE CABRIO

  • La marca lanza una nueva campaña del Beetle Cabrio en la que seis trendsetters comparten experiencias en las redes sociales

  • La versión española de este concurso se lanzará durante este mismo mes de febrero

  • Volkswagen lanza su primera campaña digital coincidiendo con el lanzamiento al mercado del Beetle Cabrio. "As sun as possible" es el lema de la campaña en la que seis jóvenes trendsetters comparten sus experiencias durante un viaje por Hawai con el nuevo Beetle Cabrio. Al mismo tiempo, la web del Beetle se relanza y aparecen nuevos motivos publicitarios para los medios impresos.

El Beetle Cabrio es un modelo que siempre estará asociado al verano. Por ello, Volkswagen ha creado para esta campaña un viaje real con el vehículo que captura el estilo de vida y mentalidad de la presente generación del Beetle. Seis conocidos trendsetters internacionales de los sectores de la comedia, la moda, el deporte, la fotografía o la música, todos ellos con una gran presencia en las redes sociales, compartirán sus experiencias durante un viaje de dos semanas con el Beetle Cabrio. 

Todos ellos usarán varios formatos digitales distintos (vídeo, blog, podcast, fotos) y canales sociales (por ejemplo Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, www.beetle.com/asap) para retransmitir su viaje y su experiencia con las ediciones especiales del Beetle de los años 50, 60 y 70 que conducirán durante el viaje. 

«Queremos activar y hacer participar a un público clave en esta nueva campaña digital y contar historias sobre productos con los que la gente se pueda identificar y disfrutar compartiendo con otros», explicó, Giovanni Perosino, responsable de Marketing y Comunicación de Volkswagen. «El viaje realizado por nuestros seis trendsetters se convertirá en una historia sobre verano, libertad, aventura y estilo de vida, y el Beetle Cabrio encarna todo esto». 

Las actividades que acompañan el lanzamiento al mercado del nuevo Beetle Cabrio también incluyen el relanzamiento del site de producto www.beetle.com a partir de mediados de febrero. Al igual que los motivos publicitarios para los medios impresos, la plataforma web también toma el lema «As sun as possible» y ofrecerá información detallada sobre la colección entera del Beetle, así como un blog y un avance del viaje. Al mismo tiempo, Volkswagen España lanzará un sorteo en su página de Facebook, en el que los participantes podrán ganar un «Viaje de Verano Interminable» en Hawai. 

Las agencias BlackBoardBerlin y DDB Tribal son las responsables de llevar a cabo esta nueva campaña. 

Nota: la adaptación española de esta campaña tendrá lugar durante este mes de febrero.

  

Información sobre la campaña 

Campaña digital – Viaje por carretera 

Trendsetters: Tayo Cittadella Jacobsen aka FAB

Catherine Clark

Ana Free

Mary Scherpe

Chris Burkard

Andro Kajzer

Duración: Del 3 al 17 de febrero de 2013.

Localización: Oahu, Hawai

 

Redes sociales / Canales de comunicación:

Páginas oficiales de Volkswagen en Facebook y YouTube:

www.facebook.com/volkswagenesp ; www.youtube.com/myvolkswagen;

Blog en www.beetle/asap

Redes sociales de los trendsetters: Twitter, Facebook, Instagram, Youtube

 

Vehículos: Ediciones de los años 50, 60 y 70 del Beetle Cabrio *(en España se comercializarán las versiones de los 50Žs y 70Žs) 

Programa: Incluye visita a la espectacular competición «Volcom Pipe Pro Competition», curso de baile Hula en la playa, clases de surf con Catherine Clark, visita a un instituto de delfines, visita a una plantación de cacao, participación en un curso de cocina Hawaiana, visita a un concesionario Volkswagen en Hawai. 

Agencia creativa: BlackBoardBerlin 

Compañía de producción: Indiana Productions 

 

Campaña impresa 

Motivos publicitarios impresos: www.volkswagen-media-services.com > Beetle Cabrio 

Agencia: BlackBoardBerlin

 

Sitio web del Beetle 

Web: www.beetle.com

Agencia: DDB Tribal

Blog: www.beetle.com/asap 

Agencia: BlackBoardBerlin 

 

Spot de avance 

Música: Versión original de «Sunny» de Bobby Hebb, más versión de Tiziano Lamberti. 

Disponible en: www.volkswagen-media-services.com > Beetle Cabriolet 

Agencia: BlackBoardBerlin

  

Documentos de Ventas 

Flyer y catálogo de ventas en:

http://www.volkswagen.de/de/models/beetle_cabriolet/brochure/catalogue.html

Catálogo iPad: En la Apple Store a partir de mediados de marzo de 2013

Agencia: DDB Tribal (catálogo clásico); Vectorform (catálogo iPad)

Imágenes

Concurso fotográfico
26/03/13

Concurso fotográfico "As Sun As Possible": gana un viaje a Hawái y conduce el nuevo Beetle Cabrio

Concurso fotográfico
26/03/13

Concurso fotográfico "As Sun As Possible": gana un viaje a Hawái y conduce el nuevo Beetle Cabrio

Concurso fotográfico
26/03/13

Concurso fotográfico "As Sun As Possible": gana un viaje a Hawái y conduce el nuevo Beetle Cabrio

Concurso fotográfico
26/03/13

Concurso fotográfico "As Sun As Possible": gana un viaje a Hawái y conduce el nuevo Beetle Cabrio

Concurso fotográfico
26/03/13

Concurso fotográfico "As Sun As Possible": gana un viaje a Hawái y conduce el nuevo Beetle Cabrio

Concurso fotográfico
26/03/13

Concurso fotográfico "As Sun As Possible": gana un viaje a Hawái y conduce el nuevo Beetle Cabrio

Mostrando 6 de 17 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

VOLKSWAGEN DA UN PASO MÁS HACIA LA CONECTIVIDAD CON EL NUEVO BEETLE CONNECTION

VOLKSWAGEN DA UN PASO MÁS HACIA LA CONECTIVIDAD CON EL NUEVO BEETLE CONNECTION

Se estrecha y facilita el vínculo entre conductor, vehículo y redes sociales como Facebook, Twitter y Spotify La integración de la tecnología en el vehículo cobra cada vez más protagonismo en el futuro de la

VOLKSWAGEN PRESENTA EL CONCURSO BEETLE FENDER FAST SONGS

VOLKSWAGEN PRESENTA EL CONCURSO BEETLE FENDER FAST SONGS

Las canciones de músicos y bandas jóvenes serán promocionadas en Spotify en piezas de 20" Beetle Fender pretende con esta acción que la publicidad que suena en Spotify sean piezas de música integradas en la

VOLKSWAGEN Y EL BEETLE SE INSTALAN EN ARCOMADRID

VOLKSWAGEN Y EL BEETLE SE INSTALAN EN ARCOMADRID

El arte contemporáneo y el espíritu innovador de Volkswagen unidos en la 32º edición de esta prestigiosa Feria Internacional de Arte Contemporáneo que abrirá sus puertas el próximo 13 de febrero en Madrid. El modelo